sábado, 30 de marzo de 2013

La película de la semana: G.I.Jou 2: La venganza

Hola!! Como veis, me he propuesto retomar la sección La película de la semana, en la que cada semanita hago una crítica de una película que esté en cartelera en ese momento, espero que os guste la elección de hoy, :)

Título original: G.I.Joe: Retaliation
País: USA
Estreno: 27/03/2013
Duración: 110 min.
Género: acción, ciencia-ficción, videojuego
Reparto: Channing Tatum, Ray Park, Lee Byun-Hun, Dwayne "The Rock" Johnson, Bruce Willis, Elodie Yung, Adrianne Palicki, Joseph Mazello, D.J. Cotrona, Ray Stevenson, Arnold Vosloo, RZA, Walton Goggins, Jonathan Pryce


SINOPSIS:
Secuela de de G.I. Joe. Dos soldados destinados en Kazajistán (el capitán Duke Hauser y su compañero "Ripcord") reciben la orden de transportar un armamento especial creado por MARS, una empresa de armas controlada por James McCullen. Tras ser atracados por unos bandidos, son rescatados por los "G.I. Joe", un grupo secreto internacional de fuerzas especiales dirigido por el general Abernathy (Hawk). Los bandidos pertenecen a una siniestra organización llamada "Cobra". Mientras Duke y Ripcord se entrenan para unirse al grupo, McCullen ("Destro") trabaja en secreto para Cobra y planea recuperar sus explosivos de “Nanomite”, que devoran el metal. Duke y Ripcord tendrán que demostrar que son unos auténticos héroes norteamericanos, impidiendo el lanzamiento de esos proyectiles antes de que Cobra los utilice para conquistar el mundo.
(FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL:
Esta es una película que tenía muchas ganas de ver, la primera me encantó y tenía las expectativas muy altas. Hay quien dice, que las segundas partes nunca fueron buenas y yo no soy de las que piensan así, sin embargo, es cierto que esta segunda parte me ha decepcionado.

No os voy a contar el por qué, ya que si no desvelaría algo que yo no sabía, pero la verdad es que no me ha gustado el giro que ha tomado de los acontecimientos. Aún así hay que reconocer que la película tiene unos efectos especiales tremendos y mucha acción para que no se aburra nadie.

Por otra parte, también me ha parecido que querían liar la historia de tal manera que sorprenda a los espectadores y, de esta forma, que nada parezca lo que en realidad es, pero, en mi opinión, está todo un poco cogido por los pelos.

Los personajes están todos tremendos, hay que ver cómo vuelan los pinchados de winstrol entre los actores americanos y las largas sesiones de gimnasio, y sino que se lo digan a Dwayne, que cada vez está más grande, jejeje. Aunque por mí perfecto, enn!! A entrenar duro esas tabletas de chocolate!XD.

Le voy a dar un 6,75/10






Opinión de película

Esta es otra película del reto Visionado Conjunto que organizaron En mi estanteríaEl secreto mejor guardado y Soñando entre líneas.


Título original: The mask
País: USA
Estreno: 1994
Duración: 101 min.
Género: comedia, fantástico, comic
Reparto: Jim Carrey, Cameron Díaz, Richard Jeni, Peter Riegert, Amy Yasbeck, Peter Greene, Joely Fisher


SINOPSIS:

Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.
(FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL:
Supongo que esta es una película que todo el mundo conocerá, o casi todos, bueno, depende de la fecha en que nació, jejejej. Me ha encantado volver a verla después de tanto tiempo, hay que ver lo que han cambiado los actores, lo jóvenes que se ven y claro, es que han pasado casi 20 años desde que se estrenó la película. Madre mía, me he sentido mayor mientras la veía, jejejej

Se trata de una película muy entretenida y divertida, para todos los públicos, con la típica interpretación de Jim Carrey, exagerando los gestos y expresiones faciales que tanto se llevaba entonces y que ya se ha perdido. Haciendo referencia a la mitología nórdica, en la película entra en juego una máscara que cambiará la vida de Stanley, ya que al ponérsela se convierte en una persona capaz de desarrollar sus más oscuros deseos, que en este caso serán la causa de la desinhibición y atrevimiento de nuestro protagonista.

Es una película muy cómica, que se te pasa volando mientras la ves y que, a pesar del paso de los años, sigue provocando risas como el primer día. Siempre ha sido una película que me ha encantado y lo será. Además el perrito es un encanto y al que mejor le queda la máscara, jejejej. Si alguien no tiene perro, seguro que quiere uno igual en su casa después de ver la película, :) 8,5/10







jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña colaboradora: Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolás Barreau



Titulo original: Me encontrarás en el fin del mundo
Autor: Nicolás Barreau
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Octubre 2012
Precio: 19,90€
Paginas: 245
ISBM: 978-84-670-0880-7



El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...



El libro por el titulo que tiene da la impresión de ser un libro sólo de romance antes de leerlo, pero en cuanto empiezas a leerlo te das cuenta de que no sólo es de amor, también es divertido y te intriga hasta el final. Tiene su parte juvenil y su parte adulta.

Jean-Luc es un personaje que es tímido y enamoradizo en su adolescencia y que por una mala experiencia decide no volver a repetirlo, pero de adulto es el quien recibe la carta y todo cambia. El personaje me parece divertido, sus cambios de actitud dependiendo de la situación, su forma de pensar y de expresarse y el cariño que le tiene a su perro Cezzane.
Los demás personajes también son simpáticos, algunos mejores que otros pero en general bien.

Durante la trama te lleva a muchos lugares de París. Yo no he leído el otro libro del autor pero según he leído tuvo mucho éxito. A mi este libro me ha gustado mucho, lo único que no me gustó demasiado fue las frases que pone en francés, que algunas te las traduce al lado, pero otras no y si no sabes francés no la entiendes.

Hay tres frases que me han gustado mucho:
“Lo mejor de un perro es que siempre te perdona y nunca esta ofendido. Eso lo diferencia de un gato o de casi todas las personas.” Jean-Luc

“¿Quién era la Principessa? ¿Era una mujer horrible con una nariz enorme? ¿O era la increíble Lucille de belleza celestial?.” Jean-Luc

“Me encontrarás en el fin del mundo…si bien el fin del mundo no es siempre el final del mundo.” La Principessa

La primera frase me gusta porque creo que es muy cierta y en el libro te demuestra como un perro siempre esta a tu lado, la segunda porque es cierto que cuando vamos como a ciegas, como en este caso es la carta anónima, uno se imagina todo tipo de personas y vas añadiendo la descripción que también piensan los demás y no ves que lo importante no es el físico sino el interior, como el acaba entendiendo, y la tercera porque aunque en el libro tiene su significado a mi me parece muy bonita.
El libro es muy fácil de leer, el color de la página no molesta si da el sol, la letra es muy cómoda y la edición es muy bonita, a mí personalmente me llamo la atención por la portada.
El libro me ha gustado mucho, te intriga hasta el final y te hace pensar (aparte de la persona que el personaje cree que es) cuál es la mujer de la carta, aunque pienso que pasa demasiado tiempo desde que le llega la carta hasta que se encuentran.
El final del libro es bonito aunque a mi me hubiera gustado que fuera otra la Principessa. Creo que te da una lección buena y es como dije antes que lo importante no es el físico, sino el interior.







miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: Casi una novela de Megan Maxwell

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal estáis? Muchos ya hará unos días que habréis comenzado las vacaciones, qué bien, jejejej, para mi empiezan mañana, :) hoy se podría decir que es viernes, mañana sábado, pasado sábado y pasado sábado también, qué wayyyyy!!!, jajajaja

Pues nada, espero que todos disfrutéis de las vacaciones para divertiros, relajaros y leer mucho, claro, :) Un besito^^

Título original: Casi una novela
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: enero 2013
Precio: 15,90 €
Páginas280
ISBN: 978-84-92929-85-5



Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado.  Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.



Megan Maxwell se está convirtiendo en una de mis escritoras preferidas, por esa forma tan fresca, alegre y entretenida que tiene de escribir. Como siempre, una buena reseña más para otro de sus libros, que no tienen desperdicio.

También es cierto que me ha recordado un poquillo a Las ranas también se enamoran y he visto que tienen algún punto en común: uno de los protagonistas es padre, una amiga con problemas con su ex, pero Las ranas también se enamoran me gustó mucho más. Sin embargo, hay que valorar que fue la primera novela que escribió Megan, aunque haya decidido publicarla ahora.

A todos los personajes se les coge un cariño especial, son muy sociables y tienen una relación entre ellos muy personal, típico de España. Rebeca, es una joven abogada, trabajadora y cabezota, conoce a Paul en una tienda de ropa y tienen un pequeño altercado que luego da lugar a una relación muy bonita. Paul es piloto de moto GP, alocado, pero maduro y muy sexy. Un personaje que me ha gustado muchísimo ha sido Donna, la hermana de Rebeca, con ella me he reído mucho a lo largo del libro.

 “ -¿Sabéis a qué me recuerda esto?
-Conociéndote, ¡a saber Dios! –se mofó Carla.
Donna, divertida, asintió.
-A la película Los ángeles de Charlie. –Y rápidamente exclamó- ¡Me pido ser la rubia!
-Eres terrible –rio Rebeca al oír las ocurrencias de su hermana-. Yo aquí preocupada por todo y tú bromeando.
Sentándose recta en el coche, Donna suspiró.
-No lo puedo remediar. Será que con los nervios me da por decir tonterías. Pero o nos lo tomamos así o acabaremos como el título de una película de Almodóvar. -¿Cuál? –preguntó Carla sin parar de reir.
-Mujeres al borde de un ataque de nervios.
La carcajada fue general.”

¿Y sabéis quién es Pizza? La perrita de Rebeca, jejejej, ¿pero qué nombre es ese para una perrita? Ahora que le queda genial y le da un punto adorable, ¿verdad?

La verdad es que es una novela, o casi una novela…jejeje, cortita, rápida de leer, un poco sencilla para mi gusto, pero que te hace reír, te hace llorar de emoción y te hace desear coger otro libro de la escritora. Lo recomiendo a todo el público.











martes, 26 de marzo de 2013

Novedad: Redes de pasión



Sinopsis:

“Meritxell y Ariadna le pisan los talones a un psicópata que esquiva la investigación policial. Deseo, erotismo, amistad, suspense e intriga. ¿Conseguirán atrapar al «asesino del mordisco»? .San Antonio y Santa Catalina son dos ciudades que se verán profundamente unidas por una serie de sucesos que hará temblar a todo el país: el asesino del mordisco . Las protagonistas de la trama, Meritxell y Ariadna, comparten amistad aunque son muy diferentes entre sí. Meritxell, una mujer casada que trabaja en un periódico, entablará una relación muy particular con su joven ayudante. Ariadna, más inquieta y con ganas de ascender profesionalmente, usará todos sus recursos para mezclarse con la policía e intentar descubrir todo lo que pueda acerca de otro asesino. La amistad entre ambas se verá resentida, Meritxell encontrará refugio en su joven amigo y en el transcurso de las pesquisas policiales todos irán uniendo distintas piezas que depararán en una conclusión inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de suspense y pasión.”


Ficha Técnica
· Título: Redes de Pasión
· Autora: Raquel Antúnez
· Nº de páginas: 272 págs.
· Editorial: TOMBOOKTU
· Lengua: ESPAÑOL
· Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
· ISBN: 9788415747086
· Año edicón: 2012
· Plaza de edición: MADRID

Precio (aproximado dependiendo de la plataforma de compra):
· Ebook: 3,79
· Papel: 11,35

Lugares de compra:
El libro está disponible en formato digital en casi todas las librerías virtuales: Amazon,la Casa del Libro, Tienda Nowtilus, Gramatta,Amabook
También se encuentra en papel en:
· Librerías (en este enlace podrás seleccionar la provincia que quieras y te muestra en qué librerías está disponible).





lunes, 25 de marzo de 2013

Concurso S.E.C.R.E.T

Se sortea un ejemplar de S.E.C.R.E.T sin prejuicios, sin límites, sin vergüenza, de L. Amelie Adeline.

Para quién no conozca este libro, que tanto está llamando la atención, aquí os dejo su sinopsis:

Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad. Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. 

Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos. 

Millones de mujeres comparten un secreto ¿Te atreves a descubrirlo? S.E.C.R.E.T.

Bases (obligatorio): 1 punto
- Hay que ser seguidor del blog. 
- Es nacional (España), los siento mucho por los de fuera, de verdad.
- Agradecer a la editorial el libro donado siguiendo su facebook: Planeta
blogueros: publicar entrada (sea compartida o no) enlazada a esta.
NO blogueros: publicar en facebook y/o twitter el enlace del concurso.
- El ganador será elegido por la página de random.
- El plazo para participar acaba el día 25 de abril a las 23:59 h.
- El ganador me pasará sus datos en el plazo de dos días (48 h) para yo poder contactar con la editorial y que ellos procedan al envío.  
Rellenar cuestionario.

Puntos extras:
Hay que ser seguidor del blog. 
- blogueros: Colocar banner en el blog: +1 punto
- NO blogueros: Comentar en el blog de otra persona mi concurso: +1 punto
- Para todos: ¿te atreves a contar un secreto? algo vergonzoso, fantasía,...: + 1 punto
*Además entre todos los secretos elegiremos uno Noelia y yo, y esta persona se llevará un lote de marcapáginas. El secreto saldrá a la luz con el resultado del concurso, aunque no pondremos quien es el autor si no quiere, XD




FORMULARIO CONCURSO S.E.C.R.E.T.

Mucha suerte^^



domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña: Retrum 2 de Francesc Miralles



Título original: Retrum 2
Editorial: laGalera
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Fecha de publicación: mayo 2011
Precio: 18,95 €
Páginas328
ISBN: 978-84-246-3616-6



Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.

Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.

La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Gracias a laGalera por el ejemplar.



Este es el segundo y último libro de la saga Retrum, y ha pasado un año desde que terminó el anterior, un período de tiempo considerable para ver cómo han evolucionado los personajes. Christian tendrá que enfrentarse a temas más serios y de gran gravedad, lo que le dará la oportunidad de terminar de madurar. Alexia sique siendo la chica gótica y misteriosa que enamora a Chris, aunque no puedo decir que me haya llenado de esa forma el personaje. Por otra parte Alba ha dado un cambio radical, algo que se le da bastante bien, pero en esta ocasión, llena de rencor, ha ido demasiado lejos.

Como en el libro anterior, el estilo del autor hace que resulte una lectura descansada, rápida y oscura. Aunque es verdad que me esperaba más de este autor por sus buenas críticas. Quizás yo no valoro tanto como otras personas las notas adicionales incluidas en los libros, que te hacen pensar y reflexionar. Para mí es más importante el trasfondo del libro, la complejidad de la historia y por supuesto que me emocione la historia romántica, lo que para mí no ha conseguido. Aún así me gustaría probar su otra saga más romántica, Oblivion,  que no está catalogada como gótica y creo que me gustará más, porque lo que sí es cierto es que a veces apetece una lectura rápida y refrescante.

"Puede darse la amistad entre un hombre y una mujer, pero para ello tiene que haber un poco de antipatía física." FRIEDRICH NIETZSCHE

"Tres pueden guardar un secreto si dos están muertos." BENJAMIN FRANKLIN

Este libro me ha gustado más que el anterior, me ha parecido que está más currado. Se aleja un poco de los cementerios y sin embargo, se puede decir que da más miedo, porque es más real. Aunque para nada se trata de libros de terror, que quede claro, sólo digo que el hecho de haya bandas así y que puedan hacer daño a otras personas es más terrorífico que el hecho de jugar con fantasmas. Por eso creo que adquiere cierta seriedad y complica la historia.

En cuanto al final, creo que es perfecto y que coordina con el resto del libro, aunque puede parecer un poco precipitado, un desenlace de muy pocas páginas, pero inesperado.









sábado, 23 de marzo de 2013

Película - Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso



Argumento: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...

Actores: Lily Collins (Clary Fray), Jamie Campbell Bower (Jace Wayland), Kevin Zegers (Alec Lightwood), Jemina Wets (Isabelle Lightwood), Lena Headey (Jocelyn Fray), Jared Harris (Hodge Starkweather), Jonathan Rhys Meyers (Valentine Morgenstern), Kevin Duran (Emil Pangborn), Robert Sheehan (Simon Lewis).


Podremos verla en nuestros cines el 23 de Agosto de este año.

Foto del reparto: 


Bueno chic@s a mí, personalmente, no me gusto demasiado el libro pero por supuesto que iré a ver la película.

Sobre los personajes, como suelo decir es cuestión de gustos y yo pienso que los personajes no se parecen demasiado a la descripción del libro, para mí a Jace te lo ponen muy guapo y hay actores muy guapos para haber escogido, con respecto a los demás, opino igual  pero bueno, el libro de los gustos esta en blanco ¿no?

                  Información completa: