lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña colaboradora: Reacción en cadena (Serie Química perfecta #3) - Simone Elkeles


Título original: Chain reaction
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versatil juvenil
Encuadernación: Rustica con solapas
Fecha de publicación: Marzo 2012
Precio: 17,90 €
Páginas: 325
ISBM: 978-84-92929-57-3


Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta. Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga Te quiero y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.


Tercer libro de la fantástica trilogía “Química perfecta”. Recordad que son: “Química perfecta”, “La ley de la atracción” y este tercero “Reacción en cadena”.
Sigue en la trayectoria de contar la historia cada protagonista desde su punto de vista y la diversión no falta. Esta vez le toca tener su historia de amor al menor de los hermanos Fuentes, Luis. Este libro nos cuenta su historia de amor con Nikki Cruz, la hija del cirujano que opero a Alex cuando lo tirotearon.

Luis es el más centrado de los hermanos, el que tiene las ideas claras sobre su futuro y el más inteligente, pero lleva en su interior la sangre de los Fuentes, lo que le lleva a cometer estupideces y querer soltar adrenalina.  Es el menor de los hermanos fuentes, los hermanos Alex y Carlos que me han enamorado y que me han tenido enganchada a los libros sin querer hacer nada más que leer.

Luis crece prácticamente en Colorado por lo que vive fuera de bandas, conflictos
, violencia… de chico soñaba con ser astronauta por lo que quiere estudiar aeronáutica, pero su futuro se ve contrariado cuando vuelve a vivir a Illinois, a el barrio donde nació. Él no quiere entrar en lo latino blood pero hay algo en su interior que le induce a que lo haga y ahí empiezan los problemas, sobre todo al descubrir algo que jamás hubiera pensado posible. Nikki es una chica mitad mexicana mitad americana, es de un carácter fuerte sobre todo después de que le rompieran el corazón y la dejaran sola con los problemas lo que le lleva a no volver a confían en un chico.

Nikki y Luis se conocen en una boda (aunque estoy deseando decir de quien no puedo porque si no tendría que poner espoilers), donde a pesar de no tener un buen comienzo surge el flechazo entre ellos, pero no será hasta los dos siguientes años en el que volverán a encontrarse donde empezara su bonita historia de amor que empezara con un tira y afloja como en las otras dos novelas.

Este fragmento es una de las partes divertidas de cuando se conocen en la boda:

Nikki es intimidante., lo que me resulta irresistiblemente atractivo. Y a mi no me intimidan fácilmente.
-Hola, corazón- digo agitando las pestañas.
Espero que sonría.
O que se ría.
Lo que no espero es que me suelte un rodillazo en los huevos y diga.
-Que te jodan.
Que es exactamente lo que hace Nikki Cruz.

Lo que más me ha gustado de este libro es como sigue conectado con los otros dos, las vidas de Brittany y Alex  ¡¡¡¡esta parte es la que más me gusto!!!!! Y Carlos  y Kiara, las reuniones familiares o como se protegen los hermanos sin importar lo que les pueda pasar para mí es lo más bonito.
Los finales de esta trilogía son estupendos, aparte de su final de la historia los cuales son preciosos aunque predecibles (no por ello deja de tener su emoción), Simone Elkeles nos sorprende con los epílogos donde nos explica en cada libro como sigue cada pareja a los 20 o 26 años y son todos muy divertidos.
Yo soy mu ñoña por lo que la historia de amor de este libro me ha resultado muy bonita y preciosa pero sinceramente el que me enamoro desde el principio fue el primero de la trilogía ¡¡y que lastima que no hay un cuarto libro!! Yo no quería que terminaran jajaja pero ¿todo lo bueno se acaba no? Sin duda alguna se han convertido en una se mis sagas favoritas.





Una curiosidad:
La escritora eligió a los protagonistas para los booktrailers de cada libro y la verdad que para mi opinión encajan a la perfección. Os muestro varias fotos:




domingo, 29 de septiembre de 2013

Novedades

Minotauro y Timun Mas


Destino infantil y juvenil:



Vesátil:



Plataforma Neo:




Montena y Nube de tinta:

El 3 de octubre llegarán a librerías cuatro estupendos títulos de MONTENA:
- EL MISTERIO DE LOS ESTUDIOS KELLERMAN, de Ken Follett.
- LUCAS Y EL ENEMIGO DEL HUMO, de Bacon Lee.
- EL TESORO DEL CEMENTERIO, una reedición con sorpresa de la primera aventura de Bat Pat, la serie escrita por Roberto Pavanello.
- Y, en la colección ELLAS, KATE Y SUS HERMANAS, de Jessica Spotswood.
El día 10:
NUBE DE TINTA nos ofrecerá su primera novela de un autor español: EL PARQUE PROHIBIDO, de Andrés Ibáñez. Y MONTENA, tres grandes novedades:
- JUGANDO CON FUEGO de Niall Leonard.
- LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CHICO MILLÓN, de David Walliams.
- 114 ENIGMAS PARA 2014, de Carlos Borrego Iglesias.
A partir del 17 de octubre podremos disfrutar de otra novela NUBE DE TINTA: EL PRIMER VIAJE DE SÓCRATES, de Emil Ostrovski.
Y el día 31, MONTENA cierra el mes con la tercera entrega de LOS HÉROES DEL OLIMPO, de Rick Riordan.


viernes, 27 de septiembre de 2013

Cambio en el Libro viajero

Propuse hace un par semanas hacer un Libro viajero con un ejemplar de La leyenda de Perpintres, pero como la iniciativa no ha tenido mucho éxito, he cerrado el plazo, así que únicamente participan Flavia y Alice. Os mandaré un correito a ambas, gracias por participar, :)

A cambio voy a probar con otro libro a ver si así os animáis más. El libro elegido es Cinder de Marissa Meyer, supongo que lo conoceréis la mayoría y espero que este ejemplar mueva a más gente, las demás condiciones serán las mismas a excepción de que el envío tiene que ser certificado.


BASES:
-      Ser seguidor del blog.
-     Sólo ámbito nacional.
-     El libro comenzará su viaje el 20 de Octubre (pudiendo atrasarse en caso de no haber suficientes personas participando), pero el plazo para apuntarse es desde hoy hasta el 10 de Noviembre.
-     Cada persona se compromete a enviar el libro por correo certificado al siguiente y a hacer una reseña del mismo en el plazo máximo de 2 semanas. El último en la lista será el encargado de realizar el envío de regreso.
 Dejar comentario diciendo que participas y enviarme tus datos postales a hrociog@hotmail.com
- LLevarse el banner.
- Si no hay un mínimo de 8 personas queda suspendida la iniciativa.
- Si el número de participantes llegara a la increíble cifra de 16 personas, el ejemplar será sorteado entre los mismos.




Novedades Darkiss y Harlequin




























jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña colaboradora: La ley de la atracción (Serie Quimica perfecta 2) - Simone Elkeles


Título original: Rules of attraction
Autor/a: SimoneElkeles
Editorial: Versátil juvenil
Encuadernación: Rustica con solapas
Fecha de publicación: Enero 2011
Precio: 18,50 €
Paginas: 331
ISBM: 978-84-92929-34-4



Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…

Gracias a la editorial por el ejemplar.
                                                         



Segundo libro de la trilogía “Quimica perfecta”. La ley de la atracción me ha gustado bastante aunque no tanto como me gustó el primero de la serie. Aunque los protagonistas han cambiado siguen estando los personajes del libro anterior, y como pasaba en el otro libro la historia la van contando entre Carlos y Kiara intercaladamente desde su punto de vista y sentimientos. Y sigue con la misma directriz de amor y diversión.

En este libro la historia va sobre Carlos Fuentes, el hermano mediano de Alex Fuentes (el protagonista del libro anterior), y de Kiara, la hija de un profesor del instituto donde estudio Alex. Debido a que su madre no soporta más ver como desaprovecha su vida siguiendo los pasos de su padre y que no hace más que meterse en problemas, Carlos se traslada a vivir a Colorado con su hermano Alex y es entonces cuando conoce a Kiara que se vuelve su guía en el instituto.

Carlos se niega a tener un futuro como el de su hermano y está cerrado a mostrar sus sentimientos a los demás por lo que tras meterse en líos se ve obligado a vivir con el profesor Westford, padre de Kiara. Ella se va enamorando de él al ver su lado bueno que enseña a veces pero él la ve como un patito feo aunque al final ocurre lo inevitable.

Debo decir que al principio odiaba a Carlos por su chulería, su rebeldía y su forma de hacer daño a las personas que intentan ayudarle, se burla de todo porque no le importa nada, pero conforme te adentras en la historia le vas comprendiendo: la inseguridad, el miedo a sentir amor y que le hagan daño, el dolor de que su hermano al que veía como un padre se fuera… se crea un caparazón del que se va deshaciendo, pero al final te acaba enamorando.

Kiara es una chica cariñosa, buena, insegura por su problema, totalmente distinta a las demás, no sabe vestir, le gusta arreglar coches y no le da miedo ni vergüenza hacer ninguna cosa. Su mejor amigo es Tuck, son amigos desde pequeños, él la apoya y le da fuerzas para superar su problema, aunque con Carlos ninguno llega a entenderse pero resulta divertido.

Me gusta bastante que sigan presente en este libro Alex y Brittany (los protagonistas del libro anterior) y que sigan con su vida, también sucederán cosas entre ellos.

No es un libro erótico pero tiene partes picantes y que cuando la cosa se pone interesante te pasan a la mañana siguiente, lo cual es un poco frustrante.

El final me ha sorprendido porque aunque una parte era esperada, por otra me ha resultado divertido.

Me encanta la forma de narrar la historia que ha tenido Simone Elkeles, las conversaciones, la forma de describir los sentimientos, las partes divertidas, hace que el libro resulte ameno y te enganche de una manera descomunal (o por lo menos a mi que me lo he leído casi en un día). Estoy deseando empezar a leer el tercer libro y que me guste tanto como este y el anterior. La estética del libro es muy bonita y para mí muy conseguida, no querré deshacerme nunca de ellos.



< 



martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña Colaboradora: Química perfecta - Simone Elkeles


Título original: Perfect Chemistry
Autor/a: Simone Elkeles
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: Febrero 2010
Precio: 18,50 €
Paginas: 414
ISBM: 978-84-92929-00-9


—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros. —Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adiv inar. De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos. —Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija». —Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.



Este es el primer libro de la trilogía química perfecta, había leído varias reseñas buenas sobre él y la verdad es que todas eran ciertas, el libro me ha encantado, lastima que en el siguiente no sigue con la historia porque la historia de amor entre Brittany y Alex es preciosa y divertida. Aunque es la típica historia de la niña pija y el chico malo que desde que empiezas a leer sabes como va ha acabar, no puedes dejar de leer.

Fairfield esta dividida en la zona norte, la zona donde viven la gente adinerada y pija, y la zona sur, una zona conflictiva a causa de las pandillas, las drogas y los tiroteos. En el instituto también existe esta división entre pijos y pandilleros. Brittany Ellis es una chica pija, guapa, capitana del equipo de animadoras y novia del capitán del quipo de futbol, una vida perfecta que ella aparenta muy bien delante de todos pero que en realidad es una farsa, es una chica que sufre por su hermana y que siente la presión de tener que ser perfecta para no decepcionar a sus padres. Alex Fuentes es un chico de imagen amenazadora, miembro de una pandilla llamada Latino Blood, en la cual entra cuando al morir su padre tiene que proteger a su madre y a sus hermanos, aparenta ser un machote que no se achanta por nada y que se hace respetar, pero odia esa vida.

Después de tener el altercado en el aparcamiento y tras ser pareja obligatoriamente en la clase de química no tienen más remedio que aguantarse, Alex hace una apuesta con un amigo y ahí empieza su juego, Brittany y él empiezan a hacerse jugarretas y a decirse que se odian, pero tras tener que quedar para hacer el trabajo de química se dan cuenta de que en realidad sus vidas no son tan diferentes y saben que si quieren tener una historia de amor tendrán que luchar contra viento y marea.

Aparte del su amor Alex intenta descifrar quien mato a su padre y Brittany como poder ser ella y no decepcionar a su familia.

Parte de Alex:
Mientras mi cerebro imagina todos los escenarios posibles, ella se acerca más. Y me quita las llaves de las manos.
-¿Qué estas haciendo?- le pregunto.
-Devolverte la jugada por haberme raptado- dice retrocediendo y lanzando las llaves en dirección a los árboles con todas sus fuerzas.
-No puedo creer lo que acabas de hacer.
Ella se echa hacia atrás, sin apartar la mirada ni un momento, mientras avanza hacia su coche.
-No me guardes rencor. Es duro que te den a probar un trago de tu propia medicina, ¿verdad?- se mofa, intentando mantener una aptitud seria.

El libro, como dije antes, me ha encantado por varias razones, cómo superan que aunque sean de clases distintas el amor puede con ello, cómo demuestra que cuando dos personas se aman uno hace locuras y también cómo sales de los problemas porque la otra persona es más importante que todo lo demás, te enseña el valor de la amistad verdadera y también me han gustado mucho las partes divertidas que había entre ellos al principio.

Como en la mayoría de historias románticas el final es esperado pero no por ello deja de tener emoción y ser precioso y perfecto. Espero que el siguiente libro me enganche igual que este que no podía parar de leer. Podría seguir hablando del libro pero ya seria contar demasiado, quien quiera saber más se lo tendrá que leer J.