lunes, 4 de junio de 2012

Reseña: Las ranas también se enamoran


Título original: Las ranas también se enamoran

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Versatil

Fecha de publicación: Septiembre 2011

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 15,90 €

Páginas: 380

Tamaño: 15x23 cm

ISBN: 978-84-92929-46-7




Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino.
¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?





Sencillamente ¡¡genial!! ¡Maravilloso! Me declaro desde ya fan oficial de Megan Maxwell. Es el primer libro suyo que leo y me ha gustado mucho, espero leer alguno más de ella sí o sí.

No sé por dónde empezar, porque me ha gustado todo, sus personajes son estupendos, corriendo se les coge cariño, con esa frescura y esa chispa que nos caracteriza a los españoles. Me ha gustado muchísimo encontrarme con expresiones tan corrientes y típicas de aquí, más aún de donde yo me encuentro, en Andalucía. No sé, será una tontería pero que nombren el Mercadona, la feria y tantas otras cosas me ha hecho mucha ilusión. Y por otra parte, podríamos decir que he estado leyendo una película americana, porque en mi cabeza la he visto como tal, una de esas comedias americanas divertidas a la par que sensibleras que nunca me cansaría de ver. Ese rollito en plan amigos con derecho a roce y nada más, pero que después a cada uno le hierve la sangre por los celos cuando se le acerca otra persona, hasta que poco a poco se van dando cuenta de sus verdaderos sentimientos.

“-¿Cuál es el juego de la rana?
Con una picaruela sonrisa en los labios contestó Patricia:
-Como el de la oca. Pero esta vez se dice: de rana en rana y busco otra porque me da la gana.
-Ah… pensé que era de rana en rana y me tiro otra porque me da la gana.
-Mujer… pretendía ser más fisna y elegante –se carcajeó aquella.
-El problema Patri, es que yo no soy así. Soy rematadamente decente y tonta.
-Pues tienes que intentar ser algo indecente, principalmente por ti. Necesitas pasarlo bien, sin excusas y sin compromisos. Y eso, querida, solo lo lograrás buscando una rana que te haga sonreír y no un principito celeste que te quite to er sentío común.
Al decir aquello ambas se carcajearon y fueron a la barra a pedir otro rebujito.”


Se trata de un libro muy fluido, con bastante diálogo y que resulta muy ameno. Tienes peligro de quedar enganchada a él, como me ha ocurrido a mí, que tenía que dejarlo para hacer el millón de cosas que tenía que hacer y mientras, estaba deseando acabar, para coger de nuevo el libro y retomar la lectura, :)

Se cuenta desde el punto de vista de nuestra protagonista Marta, pero hay determinados momentos en que la escritora nos muestra lo que están pensando otros personajes en determinados momentos, cosa que me ha agradado mucho. Marta es una mujer de barrio independiente, fuerte y con mucho carácter. Vanesa es la hija de Marta y es una adolescente de dieciséis-diecisiete años y como toda adolescente hará de las suyas y creará algunos problemillas. Y Philips es un empresario inglés, que aunque parece serio y estirado, resulta ser todo pasión y muy sensual. ¡Chicas, me he vuelto a enamorar! XD Creo que Philips es el típico hombre perfecto de las películas con las que todas las mujeres sueñan.

“Intentó rodearle para pasar, pero este, extendiendo el brazo, la paró tocándole la cintura.
-¿El que te espera es el italiano? Por eso llevas tanta prisa.
<<Caray… al final va a ser cierto lo que me ha dicho Adrian>> pensó sorprendida, pero sin cambiar el gesto preguntó:
-Vamos a ver. ¿Te he preguntado yo a ti algo sobre la Banderburguer? –él no respondió-. Me importa un pimiento del piquillo lo que hagas, o lo que dejes de hacer. Y me voy porque quiero. Porque tengo cosas más importantes que hacer que estra perdiendo el tiempo aquí contigo, ¿algo más?

Mis partes preferidas de la historia creo que han sido los <<tira y afloja>> entre Marta y Philips, los celillos y sus arrebatos emocionales, que siempre acaban de una forma bastante pasional.

Y ahora os voy a hablar de una canción que le va al dedillo a este libro, la de “Pedacitos de ti” de Antonio Orozco. Dio la casualidad que estaba leyendo una parte del libro en la que Philips observaba a Marta y ella a él cuando la escuché. Normalmente no hago esto, nunca me ha dado por buscar ningún tema para un libro ni nada, pero este se lo otorgo sin duda y espero que cada vez que la escuche me acuerde el libro.

“En un par de ocasiones Philip intentó acercarse a Marta. Pero esta le esquivaba y le dejaba con la palabra en la boca. Eso fue calentando el humor de Philip quien a media noche bullía como una tetera.
Karen y Lola se habían dado cuenta de aquello y no sabían si reír o llorar. Ver a Philip en aquella tesitura era nuevo para ellas. Tanto como para él. Finalmente Patricia y Adrian tomaron cartas en el asunto y volviéndose hacia su esquiva amiga preguntaron:
-¿Vas a dejar de hacer el tonto de una santa vez? –Gruñó Patricia-. Parece que te han puesto un petardo en el culo y no puedes parar.
-Sí, nena sí. Estás más movidita que la compresa de una coja –susurró Adrian.”

Quiero recomendar este libro a todo lector que  pase por esta reseña y decirle que si no lo ha leído, que no espere, que merece totalmente su atención.

Tiene momentos bastante divertidos, momentos corrientes, duros como la vida misma, románticos, desenfrenados, pero sobre todo destaca por cómo te hace sentir, yo misma he derramado algunas lágrimas de la emoción. Sencillamente precioso.






17 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de probar algo de la autora! He oído maravillas sobre ella :3, a ver si encuentro este en la biblio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería esperando turno :D No he leído nada de la autora, así que espero que me guste tanto como a ti
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de libro. Me encantó. Todo lo que escribe Megan me encanta. Buena reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora; podría comenzar con este jeje.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro. Ya lo tengo en formato ebook. Ahora solo que queda encontrar tiempo para él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aun no he probado nada de la autora pero todas la ponéis muy bien^^ A ver si le doy la oportunidad :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me alegro mucho de que te haya gustado tanto =D. Nunca me había llamado especialmente la atención, pero después de leer esta reseña tan entusiasta, creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda. ¡Un besito y gracias por tu reseña! <3

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora pero tendré que empezar pronto!!! ;) Gracias por la crítica!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. q ganas temgp de leer este libro. Garcias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho, entretenido y fresco ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  11. La portada me llamo en su tiempo y siempre me ha llamado pero ahora tiene que ser mio.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta saber que la novela te ha gustado, que sus personajes te han enamorado y que has sonreído. Muchísimas gracias por la maravillosa reseña. Y sí...te doy la razón... esa RANA inglesa ¡es lo más! jajaja Un besazo para ti y para todas.

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro muy prometedor. Otra para la lista de mi cumple^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo! Estoy cruzando los dedos para que me toque en un sorteo que hay activo... Ains! Qué ganitas! ^^
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Guapisima!!! que tal todo???
    La casita nueva?? ^^ espero que genial!! ya he terminado los examens mas importantes, asi que me tienes de nuevo por aquí!! :D

    Sobre este libro...jo, después de leer tu reseña, me ape mucho!! Me lo voy a apuntar para este veranito, a ver si cae!! me apetece leer algo de ese estilo!!
    genial reseña guapisima!!!

    ResponderEliminar
  16. La compresa de una coja jajajaj,que risa,pues este libro esta que te cagas^^,intenbtaré conseguirlo:D
    Besitos de miel^^ y gracias por hacer la reseña,
    Alicia

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, da ilusión encontrar cosas tan cotidianas en un libro, como Mercadona XD.Yo tb me divertí de lo lindo con esta novela, como tú dices, es fresca y chispeante. La mejor con la que empezar el estilo de Megan. Impagable.
    Gracias por participar en mi club, guapa!!!
    Besotes ranícolas.

    ResponderEliminar