jueves, 2 de agosto de 2012

LA PELÍCULA DE LA SEMANA


TÍTULO: El caballero oscuro: la leyenda renace
Título original: The Dark Knight rises
País: Estados Unidos
Estreno: 20/07/2012
Duración: 164 min.
Género: acción thriller
Reparto: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred), Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Daniel Sunjata (agente de operaciones especiales), Josh Pence (joven Ra’s Al Ghul), Diego Klattenhoff (policía novato), Nestor Carbonell (alcalde de Gotham City), Juno Temple (Holly Robinson), Matthew Modine (Foley).
Fuente: Labutaca


SINOPSIS:
En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.


OPINIÓN PERSONAL:

Se trata de una película muy bien tramada, con mucha acción, que no aburre al telespectador. Se puede decir que es la mejor de la trilogía.

En esta ocasión además de Batman nos encontraremos con una gata traviesa y que le da mucha vida a la película, ¿podrá Batman fiarse de ella? Además contamos con la aparición de una amenaza bastante inteligente y malvada para nuestro héroe, lo que te dejará en vilo hasta el final de la película.

Se puede decir que me ha gustado más de lo que esperaba, la banda sonora del tráiler me hacía un poco rara la película y no sabía que esperar, al final, la película me gustó mucho, la música de fondo no está nada mal y se ha acompañado de muchas explosiones, amenazas, altercados y peleas; disfrutaremos de las apariciones de otros personajes que van a dar también mucho de sí y una evolución por parte del protagonista, ya que tendrá que aprender alguna que otra lección. La pega que encuentro más notable es la voz tan exagerada y distorsionada que le ponen tanto a Bain como a Batman, resulta algo falso a mi parecer. 8´5/10




4 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de verla, aunque lo mas seguro es que me haga una pequeña maraton y vea las dos anteriores otra vez, que me apetecen mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso estaría muy bien porque la película hace referencia a la anterior, yo debería haber hecho una maratón también como suelo hacer, :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, aunque tienes razón en lo de la voz, no es muy creíble jaja

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó.

    Lo que dices de la voz de Batman, lo hacen en las tres películas, cuando va vestido de batman el traje distorsiona su voz para salvaguardar su identidad... (yo lo veo bien, es cuestión de acostumbrarse)

    No puedo elegir cual es mejor, si ésta o la segunda (la actuación de Joker es buenísima, y también tenía un guión espectacular...)

    Me alegro de que te haya gustado, besos! ^_^

    ResponderEliminar