lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña: Breve historia del antiguo Egipto



Título original: Breve historia del antiguo Egipto

Autora: Juan Jesús Vallejo

Editorial: Nowtilus

Fecha de publicación: Mayo 2010

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 8,95 €

Páginas: 204

ISBN: 978-84-9763-213-3





Un libro apasionante y entretinido, que acercará al lector, a lo que fue, realmente, una de las civilizaciones más misteriosas de la Antigüedad.
Descubra los misterios del Antiguo Egipto a través de este viaje apasionante por el Nilo y recorra la historia de una civilización única, analizando desde los constructores de las pirámides y los más espectaculares templos hasta los trabajos para desenterrarla del desierto del olvido.





Se trata de un libro de historia, para aquellos que sienten curiosidad por esta sociedad, como era mi caso, siento desilusionar pero esperaba más aclaraciones al respecto, aún así se puede decir que he aprendido algunas cositas nuevas, que nunca viene mal.

Digo que esperaba más explicaciones porque poco se conoce del origen de esta sociedad tan avanzada para su época, sin embargo, por más que se ha investigado sus esculturas y edificios, continúa siendo un secreto para nosotros. No sabía hasta qué punto extremo desconocíamos esta cultura, pero es sorprendente que siga envuelta en un misterio que nadie haya conseguido descifrar.

Aún así el libro nos cuenta un poco sobre las costumbres que tenían en aquella época, algunas historias conocidas y la evolución histórica del país.
Es un libro cortito que se lee corriendo y muy propio para playita porque se mete en cualquier sitio, :)


 
 “La diosa Isis, cuyas lágrimas provocaban, según la cosmología egipcia, las crecidas del río Nilo.”


“Thot, el dios de los escribas, era también el señor de la magia, y en su fabuloso libro se hallaban las claves de todos los saberes ancestrales. “


La parte que más me ha gustado es la que habla de la maldición de Tutankamon, en la cual la mayoría de las personas que estuvieron presentes cuando se encontró la tumba, fallecieron poco tiempo después.

Lo que menos me ha gustado ha sido la culminación que le da el autor a cada capítulo y trozo del libro, pues resulta muy repetitivo, siempre haciendo alusión a los misterios que encierra la cultura egipcia.

Es un libro introductorio poco concluyente, el autor nos informa sobre teorías que se han lanzado a lo largo de los años, aún así no está mal para conocer el estado actual de las investigaciones al respecto.




7 comentarios:

  1. Yo me imagino esta serie, ya que tengo varios libros, como un resumen de lo más importante con un toque personal del autor, dándole tb misterio pues es lo que suscitan todos estos temas. Éste en particular lo tengo, y es verdad que se lleva a cualquier parte ;o)
    Besotes egipcios.

    ResponderEliminar
  2. Me llaman muchísimo los misterios del Antiguo Egipto desde bien pequeñita, pero no para leerlos, sino para verlos en documental, ya que se ven todas las pirámides por dentro, me fascina *_*

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero, a pesar de que odie los libros sobre historia, me llama la atención jaja :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Egipto y tooodo lo que tiene que ver con ello! Creo que nunca había visto un libro de ello tan barato. Gracias por sacarlo a la luz!^^

    ResponderEliminar
  5. No me llamo la atención la verdad.
    Me encanta el fondo del blog *-* y tb los gatitoooooooos!!! <3
    Un beso cielo, te espero http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  7. AMO LOS LIBROS DE HISTORIA! Y sobre todo las novelas históricas :) creo que por muy poco que sea que te enseño un libro es bueno :) además supongo que es de esos libros como de iniciación para los que quieren empezar en este hermoso mundo de la Historia... YA HABLO COMO TODA UNA HISTORIADORA XD JAJAJA, Vale, besos, que tengas un bonito día :)

    ResponderEliminar