martes, 14 de agosto de 2012

Reseña: Espirales en el ombligo


Título original: Espirales en el ombligo

Autora: Bela Marbel (pincha aquí)

Editorial: Éride

Fecha de publicación: Diciembre 2011

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 14,00 €

Páginas: 176

ISBN: 978-84-15425-32-8





Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.

Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.

Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.



Se trata de un libro adulto-romántico. Si habéis leído más reseñas sabréis que siempre lo ponen por las nubes y no tengo más que darles la razón a todos ellos, es francamente precioso.

No tengo mucho que decir porque es un libro cortito y no quiero dar muchos detalles, hace tiempo que le eché el ojo y cuando he ido a leerlo ya no recordaba ni de qué iba, por lo que me sorprendió desde el principio, ya que las tres primeras páginas son de infarto.

“…cuando va a explicarme cómo van las marchas, salgo chirriando ruedas.
-¡He, loca! ¡Qué es mi coche! –se queja, enfadado.
-Vamos, pon un poco de aventura en tu vida. ¿No te gusta el machote que llevo dentro?
-Prefiero a la mujer dulce y femenina que pareces desde lejos.
-¿Estás seguro? –le reto.
¿Es que no sabes que para un hombre no hay nada más importante que su coche?
-Salvo, quizá, su mujer.
-Ya, pero yo no tengo mujer. ¿O te estás ofreciendo para el puesto?
-Ni se me ocurriría. No te preocupes, que no maltrataré más a Jag.
-¿Le acabas de poner nombre a mi coche?”

Bela Marbel sabe muy bien cómo expresarse para transmitir los sentimientos que quiere en cada momento y en pocas palabras te revoluciona de tal manera que te hace sentirte y ponerte en el lugar de la misma protagonista. Desde luego es una de esas lecturas que marca, de las que pasan el tiempo y las llevas metidas en el corazón.

Tanto Ana como Mark, los protagonistas, me han gustado muchísimo, tienen el carácter muy marcado y están muy bien definidos. Ella tiene un punto gracioso, sobre todo cuando se enfada y él es bastante pasional (tengo que decir que me encantan los hombres pasionales), lo que dará lugar a muchos momentos de tensión sexual entre ambos, seguidos también de momentos bastante tiernos.

“Yo lo veo y me subo a su espalda, metiéndole los dedos en los ojos, él intenta sacudirme como si fuera una mosca.
-¡No te atrevas a tocarlo! ¡Animal!
Unos brazos me cogen de la cintura y me cargan al hombro.
-Vámonos de aquí –me apremia Mark.
-Suelta, puedo con él, déjame y verás lo que le hago.
Una vez en el coche me sienta en el capó.
-Creo que eres una mala influencia para mí, mi querida tarada.”

 Ana Cruz tiene miedo a volverse a enamorar y dejar el pasado atrás y Mark Jacob simplemente ha tenido mala suerte en sus relaciones, pero cuando la conoce, no  hace aguas a volcarse de lleno en la relación.

Con respecto a la edición, la portada me encanta, es muy original, al igual que el título, la lectura es muy fluida debido a una escritura basada principalmente en el diálogo y se lee en un suspiro, ya que además la relación entre los protagonistas se te hace realmente adictiva.

Lo mejor del libro es lo que te hace sentir en pocas palabras, pese a las poquitas páginas que tiene, no le hacen falta más, aunque me hubiera gustado disfrutarlo más tiempo. Todo buen lector lo que busca en un libro es que le impresione y te transmita sentimientos intensos y eso lo consigue de sobra la escritora. Realmente me ha gustado mucho.






5 comentarios:

  1. No es del tipo de libros que suelo leer, pero es muy buena reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba la atención, pero no pinta nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía el libro, o si lo conocía ahora mismo no caigo :P Si dices que la historia es bonita creo que miraré de leerlo más adelante (ahora llevo dos lecturas románticas+adultas seguidas y estoy un poco saturada :P) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasar un rato con mis personajes y sus cosas. Me ha encantado tu reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro, me lo apunto en la lista de futuras lecturas :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar