Antes de nada ¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS! Que disfrutéis mucho de este terrorífico día, ;)
Título original: Misery
Autor: Stephen King (pincha aquí)
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: 2003 (pub.bolsillo)
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 8,95 €
Páginas: 376
ISBN: 978-84-975-9535-3
Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.
En principio quería leer It (Eso) del mismo autor para el Reto de Miedo que ha organizado el blog Inés y sus libros. La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer algo terrorífico y me parecía una buena apuesta, pero después me di cuenta de que constaba de más de 1500 páginas y sabía que ya no me iba a dar tiempo, así que lo sustituí por Misery, que no está demasiado mal pero me ha decepcionado bastante, ¿por qué? Porque sinceramente quería pasar miedo y este libro no lo ha conseguido, me ha hecho sentir angustia, inquietud y he sufrido por el protagonista en ciertas ocasiones, pero miedo no. Además, aunque hay que admirar al escritor por haber escrito un libro de casi 400 páginas con sólo dos personajes y una casa, también se trata de un libro bastante repetitivo y que me ha llegado a aburrir en algunos momentos.

Por otra parte también es de admirar el personaje de Annie como perturbada psicópata, en cuanto a los cambios de humor y expresiones faciales que se relatan, perfectamente creíbles. Aunque todo esto no quiere decir que lleguemos a conocer a nuestros protagonistas, en realidad se sabe poco de ellos. Un detalle muy chulo ha sido el libro de recortes de Annie, es escalofriante y nos permite conocer algo del pasado de la chiflada.
"Tiró la botella abierta de "Betadine" por encima del hombro, con cara vacía,
inexpresiva y, sin embargo, decidida, sólida. Con la mano derecha, asió el mango del
abajo.
Abrió las piernas como un leñador.
-¡ANNIE POR FAVOR POR FAVOR NO ME HAGA DAÑO!
-No se preocupe -le dijo con los ojos mansos y extraviados-. Soy una enfermera
diplomada.
... "
A medida que avanzas en el libro hay momentos más fuertes y desagradables, sobre todo para aquellas personas con mucha imaginación como yo, :) Además finaliza con algún que otro sobresalto, lo que es perfecto para una noche como la de hoy.