domingo, 2 de junio de 2013

Reseña: Requiem (Saga Delirium #3) de Lauren Oliver


Título original: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: mayo 2013
Precio: 15,95 €
Páginas397
ISBN: 978-84-675-5194-5




Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Gracias a la editorial SM por el ejemplar.



Lo primero que tenéis que saber es que esta saga me ha gustado mucho, es una buena distopía, con sus partes de lucha y rebelión, pero también con una parte importante de romance.

La forma de escribir de la autora sigue en la misma línea, lenguaje sencillo y pequeñas reflexiones sobre la vida. Es una lectura bastante cómoda a pesar de no tener demasiados diálogos y se lee rápido.

“-Nos dirigimos a Portland –dice Max-. Tenemos amigos allí, muchos. Entónces será la hora de devolver el golpe –añade con repentina fiereza-. Ojo por ojo.
-Y todo el mundo se queda ciego –dice Coral en voz baja”

En cuanto a esta reseña, es imposible hacerla sin spoilear aunque sea un poco los libros anteriores, así que recomiendo que no la lean a los que no hayan leído los otros dos libros, aún así intentaré no decir demasiado.

Han pasado tres días desde que finalizó Pandemonium, la tensión entre los personajes principales es palpable. Nada más empezar estaba deseando saber qué iba a pasar entre Lena y Álex, claro que yo soy del TEAM Álex, aunque Julián también me cae súper bien y lo veo muy bueno. Evidentemente, no voy a soltar con quien se queda Lena o qué es lo que pasa, eso lo tendréis que leer vosotros, :)

“-Es lo extraño del mundo: las personas que sencillamente desean amar, por el contrario, deben convertirse en guerreros. Es la naturaleza contra natura de la vida.”

Lena se ha vuelto más madura, la tierra salvaje la ha endurecido, al igual que al resto de los personajes. Julián ha espabilado muchísimo y ya no se anda con chiquitas, y Álex, por su parte, sigue igual de misterioso que siempre. Podréis disfrutar de un enfrentamiento entre ambos chicos, ¿hay algo más sexy que dos chicos peleándose por amor? ¿Tenéis ganas de leerlo? Jejejej, lo sé, soy mala, ;)

Otro personaje que vuelve a adquirir mucho protagonismo es Hana, la amiga de Lena en la ciudad. Los capítulos se irán alternando entre ellas dos durante todo el libro, esperando que en algún momento se encuentren de nuevo. Hana fue operada y ahora tiene que casarse con el hijo del alcalde, quien sucede a su padre en el cargo; poco a poco irán pasando los preparativos de la boda, pero no todo va a ser el camino de rosas que ella esperaba tras la operación, ni su futuro marido el hombre perfecto que aparenta.

No sé porqué pero este libro es el que más me ha gustado de los tres, supongo que porque el triángulo amoroso me tenía enganchada.


En definitiva, ha sido una lectura muy entretenida y adictiva, muchas partes de acción con peleas y supervivencia, amistad y amor. Tiene además su parte dura, como siempre va a formar parte de una rebelión, pero también de ilusión y apoyo.



Recordad que se sortea un ejemplar en el blog, podéis encontrar el banner arriba a la derecha, ;)
Pincha aquí para empezar a leer Requiem.


9 comentarios:

  1. Hola Rocío :D

    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que sus dos anteriores partes me encantaron. Aunque algunas personas dicen que está parte es la más floja, yo espero que me guste tanto como a ti. Y yo estoy apuntada al concurso del blog haber si hay suerte jeje.

    Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog Libros de sonrisas

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaría empezar con esta saga y, vaya, desde que empezó ya he tenido tiempo, pero no he llegado a hacerme con ella.
    Seguro que me encantaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. de toda la saga este es el que menos me gusto sinceramente, lo encontre algo aburrido y con un final muy malo

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, tengo el primero en casa pero no sé por qué nunca veo el momento de ponerme con él. A ver si estas vacaciones me animo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!

    Muchas grcias por la reseña, le tengo muchiiisimas ganas, aunque has sido malavada. Me has dejado con unas ganas locas!! XDD
    Con quién se quedará!??? Seguro que la parte del triángulo amoroso me tiene a mi súper enganchada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado porque ya he leído alguna reseña negativa y estaba asustadilla!! Me apetece mucho leerlo!! A ver si me pongo pronto con Pandemonuim, que aún no he podido leerlo (estoy de exámenes :( )
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me muero de ganas de empezar a leer esta trilogía. Le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, todo el mundo habla muy bien de ella.

    ResponderEliminar
  9. me he leido el libro y la verdsd es que el final deja mucho que desear no deja ningun final cerrado todo lo contrario si este libro trata de tres temas importantes los tres se han quedado abiertos...lo vereis cuando leais el libro, por lo demas el libro es perfecto

    ResponderEliminar