viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña colaboradora: La esposa perfecta para el Duque - Jennifer Ashley

Editorial: Pámies, colección Phoebe
Encuadernación: Rustica con solapas
Fecha de publicación: Marzo 2013
Precio: 17,95 €
Paginas: 320

 Sinopsis: 1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.
Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.
Gracias a la editorial por el ejemplar.



                                                       


Esta novela no es que me haya convencido mucho la verdad. Es una saga en la que puedes leer los libros individualmente y yo solo me he leído éste, así que los demás personajes no los conocía demasiado y a lo mejor por eso me ha costado leérmela.

La novela esta basada en Escocia y Londres. Los personajes principales son Hart Mackenzie y Eleanor Ramsay. Hart es el mayor de los hermanos Mackenzie, el famoso duque de Kilmorgan, es un hombre de carácter fuerte aunque también romántico,  por seguir con la tradición de ser político se centra solo en eso y deja a un lado todo lo demás, tubo una infancia difícil debido a su padre pero está obsesionado con cuidar de su familia. Está acostumbrado a que todos obedezcan sus ordenes sin ningún esfuerzo, es rico, con mucho poder, atractivo…todo lo que cualquier mujer quiere, pero él no es feliz, hasta que encuentra a Eleanor, una muchacha en la que abunda la bondad, la sencillez, el amor y no está dispuesta a obedecer las ordenes de nadie, ellos se enamoran y se comprometen pero el pasado de él hace que se separen durante unos años, aunque en ese tiempo, el amor que sienten cada uno por el otro no se disuelve.

Hart se casa con Sara, pero esta fallece al dar a luz y el bebe también muere. A Eleanor le empiezan a llegar fotos de Hart por lo que decide ir a investigar y todo vuelve a empezar.

A mí el personaje de Eleanor me ha gustado, es una mujer simpática, que a pesar de la época en la que viven no se deja avasallar por nadie y que consigue todo lo que se propone.

En la historia hay varios secretos, la persona misteriosa que envía las fotos, los fenianos que atacan a Hart y el pasado que Hart teme contar a Eleanor.

Los hermanos de Hart forman parte de la novela durante toda la historia, ellos ayudaran a la pareja en todo momento, aunque es notable la unión entre todos los hermanos, el amor que sienten entre Hart que es el mayor e Ian que es el menor se hará mucho mas evidente y emotiva.

La historia tiene amor aunque para mi opinión tarda un poquito en llegar, tiene intriga, tiene drama, tiene acción y en el final te hace reflexionar un poco, me ha gustado, te muestra cómo siempre hay que decidir qué es lo mas importante, si la familia o el poder. En definitiva es un libro con pasión y amor. También tiene un epílogo, que me encanta que los libros lo tengan para saber cómo siguen los personajes transcurridos los años.



La escritora es Jennifer Ashley y me ha encantado su forma de escribir, describe a los personajes muy bien y narra la historia de manera que se entiende todo de manera muy fácil.




4 comentarios:

  1. Me encanta esta saga y la historia de Hart me sorprendió muchísimo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver que tiene esta saga porque no dejo de verla por ahí.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que dices que se pueden leer independientes, buscaré más de la autora a ver si me animo. Gracias por la recomendación y la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no soy mucho de romántica histórica. Son libros que no he leído apenas, así que tampoco puedo generalizar mucho, pero me suele costar terminarlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar