viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: Si el amor es una isla

Hola a tod@s!!! Espero que me estéis echando de menos, jejejeje, como sabéis la imagen del blog está cambiando últimamente y aunque todavía me quedan algunas cosillas que arreglar ya me vais a ir viendo de nuevo por aquí poquito a poco. Para empezar voy a colgar una reseña que tenía ganas de compartir ya con vosotr@s, espero que sea de vuestro agrado, :)



Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la escritora, Esther Sanz, conocida por su famosa trilogía El bosque la cual leí y me encantó. Así que no lo dudé y tras la lectura debo decir que ha sido un libro bonito, intrigante y me ha gustado mucho, aunque me sigo decantando por su anterior obra.


Luisa es una chica de 17 años que sacrifica su vida universitaria por trabajar de doncella en un hotel de una isa inglesa para poder financiar el tratamiento médico de su padre. Es impulsiva, dulce y curiosa, allí trabajará para Patrick Groen, dueño del hotel al que nunca nadie ha visto su rostro y que aparenta ser un personaje bastante despreciable en el pueblo. Aún así, Luisa no puede evitar sentirse irremediablemente atraída por su lado oculto (y por su escultural y apetecible cuerpo desnudo que descubre por casualidad un día). También conoceremos a Jim que conecta desde el principio con Luisa, es escritor en la isla e igualmente parece guardar algún que otro secretillo…
 
La historia se desarrolla en una pequeñita isla de Inglaterra. El tiempo no es que se haya detenido allí ni nada por el estilo, que es lo primero que pensé al leer la sinopsis, sino que dicha isla se ha quedado anclada en la antigüedad, no hay avances tecnológicos  y su sistema de gobierno está obsoleto (amos y siervos).

En dicho libro se hace referencia a la conocidísima obra El fantasma de la ópera por su parecido con el personaje principal que se oculta tras una máscara, sin embargo, yo no podía evitar hacer algunas comparaciones propias con La Bella y La Bestia, en relación a los personajes, su carácter y su situación, y Cincuenta sombras de Grey, por cierto toque morboso que envuelve a la novela.


Esther Sanz es una escritora que tiene las ideas claras y transmite lo que quiere transmitir. Utiliza un lenguaje sencillo y estructuras muy claras, por lo que la lectura resulta muy cómoda, además sabe perfectamente cómo atraparnos entre sus páginas, introduciendo poco a poco la información justa para mantener y seguir la línea del misterio hasta el final. En cuanto al tema del sexo, no es ningún inconveniente para ella, la escritora lo afronta con total naturalidad en una obra recomendada para mayores de 16 años y estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista.

El final de la obra empiezas a olértelo poquito a poco, a medida que vas encajando las piezas y ya esperas con ganas que se resuelva todo como ya sabías que iba a ocurrir. Me parece genial que sea un libro cerrado y el final es perfecto.

4,5 miaus


10 comentarios:

  1. Hola cariño :)

    Puff que de tiempo hace que no me paso por aquí, últimamente estoy algo despistada. Pero ya espero poder pasarme más a menudo. La nueva imagen del blog me gusta mucho, te ha quedado muy bonita. Yo hace poco también le di un lavado de cara a mi blog.
    Le tengo ganas a este libro al igual que tú por su autora. Lo cierto es que el libro me intriga. Al igual que a ti lo que me gusta de la autora es que tiene las ideas claras. Bueno y a pesar de que el final te lo ves venir, espero que me guste.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro :D ya lo tengo en la lista de los siguientes así que espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanto su trilogía anterior, y tengo ganas de leer este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, todavía no he leído nada de la autora y tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece precioso el nuevo diseño porque utilizas tonos que me gustan y además, el gato de la cabecera es una preciosidad.
    Sobre el libro tengo muchísimas ganas de hacerme con él, tiene muy buena pinta :D Me alegra ver que te ha gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Rocío, por tu atenta lectura y tus bonitas palabras... :-) <3

    ResponderEliminar
  7. Has vuelto!! ^^
    Pues no tiene mala pinta, la verdad. Sólo que a mí El bosque de los corazones dormidos se me hizo tan predecible... y tenía algunas cosas que me parecieron tan absurdas... que me tira un poco para atrás. Pero bueno, si lo veo en la biblio es posible que le de una oportunidad!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip jejej, pero como te dije en la otra reseña, la trilogía mejora muchísimo de un libro para otro, :)

      Besitoss^^

      Eliminar
  8. Wola guapi!!!!

    Pues si que se te echa de menos!!! Qué tal todo futura mamá?? ya sabéis si es niño o niña?? *_*
    En fiiiiiin, tengo ganas de probar algo de esta autora, que mira que maja que te ha comentado y todo ^^
    Seguramente pruebe primero con su trilogía , que son todo reseñas super positivas!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, es un niñooo, jejjejeje, ya comentaré algo por aquí seguramente porque además tengo una reseña pendiente de un libro del embarazo, jajajaja
      Y sí la escritora muy maja se ve, tienes que probar algo suyo si o si, ;)
      Un besito^^

      Eliminar