jueves, 16 de febrero de 2012

Minirreseña: Profecía



¿Qué tal lleváis la semana? Hoy ya es jueves por fín, para ver crónicas vampíricas, jejej, estoy enganchadísima.
Quiero decir un par de cositas antes de poner la reseña. Primera, que me perdonéis por ser tan maleducada a veces, que ni saludo ni nada, es simplemente falta de costumbre; lo iré perfeccionando con el tiempo, aunque tampoco voy a estar saludando en cada entrada, jajaj.
Y segundo, he visto que en algunos blogs se critica la forma de escribir de los blogueros, si han escrito mal alguna expresión gramatical, alguna palabra,... Yo quisiera decir que aquí se escriben muchas cosas y es normal que se te pase algo, y a parte, en mi caso, que soy de números, esto lo hago por diversión, y aunque más o menos lo reviso, no me importa que algo esté mal, lo que me importa es lo que pienso. Y dicho esto os deseo un buen día y os dejo la minirreseña de Profecía.
Bss!!



Título original: Profecía (Tatuaje #2)
Autora: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa
Fecha de publicación: octubre 2010
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas.
Precio: 19,50 €
Páginas: 389
Tamaño: 15x21,5 cm
ISBN: 978-84-92819-36-2





«Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados. El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo.» Muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en la Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex. Profecía es la segunda entrega de la trilogía Tatuaje, escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Sumérgete de nuevo en su fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.





La Trilogía Tatuaje,  por lo que veo, no es muy conocida todavía, ya que muchos de los blogs que sigo la están adquiriendo ahora. Sólo he leído una crítica de este libro, y ha sido fantástica. En mi caso, no será muy buena, ya que esta segunda parte de la trilogía no me gustó mucho.
Profecía comienza en el mismo punto en el que se quedó Tatuaje, solo que ahora lo veremos todo desde el punto de Jana (la mayor parte del tiempo).

Álex y Jana están ahora separados, ella está en Venecia y él se quedó en su casa. Algo pasa en esta relación. No sé, Jana te transmite esos sentimientos de inseguridad que tiene con respecto a Álex, y desaparece completamente la tensión sexual que había entre ellos en el primer libro, y que quizás, era lo que me tenía enganchada. Además se mienten mucho el uno al otro.

Hubo momentos del libro en los que me quedaba dormida porque sólo se leía Jana para acá, Jana para allá, y Jana dando vueltas. Salvo el final; que es donde se desenvuelve todo, aunque de una manera un poco enrevesada para mi gusto.
A favor del libro diré, que pese a todo, los protagonistas se aman, y hay momentos buenos del libro que se te pasan en un plis, además de alguna sorpresilla.
Bueno en definitiva, sintiéndolo mucho, no todos los libros te pueden encantar, y este ha sido uno de ellos. Es una pena porque su predecesor me gustó más.


2 comentarios:

  1. Hola!!!!

    No te preocupes con lo de saludar jajaja no creo que la gente, por lo menos yo, se lo toma como algo personal XDD

    Y lo de escribir, yo también soy de ciencias puras y bueno, aunque no creo que lo de las faltas tenga mucho que ver con eso. Algo, claro, pero todo no. Yo creo que son , por lo menos en mi caso, las prisas al escribir en el teclado jajaja

    Pero en fin, a lo que voy!!!

    La mini reseña, esta saga todavía no me la he leido, pero es que no he leido muy buenas reseñas de ella. Como veo en la tuya, hay cosas que fallan :s

    Aún así supongo que el libro caerá en mis manos ijijij

    ResponderEliminar
  2. wooooo la verdad que no le tenia muchas ganas a libro, y veo que a ti tampoco te ha quedado de maravilla, asi que creo que pasare de el por ahora :3

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar