jueves, 15 de marzo de 2012

Reseña: El libro de Jade (Saga Vanir #1)



Título original: El libro de Jade
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Fecha de publicación: Enero 2010
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 21,90 €
Páginas: 555
Tamaño: 17,5x24,25 cm
ISBN: 978-84-92544-42-4

 

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos






Es un libro español estupendo, Lena Valenti ha creado un mundo completamente distinto que irá explicando poco a poco a medida que nos adentramos en sus páginas.
Para resumir un poco, en este libro encontramos seres completamente novedosos, están los bersekers y los vanirios. A ver si os explico más o menos bien la historia de la procedencia de ellos. Los dioses entraron en guerra porque unos querían otorgarle el libre albedrío a los humanos y otros no, éstos últimos estaban liderados por Loki, que tras la batalla iba a ser encarcelado, pero escapó y descendió a la tierra como un ángel caído (conocido también como el Diablo) para hacerle la vida imposible a los humanos. Debido a esto, para proteger a la humanidad de Loki, los dioses crearon los bersekers, guerreros fuertes con dones sobrenaturales, capaces de metamorfosearse (como un hombre lobo más o menos), con la prohibición de mantener relaciones con los seres humanos, pero ellos desobedecieron, dando lugar a híbridos expuestos a los encantos de Loki, y los se dejaron influir por él se convirtieron en lobeznos (abominaciones salvajes en forma de lobo). En cuanto a los vanirios, pasó algo parecido, fueron creados bastante más tarde, cuando Loki estaba ganando en la tierra, los dioses utilizaros guerreros espartanos, vikingos y celtas, y los mutaron genéticamente otorgándoles una serie de dones (poderes curativos, atrayentes, telepatía, capacidad de volar y telequinesia), pero con dos debilidades, la primera era que no podían exponerse al sol y la segunda que sentirían sed de sangre hasta que encontraran a su pareja eterna (su cáraid), de la que tendría que beber siempre para mantenerse fuerte y con vida. Aquellos que encontraron a su cáraid y fueron rechazados por ella,  y los híbridos con los humanos, bajo la influencia de loki, se convirtieron nosferatums (vampiros).

“-Aileen…
-Cállate… No me gusta que no me respetes y que creas en todo
Momento que sabes lo que es mejor para mí. Ni me gusta que…
-Perdóname –rogó acariciándole la mejilla con los nudillos-.
Intentaré controlarme. ¿Y qué hacías tú con ese vestido? –gruñó-.
Contoneándote delante de todos los hombres…
-¿Contoneándome dices? –siseó arqueando las cejas.
-No puedes ponerte algo así cuando yo no te puedo proteger. Me
Estabas provocando, a mí y a todos los demás.
-Para que lo sepas neandertal –presionó su pecho varias veces con
El dedo índice-. Me puse el vestido para ti. …”

La historia sucede desde el punto de vista de Eileen y Caleb. Aileen es una chica con carácter, que no admite que nadie le diga lo que tiene que hacer, y Caleb es un guerrero fuerte, controlador y posesivo, lo que lo convierte en un bruto y dará lugar a lo que son mis partes preferidas del libro, las riñas con Aileen. Se llevan como el perro y el gato, me encanta, se matan vivos cada dos por tres, no se dejan humillar y no dan su brazo a torcer, pero no pueden evitar la tensión sexual que existe entre ellos, y a medida que se van conociendo se van tomando más cariño.
Para mi punto de vista le falta un poco de intriga en cuanto a la acción, no sé me ha faltado algo, se centra mayormente en la historia de amor y sensualidad de los protagonistas. Pero Lena valenti consigue que lo vivas como si estuvieras en sus pieles, tiene un don para expresarse, sientes el nudo en el estómago cuando se hacen daño a través de las palabras tan horribles que se sueltan a veces sin pensarlo en realidad, te sientes estremecer cuando describe las escenas de pasión que recrea y te sientes impotente cuando en algunas escenas ocurre algo que ellos no pueden solucionar. Es fabulosa.
Lo recomiendo sin duda, si quieres vivir y sentir realmente una historia de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos como dice, además de pasión, amor y sensualidad, no dudes en comprarlo, porque te encantará.
En principio le iba a dar 4,5 por la falta de no sé qué, pero le doy el 5 por haber hecho que mi tripa me dé un vuelco cada vez que Caleb hablaba.

“Caleb:
-Te dije que no te iba a obligar a nada –le recordó él sin ningún
Tipo de ternura en la voz-. No lo voy a hacer, Aileen. Cumpliré
mi palabra. ¿Quieres espacio? Perfecto, yo te daré espacio. ¿Quieres
experimentar? Haz lo que te venga en gana. Tú misma. Pero
¿sabes una cosa? No tienes ni idea de lo que nos vas a hacer, ni idea
-se acercó a ella y se inclinó sobre la cama poniendo una mano a
Cada lado del cuerpo, arrinconándola-. ¿Sabes qué? Yo también voy
A probar a ser abrumado por otras –dijo con desprecio-, a lo mejor a
Ellas no les doy miedo. Si tú tienes derecho, yo también, ¿no?”







Si quieres saber más de esta saga pincha aquí.


16 comentarios:

  1. Me encanta y gracias a tu reseña, porque no tenia intencion de leerlo, pero ahora me muero por comprarlo.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama, aunque me tira para atrás que sean tantos... xD A pesar de ello seguramente lo termine leyendo!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a Vir, de ver que son tantos ya me asusto pero tiene una pinta estupenda :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me apetece mucho leer este libro ;)
    Te sigo, pásate por mi blog ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo pintas fantástico, me voy a informar un poco sobre la saga que me da pereza sin son largas y requieren expera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que un poco larga si que es, como verás en el enlace que he dejado van a ser 10 libros, pero ahora hay en el mercado 5. Pero cada libro tiene su historia, no continúa con los mismos personajes. Merece la pena, XD.

      Eliminar
  6. Guapi!! pues si te ha gustado el primero....el segundo te va a encantar!!! y el tercero, y el cuarto...jajaja

    ResponderEliminar
  7. Esto de que sea una saga tan larga me hecha para atrás... pero por el contrario el tema me gusta mucho, y aún más lo bien que lo dejas en la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Es todo mitología escandinava? Si no fuera por lo larga que es, me llamaría mucho más la atención.

    La única saga de más de tres libros que me ha enganchado hasta el final sin aburrirme ha sido Harry Potter en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero puedes leerte sólo el primero si quieres, pues acaba con un final cerrado, y si te gusta y quieres continuar, pues sigues con otro. Aunque se hace referencia a los Caleb y Aileen, la segunda parte sigue más o menos por donde se quedó pero con unos protagonistas distintos.

      Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Ah! entonces, cada libro es una trama diferente y con personajes diferentes, pero haciendo alusión a los anteriores ¿no?

      Eliminar
    3. si bueno, persiguen la misma lucha, pero cada libro termina con respecto a la historia amorosa de los personajes. :)

      Eliminar
  9. Yo me he leído los dos primeros de esta saga y tengo pendiente el tercero. Me gustaron muchísimo me parece genial. Tanto las escenas de amor, como de pasión, como de drama... Todo, todo. Porque es como si lo viviera todo a lo grande.
    Coincido contigo me ha gustado bastante.
    Un besazo;)

    ResponderEliminar
  10. OOOIIISHH!!! Yo quiero leeeerllaaa!! jeje Una reseña estupenda =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado. ;) ¡Mordiscos!

    ResponderEliminar
  12. Excelente reseña, y excelente blog. Te sigo!

    ResponderEliminar