sábado, 27 de octubre de 2012

OPINIÓN DE PELÍCULA:


Título: El perfume. Historia de un asesino.
País: Alemania, Francia y España.
Año: 2006
Duración: 147 min.
Género: drama, thriller.
Reparto: Ben Whishaw (Jean-Baptiste Grenouille), Alan Rickman (Antoine Richis), Rachel Hurd-Wood (Laura Richis), Dustin Hoffman (Giuseppe Baldini), Simon Chandler (mayor de Grasse), Jessica Schwarz (Natalie), Sian Thomas (madame Gaillard), Sam Douglas (Grimal), Corinna Harfouch (madame Arnulfi).

SINOPSIS:

Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en el ambiente hostil de un hospicio, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Había algo que le hacía diferente: no tenía olor. Sin embargo, Jean-Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Baldini (Dustin Hoffman), quien le enseña a destilar esencias. Pero él quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre... pero, sobre todo, el de ciertas mujeres. A cambio de un centenar de fórmulas de nuevas fragancias con las que Baldini podría hacerse rico, éste le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte de enfleurage en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, conseguirá su objetivo: un magnífico perfume cuyo ingrediente es la esencia de jóvenes muchachas.



OPINIÓN PERSONAL:

A ver por donde empiezo, primero quiero decir que esta película ya la había visto antes, pero como es la primera propuesta del Reto Visionando Conjunto que me apunté de los blogs En mi estantería, El secreto mejor guardado y Soñando entre líneas, la he vuelto a ver para recordarla.

Como la primera vez que la vi, no me ha gustado mucho, también es verdad que el cine europea no me hace mucha gracia en general. Tiene muy poco diálogo, cosa que detesto en una película y unas escenas bastante desagradables de ver. Por otra parte, me ha gustado la interpretación del protagonista, creo que se ha metido bastante bien en el papel. 

En cuanto a la temática de la película, creo que es bastante original y nos sorprende con una habilidad fuera de lo común: el don de un olfato escepcional. Es increíble como detecta cada misnúsculo olor incluso a grandísimas distancias, pero queda obsesionado con intentar conservar los olores y crear un perfume a partir de la esencia de las mujeres (el olor de una muchacha que mató por error y de la que quedó enamorado de su olor).

Por lo general el ritmo de la película se hace bastante lento y aburrido, pero a veces  la curiosidad te puede. Y no se puede evitar sentir cierta pena por el muchacho, ya que el pobre, siendo su don el olfato, no tiene olor propio y eso le descoloca.

No he leído el libro, pero creo que la película podría haber dado bastante más de sí. Además el final no está mal, pero es un poco raro, :)  4,5/10





10 comentarios:

  1. Aunque no es mucho mi estilo de película, me gustó mucho cuando la vi, sobretodo por el final, que me dejó sin palabras... aunque es verdad que hay algunas escenas un poco desagradables ><

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película, pero le tengo curiosidad por todos los comentarios que se han hecho de ella. A ver si me animo a verla :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La peli no me llama mucho el libro no me importaria pero la peli no creo que la vea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. El libro aún no lo he leído, está en estantería esperando.
    La película sí que la he visto y me gustó, pero tampoco me pareció nada de otro mundo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanto la película ya puedo decir que la e visto mas de tres veces :) ... es cierto que tiene algunas escenas desagradables pero ... recordamos que el libro va dirigido a un publico adulto y a ese publico esas escenas no deberían afectarle ...

    ResponderEliminar
  6. El tema de los aromas y la creación de perfumes me atrae, pero el asesinato de mujeres no, así que esta peli no me va ;o)
    Gracias por la opinión.
    Besotes perfumados.

    ResponderEliminar
  7. yo no he leído el libro ni he visto la pelicula, pero si alguna vez me atreve creo que empezaré con el libro y seguramente despues pondre verde a la pelicula^^

    Gracias por pasarte a ver el IMM, me alegro que te haya gustado^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    nos encanto tu blog!!!
    muy buena las entradas.
    ya te seguimos,
    somos nuevos, esperamos tu visita.
    saludos desde:
    www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar
    Toshiro-Francisco

    ResponderEliminar
  9. Leí y vi la película y la verdad es que el final es así de rarito, lo mires por donde lo mires, jeje. Y en este caso me quedo con la noeval (sin tener en cuenta su final). Un besillo y me quedo por aquí, vengo del blog de Mariuca.

    ResponderEliminar
  10. Si un final muy raro, y es cierto que la pelicula en muchas escenas no tiene muchos dialogos, pero siempre que el guión sea bueno, no me importaria ver una pelicula muda :D

    ResponderEliminar