domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña: Trilogía Cincuenta sombras de E.L.James



Título original: Fifty shades of Grey / Fifty shades darker / Fifty shades freed
Autora: E.L.James (pincha aquí)
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: junio-julio 2012
Precio: 17,90 € c.u.
Páginas: 541 / 589 / 651
ISBN: 978-84-253-4883-9 / 978-84-253-4884-6 / 978-84-253-4885-3



Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.





Portada: <<Sí, esta es la trilogía de la que todo el mundo habla>> Completamente cierto. ¿Quién no ha oído hablar todavía de estos libros?

Esta es una trilogía que ha despertado la curiosidad de la gente, eso desde luego. En primer lugar por una historia sexual fuera de lo común y en segundo lugar por la buenísima publicidad que ha hecho el departamento de marketing. Con esto no estoy diciendo que se traten de unos buenos libros, ya que hay opiniones de todo tipo al respecto. Muchos lo tachan de aburrido y es cierto que son muy repetitivos y abusan demasiado del sexo. Pero para los que no se cansen nunca del tema estarán encantados, ya que hay escenas subiditas de tono de todo tipo, posturas y sitios, jejejej.

A mí desde luego lo que me ha conquistado del libro, a parte del atractivo e intimidante Christian Grey, ha sido la esencia del libro, de lo que realmente va y que está oculto detrás de toda la novedad sadomaso que no estamos acostumbrados a leer, es decir, la superación de todos los traumas infantiles que tiene nuestro guapísimo multimillonario.

También tengo que decir que las escenas sexuales me las esperaba más duras de lo que han sido en realidad, ya que lo más drástico pasó en el pasado. También me esperaba a una protagonista mucho más sumisa de lo que resulta al final. En el primer libro se la ve más tímida y paradita, pero después resulta ser bastante desafiante, lo que desconcierta y fascina al señor Grey.

Alguien me dijo que esta trilogía la comparaban con Crepúsculo y yo pensé ¿qué va a tener que ver una saga tan recatada con otra que trata de sexo duro? Pues muchííísimo. Por donde empiezo: ella es tímida y no le gusta bailar ni hacer deporte, él la impresiona y deslumbra desde el principio, además de que se considera malo y dañino para ella, por lo que intenta apartarse de su mundo, pero resulta que se siente atraído y no tienen fuerzas para alejarse de ella… A parte del carácter de nuestros personajes hay innumerables sucesos en los libros que resultan muy muy parecidos y que no voy a contar para no desvelar nada, como que ella es hija única y se integra en la familia numerosa de él que la acogen con mucho cariño… La propia escritora ha reconocido abiertamiente que los protagonistas de sus libros están basados en Edward y Bella.

El primer libro me aburrió un poco, pero el segundo y el tercero me han gustado mucho. Lo más bonito de la historia es como Christian va afrontando su rechazo personal y las angustias del pasado gracias a la paciencia y al amor correspondido. Definitivamente una historia muy bonita.

Nota media: 3,5-4/5










11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, es diferente a las demás y ves el fondo que tiene. ¡buena reseña!
    Sobre esta trilogía pues que decir ¡me gustó mucho!

    Por cierto yo también creo que lo de Robert Pattison es broma, vaya eso espero.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado, sino sería una pérdida de tiempo XDD

    PUes yo todavía no lo he leído y tengo muchísimas ganas porque no sé si estaré en el bando de las que le encntan o de las que lo odian XDD Supongo que me gustará porque he leído algún libro que contiene escenas de sexo y no creo que me vaya a asustar tanto ^^

    No quiero al Pattinson, no me gusta nada!!

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña es bastante entusiasta, pero la verdad es que esta trilogía no me llama nada en absoluto. Debo estar un poco vieja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Yo no he leido estos libros, pero por lo que parece te han gustado.
    Yo tengo mis dudas, pero terminare leyendolos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía la tengo pendiente de leer, me pica mucha la curiosidad por todas las criticas que he leído, a ver si me pongo con ella pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mí sinceramente esta trilogía no me llama nada la atención... por las reseñas que he leído creo que me gustaría el personaje de Grey, pero lo demás no me llama nada. ¡Otra vez será!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues me los leí seguidos y no me gustaron. Acabé hasta el moño de la diosa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me he leído el primero y me ha parecido bastante aburrido y muy mal escrito. Por mí no continuaba, pero como tengo la trilogía completa, me la acabaré leyendo.
    Yo también estoy harta de "la diosa en mi interior" XD
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. He oído hablar tanto de ella que me he comprado une estuche con la trilogía entera para poder opinar por mi misma. Además, he aprovechado una oferta de Casa del Libro que encontré en una web de promociones llamada memimo. Si queréis aprovechar creo que como regalo para estas navidades está genial!: http://bit.ly/casalibro

    ResponderEliminar
  10. He oído hablar tanto de ella que me he comprado une estuche con la trilogía entera para poder opinar por mi misma. Además, he aprovechado una oferta de Casa del Libro que encontré en una web de promociones llamada memimo. Si queréis aprovechar creo que como regalo para estas navidades está genial!: http://bit.ly/casalibro

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las que me he quedado en la primera de las tres entregas y me planto. No puedo con su prosa ni con los personajes, así que ¿para qué seguir? Y coincido contigo en que una buena publicidad ha sido la base de su éxito. Saludos !

    ResponderEliminar