domingo, 3 de febrero de 2013

OPINION DE PELÍCULA

Esta es otra película del reto Visionado Conjunto que organizaron En mi estanteríaEl secreto mejor guardado y Soñando entre líneas.

Título original: Intouchables
País: Francia
Estreno: 2011
Duración: 109 min.
Género: drama.
Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann.


SINOPSIS:
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL:
Cuando empecé a ver esta película no tenía muchas esperanzas de que me acabara gustando, pero la verdad es que ha sorprendido. Se trata de una historia bastante tierna, sin que llegue a ser el típico tostón dramático.

Gracias al personaje de Driss, que tiene mucha vida, la película adquiere un toque divertido, nos hace sonreir muchas veces, pero sin perder de vista lo que verdaderamente transmite toda la historia y la lucha que supone el vivir día tras día en tales circunstancias.

Las interpretaciones de todos los actores me han parecido muy buenas y creo que para ser una película francesa no tiene nada que enviar a otras. ¡Arriba el cine europeo!
Espero que mucha gente se anime a ver esta película y le de una oportunidad, porque sinceramente pienso que a veces merece la pena razonar ciertas cosas de la vida y valorar más lo que tenemos. Le doy un  7/10.



7 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho sin duda es una de esas películas que merece estar en tu estantería :)

    ResponderEliminar
  2. A mí ya me la habían recomendad, y le tengo muchas ganas, así que a ver cuando tengo un ratito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La vi en francés en el instituto y me gustó mucho!
    Un besico:3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla que me la han recomendado un montón :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que vi esta película y la verdad que me gusto =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho esta peli sin ser nada del otro mundo

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho esta película. Me pareció muy bonita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar