viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña colaboradora: Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg




Título original: Del material del que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg 
Editorial: Punto de lectura
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: 14 de abril de 2013
Precio: 8,89 €
Paginas: 310
ISBM: 978-84-663-2701-5






 Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.
¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?

Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar.



Es una historia que esta basada prácticamente en la amistad, el amor y en el futuro de cada personaje. Demuestra que cuando eres adolescente no ves las cosas como son en realidad, en la amistad, que quien consideras tu mejor amiga desde pequeña te falla, y quien esta siempre a tu lado y cuida de ti no lo ves, y cómo con esa edad a veces uno tiene claro qué quiere ser en su futuro y a veces no.

Hay cuatro protagonistas: Carter, Sophy, Emme y Ethan. La historia está contada desde el punto de vista de cada uno de ellos individualmente, cosa que a mi no me gusta porque cuando estas metida en la trama que te cuenta uno de ellos te la cortan y sigue con otro, pero bueno por otro lado comprendes mejor a cada personaje.

También hay más personajes que no por no ser protagonistas son menos importantes y la verdad es que son de los mas divertidos, estos son Jack y Ben, los componentes de la banda Teenage Kicks que forman con Emme y Ethan y otra amiga de Sophy, Amanda, que intenta ser como Emme.

Carter es un chico que alcanza la fama como actor siendo sólo un niño, pero se da cuenta que no es a lo que se quiere dedicar de mayor porque su devoción es la pintura. Sophy se cree la mejor en todo lo que hace y cree que todo el mundo tiene que admirarla y alagarla, es ambiciosa y egoísta, es la mejor amiga de Emme y no duda en pisotearla si es necesario para alcanzar su objetivo; como podéis comprobar es la que menos me gusta. Emme es una chica sencilla que se siente mas cómoda estando en segundo plano, quiere ser compositora y es bastante buena, siempre ayuda a Sophy y la cree por encima de todo aunque se llevara un buen chasco. Y Ethan es un chico que a veces comete muchas locuras pero es noble y buen amigo, esta locamente enamorado de Emme pero no se atreve a contárselo, también es compositor y canta en el grupo; es el que más me gusta de esta historia.

Sobre la amistad:
-Ni una sola vez me has animado a hacer algo que no guardase relación contigo. ¿Qué clase de amiga hace algo así?
Ya he oído bastante. Le suelto:
-¿Y que clase de amiga te abandona en el momento mas importante de tu vida? ¿En que clase de persona te convierte eso?
Se aparta de mí.
-Estoy poniendo mis necesidades por delante de las tuyas. Supongo que eso me convierte en alguien como tú.

Sobre el futuro:
“Sí, se llama “Mas allá de la muerte” y es un tema que escribí hace poco que habla de la suerte… y de que a veces debemos olvidarnos de ella para empezar a creer en nosotros mismos.”  Emme.

Sobre el amor:
-Ni lo sueñes –ni siquiera me da tiempo a entristecerme. Me toma la cara con una mano-. Porque no hay nada que perdonar. Estás aquí ahora. Es lo único que importa.
Nos besamos. Y ninguno de los dos se aparta ni pide perdón.
Porque no hay nada que lamentar.

Es un libro que al principio se me hizo un poco pesado y lento pero que según sigues leyendo te va atrayendo mas.
Es el primer ejemplar que leo de la autora y la forma de escribir y de expresarse me ha gustado bastante. La portada me gusta mucho, la veo divertida y romántica, y el final es lo que mas me ha gustado porque es donde hay más amor y lo que uno quiere que pase desde la mitad del libro más o menos (o por lo menos yo :p).
En definitiva, no es de los libros que más me ha gustado pero es divertido y realista en cuanto a la adolescencia, la amistad y el amor.







3 comentarios:

  1. Para los que habéis visto la entrada anterior, no os preocupéis, mañana vuelvo a subir el vídeo del imm que se pueda ver, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña no me acaba de convencer, por la portada y sinopsis parecía que iba a ser algo más que un libro entretenido, pero no sé...

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante el otro libro que leí de la autora: El Club de los Corazones Solitarios, por eso, me llamó la atención enseguida este libro.
    Además, la trama me parece entretenida y fresca. Creo que lo disfrutaría mucho.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar