martes, 7 de mayo de 2013

Reseña: La coraza del ciego de M.D. Nika

        

Título original: La coraza del ciego (Trilogía Darcángeles #2)
Autor: M.D. Nika
Editorial: Éride
Colección: Letra eNe
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: octubre 2012
Precio: 14,00 €
Páginas347
ISBN: 978-84-15643-40-1






En el momento en que los ángeles caídos se rebelan, la clandestinidad se vuelve su mejor defensa, un escudo invisible que protege a quien no puede ver lo que el destino le depara.
Del mismo modo, una coraza cubre el corazón de Crocell, el orgulloso Vigilante que un día dirigiera a los Ejércitos Infernales y que en la actualidad goza de una regalada existencia, ajeno a los sentimientos y abandonado a los placeres darcangelianos, reacio a dejarse vencer por su más difícil enemigo: el amor.
Sin embargo, cuando los darcángeles Caliel y Kristel solicitan su ayuda para liderar su rebelión, descubrirá que en su interior también anida todo aquello que siempre creyó no poseer. Descubrirlo no le hará feliz, ¿pero sería capaz de soportar su pérdida?
Amor, deber, rencor, odio… Ángeles y darcángeles son vulnerables a ellos, por mucho que luchen para no dejarse arrastrar por lo que su esencia les impulsa a hacer. Y su lucha se vuelve más enconada si, casualmente, ambas naturalezas se ven involucradas con alguno de ellos en concreto.

Gracias a éride ediciones por el ejemplar.



Han pasado veinte años desde que finalizó el otro libro y como predije este ha tenido mucha más acción que su predecesor. Tanto que, si yo antes catalogaba esta serie como erótica, ahora rectifico, porque en esta segunda entrega de la trilogía apenas se han descrito escenas subidas de tono. Lo que en parte agradezco, ya que cuando están todo el día dándole que te pego también aburre.

Sigo encontrando en la autora esa forma poética de escribir, pero abusa demasiado de las descripciones y los adjetivos, y tiene pocos diálogos, lo que ralentiza mucho la lectura y te das cuenta que después de leer bastantes páginas realmente has avanzado muy poco en la historia.

Los personajes principales de la trilogía son Caliel y Kristel, pero aparecen otros segundarios con mucho protagonismo también. En esta ocasión la relación amorosa novedosa (y que me ha llamado más la atención que la principal) ha sido la de Crocell y Nanael, un darcángel y un ángel que se conocen en plena pelea resultando ella rehén de él. También aparecen en algún momento Maikel (que ha echado tripita, jejeje) y Gabriela, y sus hijos gemelos de veinte años ya, Connor y Lía, que tendrán mucho que ver en la historia y todo lo que pase, :) Connor no me ha caído bien desde el primer momento, me sacaba de quicio y creo que va a dar muchos problemas y mucho de lo que hablar en la tercera parte.

“-¿Mayor? – se burló ella-. ¡Já! Lo que pasó es que con ese cabezón que tienes no dejabas salir a nadie más.
-Mira, como tu culo entonces. Menos mal que pude salir primero, porque si tengo que esperar a que saques semejante pandero…
-Señor… ¡Qué tranquilos han debido de quedarse vuestros padres! -dijo él, mientras los dos hermanos gemelos seguían discutiendo-. Seguro que esto lo planearon ellos para tener un poco de descanso.”

La lectura en general no ha estado del todo mal, pero como he dicho se me ha hecho un poco lenta y me aburría en algunos momentos, me ha constado entrar en la historia y engancharme, por lo menos, hasta casi mitad del libro.

La guerra entre ángeles y darcángeles apenas ha avanzado, y realmente no encuentro una línea clara que los diferencie, ya que los ángeles parecen muy fáciles de sucumbir al pecado (y convertirse en darcángeles), hasta los más cercanos a Dios sufren las tentaciones carnales.

Lo que sí me ha gustado es que han pasado muchas cosas que no me esperaba y me ha sorprendido gratamente la escritora, sobre todo en el final, me gusta como queda el libro, y pensaría que acaba así la historia si no fuera porque sé que es una trilogía y por algún cablecillo suelto, claro.







3 comentarios:

  1. El libro anterior a este no lo he leído todavía, solamente este que reseñas y me gustó, la verdad. Ahora estoy esperando a que salga el siguiente, el último >.<

    No me van mucho las historias de Ángeles y Demonios, la verdad, pero este libro no está mal y logró engancharme, aunque considero que tiene todavía algunas cosillas que mejorar, pues en ocasiones se me antojó confuso y muy lioso, pero bueno O.o

    Aquí te dejo la reseña que le hice por si te interesa leerla.

    Saludos y gracias por la tuya!

    ResponderEliminar
  2. http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/12/resena-la-coraza-del-ciego-md-nika.html

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu reseña, Rocio, y por el tiempo dedicado a los darcángeles. Es un placer leer todo tipo de opiniones siendo consciente de que no se puede gustar al 100% a todo el mundo

    Espero que el final de la serie os satisfaga a tod@s.

    Un cariñoso abrazo y enhorabuena por el blog.

    M.D.Nika

    ResponderEliminar