miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: La hija de Cleopatra de Stephanie Dray



Título original: Lily of the Nile
Editorial: Pàmies
Colección: Histórica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: febrero 2013
Precio: 19,95 €
Páginas352
ISBN: 978-84-15433-16-3



  
Después de la caída de Alejandría y de la muerte de sus padres —la reina Cleopatra y el general Marco Antonio—, la princesa Selene es obligada a abandonar Egipto camino de Roma en compañía de sus dos hermanos supervivientes. Allí, sus captores les expondrán por las calles de la ciudad, cargados de cadenas, en la celebración del triunfo de Octavio Augusto. Pero cuando parece que serán ajusticiados, la hermana del emperador consigue que se les perdone la vida, tomándolos bajo su tutela.
Todo se complica cuando aparecen unos extraños jeroglíficos tatuados en los brazos de la princesa, que se da cuenta de que la magia de Egipto y de la diosa Isis perviven en ella, y de que en sus manos reside el poder para lograr que el legado de su madre no se pierda.
Atrapada por las intrigas de la corte romana, que recela de sus orígenes y su herencia, Selene tendrá que luchar para salvar a sus hermanos y no ser utilizada en los fines políticos del emperador, que está obsesionado con tener a su propia Cleopatra, y quiere servirse de ella para controlar todo el norte de África.
¿Podrá Selene salir victoriosa de este peligroso juego de poder que acabó con la vida de su madre? ¿Será suficiente el poder y la ayuda de la diosa Isis para plantar cara al Imperio Romano?

Gracias a la editorial Pàmies por el ejemplar.




Comencé esta lectura con muchísimas ganas, en un principio pensé que se me iba a hacer eterno porque tiene un comienzo muy explicativo, sin embargo, en el momento en que los hijos de Cleopatra: Selene, Julio y Filadelfo, llegan a Roma, ya te metes en la historia y no puedes soltarla. Son de esos libros, que aunque pares de leer y te pongas a hacer otras cosas no abandonan tu cabeza.

Tengo que admitir que yo esperaba una historia desarrollada en Egipto mayormente, (seguramente porque hace más de dos meses que leí la sinopsis y ya no la había vuelto a leer, jejej) pero en realidad es en Roma donde prácticamente ocurre todo. Una cosa que me ha gustado mucho es que la autora nos introduce en las costumbres y la creencia de los egipcios y de los romanos, se habla un poco más de estos últimos, pero hay muchas comparaciones entre unos y otros.

También esperaba a una protagonista más mayor (aunque mentalmente es muy madura), ya que Selene y su hermano gemelo Julio solo tienen diez años cuando comienza el libro y transcurre cinco años hasta que acaba. Me he quedado con muchísimas ganas de otro libro que continúe por donde termine este, ya que, aunque se puede quedar aquí y quedarte tan ancha, da pie a una continuación, que además se que se está en inglés "Song of the Nile" (espero que Pàmies no tarde en publicarlo).

“Las estatuas eran impresionantes, hermosas y macabras. Aquellas eran las danaides, las hijas de Dánao, un príncipe de Egipto que, para reconciliarse con su hermano, también llamado Egipto, desposó a sus cincuenta hijas con los cincuenta hijos de su hermano. Según el mito, las reacias novias asesinaron a sus maridos durante la noche de boda con una daga envenenada; ahora la escena se reproducía allí en mármol para que toda Roma lo viera.”

En cuanto a los personajes, hay muchísimos y con unos nombres muy raros, jejejej, menos mal que al principio del libro podemos encontrar un índice con todos ellos. Hablando un poquito de los principales, Selene, como he dicho me parece una chica muy madura para su edad, intenta cuidar de ella y de sus hermanos y le preocupa no saber desenvolverse como lo haría su madre, sin embargo, Selene es muy intuitiva y persuasiva, se da cuenta de la forma de ser y de pensar de los que le rodean y actúa en consecuencia para ir consiguiendo sus objetivos. Julio tiene espíritu de guerrero y es muy pasional, lo que le provocará algún problemilla, es muy leal a su familia y sería capaz de todo por ellos. En cuanto a Octabio, es un personaje estratega y machista, lleva obsesionado con Cleopatra toda la vida, yo diría que hasta la locura, ya que, en el fondo, pienso que pese a ser una mujer, es la persona que más admira.

No es un libro de magia, pero tiene algunos tintes. Cleopatra al morir le entrega ciertos dones a sus hijos y se manifestarán en varias ocasiones a lo largo del libro. La edición está bastante bien, una portada muy bonita y llamativa, con letra cómoda pero sin ser grande, buena extensión, tanto descripciones como diálogos, buena ambientación y se nota que hay mucho trabajo y estudio detrás de su creación.

Ha habido algunos algunas partes del libro que me hubiera gustado que se desarrollaran de otra forma, porque la verdad me da pena que sea así, pero qué le vamos a hacer si está basado en hechos reales y no todo puede salir como una quiere, aunque está bien como termina. En general me ha parecido un libro fantástico y adictivo, que no le doy la nota máxima por ese principio que me costó entrar en escena y porque me hubiera gustado un poco más de romance, :)







8 comentarios:

  1. Tenía visto el libro en la página de la editorial pero no me había atrevido con él por miedo a que me resultase demasiado pesado porque no soy muy de novelas históricas. Por lo que explicas, no tiene pinta de ser muy tedioso :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. No conocía el libro y ahora, lo tengo en la lista de lecturas.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Lo quiero, hace mucho que me llama, ahora me ha dado por este tipo de libros y desde que lei su sinopsis me enamoro, ademas la portada es muy bonita XD
    Genial reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estantería, desde el momento en que lo publicaron me enamoré de él y no pude resistir la tentación de comprarlo, será de mis próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!... Me encanta la portada y con tu reseña tengo ganas de leerla :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Te escribo porque te has apuntado a uno de mis sorteos, pero no sigues el blog y es un requisito obligatorio :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!

    No lo conocía y va de cabeza a mi lista de libros pendientes!! Aunque hay alguna cosilla. como el principio que no te ha gustado mucho, lo demás parece que merece mucho la pena, asi que ale, apuntadisimo.

    Gracias por la reseña guapi

    ResponderEliminar
  8. el libro no lo conozco, pero la portada es chula

    ResponderEliminar