martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña Cazadores de sombras: Los orígenes - Cassandra Clare


Títulos: Ángel mecánico // Príncipe mecánico // Princesa mecánica
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Fecha de publicación: noviembre 2010 // marzo 2012 // mayo 2013
Precio: 17,95 € c.u.
Páginas437 // 437 // 506
Sinopsis: Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Gracias a la editorial por el ejemplar.




Después de haber leído la otra saga de Cazadores de sombras de la autora tenía las expectativas muy elevadas en cuanto a esta y si es posible, no solo no me ha decepcionado, sino que las ha superado con creces.

Para aquellos que no conozcáis la pluma de Cassandra Clare os diré que es muy descriptiva y con mucha creatividad, tiene una forma de escribir que hace volar la imaginación, sumergirte en sus páginas y no querer salir nunca de ellas.

Esta trilogía, “Los orígenes”, como en su nombre podemos apreciar se sitúa en una época anterior a la otra saga de la autora ambientada en la actualidad. Aquí la historia la seguiremos a partir del año 1878. Me ha gustado mucho disfrutar del añadido histórico y las descripciones de la época.

<<-¿Sueles meterte en las alcobas de los caballeros en mitad de la noche? -dijo Will-. Si lo hubiera sabido, me habría esforzado más para que Charlotte dejara que te quedaras.
-No veo por qué lo que yo haga puede ser de tu incumbencia –replicó Tessa-. Sobre todo desde que me abandonaste en medio del pasillo y me dejaste sola para que encontrara el camino de regreso a mi dormitorio.
-¿Y en vez de eso encontrste el camino al dormitorio de Jem.>>

También me ha gustado saborear la gran cantidad y diversidad de personajes que aparecen a lo largo de los tres libros, cada uno me ha conquistado a su manera. Mi preferido ha sido Will (por supuesto), con ese humor sarcástico que me encanta y que lo hace único de ser un personaje de Clare; tiene cierto parecido a Jace, aunque con alguna que otra sutil diferencia, así que comprenderéis por qué lo adoro.

La protagonista Tessa también me ha gustado mucho, tiene bastante personalidad y es decidida. Le encanta leer (punto a favor), al principio la encontramos un poco perdida pero va tomando rumbo a medida que avanzas en la lectura hasta que consigues identificarte con ella.

Jem es el tercero en discordia, todo bondad, es un encanto y se hace querer. El triángulo amoroso nos acompaña hasta el final, pero no sólo en los sentidos en los que estamos acostumbrados, aquí toma la amistad el mismo grado de complicidad, sobre todo cuando se habla del termino parabatai (vínculo especial creado entre dos cazadores de sombras).

La trama no es muy compleja, pero nos deja con la incógnita de Tessa hasta el final. Tiene mucha acción, pero siempre acompañado del romance que envuelve una mirada, una palabra o una simple presencia. Si alguien tiene pensado leerse ambas sagas yo le aconsejaría que empezara por esta, no sólo porque está situada en un tiempo anterior, sino también porque comienza con mejores descripciones del mundo creado por la autora y explicaciones de su organización.

Un apunte: yo cometí el error de mirar los árboles genealógicos que aparecen en el reverso de la sobrecubierta de princesa mecánica antes de leer dicho libro, así que verifiqué lo que ya intuía que pasaba con algunos personajes antes de tiempo. Tenedlo en cuenta para que no os pase como a mí y miradlo después, :) Aún así os aseguro que el final-final del tercer libro no me lo esperaba y me ha encantado, me ha parecido una terminación de saga brillante.








Y ahora contadme, ¿los habéis leído?
¿Os llaman la atención?

9 comentarios:

  1. Es una trilogía a la que tengo muchas ganas, porque Cazadores de sombras me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi esta trilogía me gustó mucho más que la otra de Cazadores de sombras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! yo empecé con el primero de la otra saga y no me enganchó:(( pero no descarto probar con esta por si consigue atraparme... de hecho es que me gustaría mucho que me atrapara!!! ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Amé esta Trilogía, creo que más que el otro. Amé a los personajes, la historia. Y el final fue genial, aunque me puse a llorar jeje.
    Espero que ya salga COHF, porque dicen que aparece Tessa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy a la mitad justo, vamos, que llevo libro y medio XD. El tercero aún no lo he conseguido así que no tengo prisa en terminar el segundo porque me voy a quedar con las ganas.
    Esta historia me gusta más que la de Cazadores de sombras, me caen mejor los personajes y me encanta la ambientación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta historia *.*
    Al primero me costó mas engancharme, pero ya el segundo y sobre todo el tercero fue un no parar de leer. Me encanta el triángulo amoroso entre los protagonistas, es lo nunca visto y especial se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar
  7. Aiiiis, yo la leí en verano y me gustó mucho mucho!! ^^ Y eso que la saga original no me convencía nada, pero me pareció que esta era mejor en todos los sentidos!! Me gustó la nueva ambientación, la nueva época, la trama y sobre todo los personajes... cómo están perfectamente delineados, lo humanos y reales que son y cómo los hace sufrir la autora... son todos maravillosos!! Mi favorito también es Will, claro =P me parece mucho más hombre que Jace. Y el final-final me encantó, porque vamos, vaya destino le había dado Cassandra al pobre Jem... quizá lo único que no me gustó fue cómo resuelve el triángulo... siempre me ha parecido que los sentimientos de Tessa eran mucho más fuertes por uno que por otro (no pongo quien por no spoilear, pero tú sabes cual jaja) y al final la autora ha enredado tanto el triángulo que parece que se queda con él "porque no le queda otra"... me pareció muy frío ese momento, como que Tessa no le daba la importancia que merecía... no sé si me explico :S El caso es que eso no me convenció jaja.
    Por todo lo demás, ¡perfecto!
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues la verdad es que sí, al principio pensé lo mismo, es lo que hay ahora y ya está, jejejeje, pero después dándole vueltas creo que me gustó tal cuál, llega a ser original, algo distinto, y en cierta forma hace que ninguno sufra eternamente, es bello a su manera, :)

      Un besito^^

      Eliminar
  8. Wola guapi!!!

    La verdad que no e había decidido a leer esta saga. No me gusta que los autores machaquen y machaquen una historia tanto, sobretodo por miedo a que lo estropeen, pero veo que esta trilogía cosecha muy buenas críticas, como la tuya, y como tenemos gustos tan parecidos, creo que terminaré leyéndola!! un besote

    ResponderEliminar