martes, 8 de abril de 2014

Reseña: The duff


 Como os dije no hace mucho, tenía ganas de leer algún libro juvenil romántico que fuera ameno y autoconclusivo. Pues bien, aquí lo tenéis, no ha sido la lectura del año, pero es lo que iba buscando, algo me ayudara a desconectar y que estuviera deseando coger nada más llevar a casa. El fallo, que me duró solo tres días.

No es que se trate de un libro tremendamente adictivo, pero la verdad es que llevaba un tiempecillo que se me hacía un poco pesado abrir un libro para ponerme a leer, por eso quería una lectura ligera, y desde luego la autora de The duff lo ha conseguido perfectamente con su escritura sencilla y clara y una historia nada compleja del típico amor adolescente entre el guaperas y la chica lista del instituto.

Los personajes principales tienen un carácter un poco difícil, Bianca me ha parecido que se cree muy lista e infravalora un poco a los demás, sin embargo, su físico es otra cosa, quiere aparentar que no le importa lo que piensen los demás pero desde que el atractivo Wesley la cataloga como la duff del grupo (la menos atractiva) no para de comerse el coco. Wesley es el ligón del instituto y siempre está rodeado de chicas, se las da de creído y eso saca de quicio a Bianca, cosa que a él le encanta, y es que tras toda esa fachada se esconde un chico que sabe entender mejor que nadie a la neurótica y cínica Bianca.


Los personajes que mejor me han caído de este libro han sido las dos amigas de Bianca, Jessica y Casey. Jessica es un amor y no piensa nunca mal de nadie. Casey es la mejor amiga que una puede tener, la que está cada vez que la necesitas, se preocupa siempre por su amiga y le da todas las oportunidades que ella necesita.

Pues como he dicho es un libro que aunque no sea una obra maestra a veces apetece tener a mano para darte un respiro y disfrutar de una entretenida y sencilla  historia de romance juvenil.

4 miaus

9 comentarios:

  1. Este es uno de los libros que quiero leer, pero sí o sí en papel. *-* Últimamente ando un poco bloqueada y, como decís, necesito algo ligero, sencillo. No parece que fuese algo de otro mundo pero me encantaría poder leerlo y ver que tal, me lo han recomendado además de que ví varios buenos comentarios. ¡Saludos! n_n

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo este libro desde que salió! creo que pronto lo tendré en mis manos jojo!
    <3

    ResponderEliminar
  3. Ahora que ha pasado un poco el boom de este libro me gustaría leerlo, aunque he leído reseñas de todo tipo y no sé qué me voy a encontrar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene de estar muy bien este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en que aunque no es un gran libro, sí que resulta entretenido y para desconectar entre otras lecturas más densas viene genial :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde hace siglos...Por cierto, muy divertida la cita.

    Riendo,
    laura

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y cuando estoy apunto de leerlo veo una reseña mala y se me quitan las ganas u.u
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me pareció un libro sexy y fresco y el personaje de Bianca genial.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Uff... pues a mí no me gustó mucho, la verdad. Pero el personaje de Wesley lo hizo soportable e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar