martes, 15 de abril de 2014

Reseña: La espía de los Tudor

Muy buenas a todos, como cada martes os traigo una reseña nueva, este libro a despertado en mí más curiosidad si cabe sobre la familia Tudor y a pesar de haber aprendido bastante con la lectura me he propuesto ver la serie Los Tudor que tiene muy buena pinta también, :)



 Tenía muchas ganas de cambiar de estilo de lectura, así que cogí con muchísimas ganas este libro que me llamó la atención desde que la editorial lo publicó y que ya empezaba a coger polvo en mi estantería. Aunque me ha gustado, no ha sabido estar a la altura de otros libros históricos que he leído, pero me alegro mucho de haberlo cogido y saber un poquito más de esa época y la corte del S.XVI.




El fallo que he encontrado para no terminar de convencerme del todo ha sido que no conseguía congeniar con la protagonista, no me enganchaba su historia, me parecía falta de carácter. Pero en general me llamaba mucho la atención la parte de los Tudor y saber qué era de cada uno de ellos, sobre todo en la segunda mitad del libro, que se vuelve más interesante. Además la parte más romántica del libro llega casi al final y me hubiera gustado disfrutarlo un poco más a lo largo del libro.

Como es natural en una novela histórica suelen aparecer muchísimos personajes y al principio te lías un poco, pero al final del libro encuentras un pequeño glosario que puede servir de ayuda en más de una ocasión. 


En cuanto a la escritora, Kate Emerson, pienso que ha sabido retratar bastante bien los distintos escenarios, pequeños inconvenientes de la época (pulgas, vicios, infidelidades, malos olores y suciedad), opiniones generales y comportamientos según la edad y sexo de cada uno. Me ha parecido un buen trabajo por esa parte, pero por otra creo que no ha sabido transmitir el encanto que podría haberle dado a la novela  una protagonista más activa y una historia romántica que nos hiciera suspirar a lo largo de la misma.


Hay otros libros que continúan a éste siguiendo el período histórico, pero para mí La Espía de los Tudor es autoconclusivo, ya que la historia de la protagonista acaba aquí, así que seguramente yo no continúe con la serie, puesto que como he dicho no ha sabido encandilarme como otras lecturas históricas que he tenido. Aún así lo recomiendo a aquellos que les atraiga saber un poquito más sobre la familia Tudor.

3,5 Miaus

6 comentarios:

  1. Lo conocía desde hace tiempo, pero no tenía pensado leerlo porque tengo bastante histórica acumulada, después de tu reseña no creo que lo haga pues veo que no te ha terminado de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jo pues qué pena, porque por la sinopsis parecía interesante, pero es cierto que a veces los autores no saben hacer brillar todo ese material fantástico que tienen. Yo hace poco leí una novela histórica que me gustó mucho mucho, pero no sé si a ti te gustaría, además de que es un poco larga... bueno, yo te la dejo por aquí y tú ya haces lo que quieras sin ningún tipo de presión jajaja. Se llama "El segundo reino", de Rebecca Gablé! De momento, una de mis mejores lecturas del año, y eso que yo leo muy poca novela histórica porque aunque me suele gustar me da mucha pereza...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, me la apunto para echarle un vistacillo, a mi me pasa como a ti, me da un poco de pereza y tengo unos pocos en la estantería esperando, pero a veces se me apetece por cambiar, :)

      Un besito^^

      Eliminar
  3. No lo conocía, tiene buena pinta en la sinopsis, pero tu reseña me echa un poco para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! había leído algo sobre él pero no termina de convencerme, la verdad es que todavía no me he animado con la histórica.
    besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y la sinopsis tiene buena pinta, pero con tu opinión personal no se yo si la daré un oportunidad en el futuro!
    Besitos

    ResponderEliminar