Reseña: El baile de las chicas muertas (Los vampiros de Morganville #2) de Rachel Caine

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: marzo 2010
Precio: 17,95 €
Páginas295
ISBN: 978-84-92929-05-4

Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas!
Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza.
Malas noticias, chicas: están muertos.
 Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.

Por fin ha caído en mis manos el segundo libro de esta saga. Después de cómo me quedé al terminar de leer La mansión Glass tenía mucha curiosidad por saber cómo continuaba. Y me ha gustado cómo ha seguido la historia la escritora.

Este libro tiene más acción que el anterior, pero en cierta manera me ha parecido menos interesante. Pienso que se debe a la novedad de la trama y a que esperaba más romanticismo en este. Pero tampoco me quejo, he seguido disfrutando de unos aterradores vampiros (que me encantan), sin embargo, curiosamente, los momentos en que peor lo he pasado y he sufrido por nuestros protas, la amenaza no era ningún vampiro.

En cuanto a Claire, lo siento, pero cada vez me saca más de quicio. No me cae mal, pero es tonta del culo, perdonad la expresión, pero es verdad, siempre con la educación y la compasión, uff, me pone de los nervios. Desde luego me gustan las chicas más guerreras y con más carácter. Aunque bueno, las he leído peores y tampoco me desagrada tanto, porque después, quiera que no, da la cara.

Y Shane me gusta mucho, pero en este libro no he podido disfrutar mucho de él, ¡qué pena! Ya sabréis por qué. Lo he echado muchísimo de menos y me he quedado con ganas de más :)

“Había un cuerpo tendido sobre una losa de mármol, rodeado de hermosas rojas rojas, cientos de rosas en jar rones de pie. La piel del rostro tenía una tonalidad blanca azulada y un aspecto parecido al del caucho; el individuo en cuestión estaba completa y horriblemente muerto. Claire sintió cómo si una neblina se extendiera a su alrededor, notó un zumbido en los oídos y creyó que acabaría desmayándose, pero, sin saber muy bien cómo, logró mantener el tipo.”

Por lo demás todo bien, los personajes secundarios son geniales, tanto para bien como para mal, la escritura de la autora es muy ágil y sencilla, un libro muy rápido y ameno de leer y la edición muy bonita y cuidada, como todas las de Versatil.

Desde luego recomiendo esta saga, por el tema de los vampiros, la acción y la curiosidad por saber cómo acabará todo. Rachel Caine nos sorprende en más de una ocasión con algún giro inesperado. Estoy deseando leer su continuación, lo que es... ¡ahora! XD