miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Como me ha gustado mucho esta trilogía voy a dedicar unos días a esta saga. Hoy reseño el primer libro, mañana el segundo y pasado el tercero. Y por último haré una entrada conjunta de todas las reseñas y con información adicional de la escritora. Espero que los que no la hayáis leído os animéis ahora con mis reseñas y le deis una oportunidad, :)


Título original: Nine Rules to Break when Romancing a Rake
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versatil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Mayo 2011
Precio: 19,95 €
Páginas430
ISBN: 978-84-92929-44-3


  
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez


Un libro fantástico, que enamora, me enganchó su sinopsis, me enganchó el prólogo y estuve enganchada durante toda su lectura. Además hay que decir que la portada de Versátil es preciosa y llama mucho la atención.

Los personajes están muy bien descritos y definidos y se les coge cariño enseguida. Callie es una romántica sin remedio, una señorita respetable que siempre hace lo que debe, hasta que un día deja liberar toda su pasión y decide hacer lo que siempre ha soñado, pero claro, con cuidado de que nadie la pille para no estropear su reputación, sin embargo no lo consigue con el marqués de Ralston, Gabriel, un libertino de mala reputación al que pondrá la cabeza del revés. Gabriel es un hombre sensual y misterioso con miedo a enamorarse y al compromiso, ardiente y muy masculino. Una pareja hecha el uno para el otro.

“-De acuerdo. No volveré a pisar ninguna taberna –convino ella.
-Si quieres aventura, las experimentarás aquí.
-¿En serio? –Le dirigió una sonrisa esperanzada.
-Oh, no… ¿qué es lo que quieres ahora?
-Supongo que no me darías un puro, ¿verdad?”

Los demás personajes también aportan un ambiente muy agradable al libro, Nick, el hermano gemelo de Gabriel, todo un caballero, del que sabremos mucho más en el siguiente libro. Juliana, la hermanastra de la que tienen ahora noticias los gemelos, recién llegada de Italia y de dudable reputación. Mariana, la hermana perfecta de Callie, un personaje que me gustó mucho porque se le nota que quiere mucho a su hermana y es un encanto. Y el conde Allendale, el otro hermano de Calpurnia, un personaje fantástico, que me arrancó más de una sonrisa.

Resumiendo, ha sido un libro genial, romántico, adictivo, en una sociedad inglesa del S.XIX perfectamente descrita, tanto en vestidos, como bailes, normas de comportamiento, la forma de pensar de la época,... Se nota que la autora se ha currado el estudio de dicha sociedad para transmitírnosla a la perfección a través de una historia romántica que perdurará en nuestra memoria con mucho cariño.







3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga. Espero poder hacerme pronto con los libros... ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de hacerme con esta saga todos habláis genial de sus libros!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que te gusta esta saga.
    Tengo que hacerme con ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar