martes, 25 de junio de 2013

Reseña: Trilogía El bosque de Esther Sanz


Título original: El bosque de los corazones dormidos // El jardín de las hadas sin sueño // La ciudad de la luna eterna.
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: octubre 2011 // abril 2012 // marzo 2013
Precio: 14,95 € c.u.
Páginas350 // 352 // 346
ISBN: 978-84-15580-51-5 // 978-84-15580-51-5 // 978-84-15580-51-5




Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



He leído muchísimas reseñas de estos libros y estaba deseando empezar con ellos. Tenía tanta lectura pendiente que a veces espero a tener la trilogía completa para leérmelos seguidos y menos mal que este ha sido uno de los casos, porque hay bastante variedad de personajes que influyen en la historia, muchos giros y enredos y anécdotas del pasado con gran poder en el presente. Ahora que he terminado la trilogía, os puedo asegurar que se ha convertido en una de mis favoritas, el primer libro me gustó mucho pero era menos de lo que esperaba, sin embargo el segundo me conquistó y con el tercero me volví loca, :)

Todos los personajes me han gustado mucho, Clara me ha parecido bastante especial, es una chica que parece no tener nada al principio pero te acaba conquistando, sobre todo en los diálogos. Nos vamos a encontrar frente un triángulo amoroso muy adictivo y podremos ir viendo la evolución de los sentimientos de Clara hacia Bosco y Robin a medida que pasa el tiempo. Bosco se nos presenta como un chico celestial, un adonis perfecto que vive apartado en el bosque con el don de sentir el miedo de los demás y que oculta un gran secreto. En cuanto a Robin, se podría decir que es el chico malo, guapo y sexy de la historia, ya que va a la caza del secreto, sin embargo el amor tiene otros planes para él. No os cuento más, yo ya tengo a mi favorito, no lo puedo evitar, me pirran los chicos malos. En cierta manera me ha recordado un poco a crepúsculo en el triángulo y el enamoramiento de Clara, pero este libro es mucho más que una historia de amor, porque tiene un entresijo de conspiraciones de organizaciones y personas interesadas, que cuando piensas que ya no puede suceder nada más, aparece un nuevo giro en los acontecimientos.

“Me sobresalté al darme cuenta de que estaba desnuda y abrazada a un extraño. Una gruesa manta cubría nuestros cuerpos, pegados piel con piel, mientras mi cara reposaba sobre su pecho.
Asustada, levanté levemente la cabeza y me encontré con el rostro perfecto de mi ángel a escasos centímetros del mío. Estaba dormido, pero sus rasgos contraídos delataban su estado de alerta.”

Esther Sanz me ha conquistado como escritora, consigue que nos adentremos en una historia fantástica y nos pongamos en la piel de la protagonista con mucha facilidad, las páginas pasan solas y te atrapan desde el principio, y desde mi punto de vista la historia adquiere el punto de complejidad perfecto, sin que te llegues a perder, pero que no parezca insulso en ningún momento. Todos los momentos están muy bien enlazados entre pasado y presente y los motivos que llevaron a ello. Creo que sería una trilogía perfecta para llevarla al cine.

El final de la trilogía para mí ha sido perfecto desde todas las perspectivas. Creo que falta una cosita, ¿sabéis qué pasó con Jonás? Si los que los habéis leído lo sabéis decírmelo por favor, porque no recuerdo haberlo visto, :S

Ha sido una trilogía muy recomendable y adictiva, con un triángulo amoroso de infarto, misterio y bastante acción.








10 comentarios:

  1. La primera parte me encanto, y espero con ansias la segunda y tercera parte :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar la segunda parte y la verdad que, por ahora, me está gustando mucho la trilogía, a ver qué tal es el final.
    Buena reseña!
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  3. Jo, no me hagas esto, me parece super interesante y no quiero aumentar mi lista de deseos... en fin que le vamos a hacer tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me diste las ganas de leer esta Trilogia, aunque ya tengo suficientes en mi Pal.. Pero ya veremos si le saco un pequeno hueco para leerlo lo antes posible.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el primero, y aunque enganchaba, me pareció que no era nada original... tenía un montón de elementos bastante trillados y tampoco se esforzó mucho en sacarles más partido. El caso es que se leía muy bien, del tirón, pero cuando lo acabé me dejó con la sensación de que si no lo hubiese leído no me habría perdido nada. No he continuado con la saga y no creo que lo haga (lo de los inmortales tampoco me llamaba mucho), así que me quedaré sin conocer a Robin (pero que sepas que yo también me quedaría con el chico malo jajajaja ;) )
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, el primero no me gustó tanto, sin embargo leía reseñas buenísimas y me esperaba mucho más, pero la verdad es que el segundo y el tercero me han gustado mucho, :)

      Besitos^^

      Eliminar
  6. Hola guapi!!!

    La verdad que tengo muchas ganas de leer el primero. Como tenemos gustos literarios super parecidos seguro que me va a gustar tanto como a ti!!Además del tema romántico, eso de los misterios me pirran , jajaja asi que le intentaré hicar el diente a esta trilogía ya! un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído nada de esta trilogía y, sin duda, me llama. Tiene muy buena pinta y me gustan las historias de triángulos amorosos. Creo que yo también me quedaría con el chico malo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas locas!!
    Justo voy a hacer un intercambio con una chica, y tendré la primera parte para poder empezar ;)
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leer esta trilogia.Besitos

    ResponderEliminar