miércoles, 30 de octubre de 2013

Películas: Insidious e Insidious Capítulo 2

Título original: Insidious
País: USA
Estreno: 2010
Duración: 102 min.
Género: terror, sobrenatural.
Reparto: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson
Sinopsis: Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.  (FILMAFFINITY)


Título original: Insidious. Chapter 2
País: USAEstreno: Octubre 2013Duración: 105 min.
Género: terror, sobrenatural.
Sinopsis: Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.  (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL:

La primera película ya la vi en el cine cuando la echaron en 2010, pero como quería ver el Capítulo 2 para el mes del terror decidí volver a verla para recordar cómo terminaba y de qué iba. Lo primero de todo, os informo de que Insidious 2 continúa inmediatamente después del final de la otra. Después de todo lo que pasó en la primera parte, en el segundo capítulo la familia se muda a casa de la abuela, donde descubrirán que todo no ha terminado todavía.

Un apunte: Nada más comenzar Insidious 2, la película nos sitúa en el año 1986, de esta forma nos recuerda qué es lo que le pasó a Josh cuando era un niño, pasado ese lapso de tiempo, el resto de la película se desarrolla en el presente.


Todo lo demás que os voy a comentar vale para ambas películas porque la verdad es que son prácticamente iguales una a la otra. En general empiezan muy bien y pueden llegar a asustar bastante, sobre todo porque esos entes que aparecen se manifiestan a lo grande y traspasan el plano físico. La primera parte cuenta con la ventaja de que no conocemos el motivo y eso nos puede llegar a asustar más, pero la segunda parte es un poco más agresiva. 

Sin embargo, tanto en una como en la otra, la forma de desenvolverse la trama hace que la sensación de terror tras ver ambas películas decaiga de sobremanera.

El final de esta segunda entrena nos deja abierto a un capítulo 3, pero eso sí, cambiando de caras y dando la oportunidad a otros personajes de que sean capaces de asustarnos un poco más ;) 7/10

    

¿Habéis visto alguna? ¿Pensáis verlas?


6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la segunda parte, ya que la primera me encanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Esta pelí no creo que la vea xD, gracias por la opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas! yo vi la primera hace poco y la verdad es que me esperaba más... además creo que la portada de la primera induce a error porque parece que va de niños diabólicos... pero pese a todo no me desagradó y como no pasé mucho miedo me gustó jejeje Tengo ganas de ver esta segunda parte pero no sé iré a verla al cine o no.

    besos

    ResponderEliminar
  4. La primera me gustó bastante y quiero ver la segunda, me gustaría mucho que me llevaran al cine a verla pero es un poco difícil :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Wola guapisima!!

    La verdad que no he visto ninguna de las dos! pero apuntadas quedan, tienen pinta de dar más de un susto! XDD un besote

    ResponderEliminar