viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: Infierno. Canto de las tierras divididas I - Francesco Gungui

Hola, espero que disfrutéis mucho del finde, a mi me toca trabajar, :( A ver si pasan estas fiestas y tengo un poco más de tiempo para poder visitaros y dedicarme algo más al blog, :) Como sabéis sorteo un ejemplar de este libro, queda una semana para que finalice el plazo de apuntarse, espero que os llame la atención y os animéis a participar, podéis pinchar aquí.

También os dejo el enlace para votar mi reseña en Libros y Literatura y de esta forma entraréis en el sorteo de 25 lotes de 5 libros. Pincha aquí. ¡¡¡Gracias!!! XD

Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: noviembre 2013
Precio: 16,95 €
Páginas: 427

Sinopsis: Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible. Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades. Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...
Gracias a Montena por el ejemplar.




Cuando vi este libro por primera vez me llamó muchísimo la portada, no podéis negar que es preciosa, pero lo que terminó de convencerme es la sinopsis tan atrayente e impactante que tiene y la verdad es que la trama de este libro es bastante buena y los escenarios están muy bien descritos. Sin embargo no he quedado muy convencida de la lectura.

Lo primero con lo que he quedado desilusionada nada más empezar a leer ha sido el romance de la parejita, ya sabéis que me gusta que un libro tenga acción también, pero para mí lo más importante que tiene que tener un libro para que me enamore es la parte romántica. Si no me convence esto, pierde mucho, y en este caso me ha parecido poco real y muy precipitado, se conocen, se enamoran y ya no son capaces de vivir uno sin el otro, por favorrr…

La acción tarda un poquito en llegar, pero no desesperéis que cuando aparece, aparece, y ya no nos abandona hasta el final del libro.

La edición como sabéis es una edición muy común de Montena, con portada bonita, letra clara, rápido de leer, buena extensión, capítulos cortos, de las que tienes en tus manos y estás deseando empezar a leer, jejejej

 “En ese instante oyeron pasos y gritos en las escaleras. Una amazona llegó corriendo hasta el centro de la sala. Estaba herida, jadeaba.
-¡Han entrado! –gritó.
Alec solo tuvo tiempo de pensar que su vida, la vida de aquella gente, avanzaba por un fino hilo pendiente de un futuro incierto. Luego pensó en Europa, en los brazos extendidos de la gente, y se sintió sostenido por aquellas manos. Había llegado el momento de luchar.”

Tenía mis dudas en cuanto al autor porque había leído varias reseñas que no lo ponían muy bien, a pesar de la publicidad que se le da como autor de novela romántica, cosa que ahora temo, ya que tengo la trilogía completa de Siempre estarás tú esperando en la estantería y no sé cómo estará enfocada esa historia de amor, que además creo que es de lo único que trata.

La temática del libro me ha gustado y me ha interesado desde el principio, creo que aunque puede recordarnos a otras distopías leídas, Gungui ha conseguido darle su toque personal. Peeeeero, sí lo siento, le he encontrado un “pero”, creo que no ha sabido llevarla muy bien y sacarle todo el jugo que podría haberle sacado. Me faltado esa chispa que te atrapa y hace que quieras seguir y seguir y seguir leyendo; es que simplemente no lograba captar mi atención.

Los personajes que aparecen son muy distintos en cuanto a clases sociales. Maj es una chica de las típicas niñas ricas de papá, que no empieza a cuestionarse nada hasta que no ve a Alex y se siente atraída por él. Alex es un trabajador que vive con su madre y su hermana pequeña, sabe que no debe hablar con las personas de Paraíso aunque trabaje para ellas, pero no puede evitar relacionarse con Maj. Ambos son condenados injustamente a Infierno a raíz de ese vínculo. El final queda bastante cerrado a pesar de que tenga su continuación. En mi caso, no creo que continúe la saga pues creo que puede quedar bien así también dejando un poco a la imaginación y tampoco me ha gustado tanto como para seguirlo.




 
¿Qué os parece la nueva apuesta distópica de Montena? 
¿Os llama la atención?
¿Habéis leído algo de este autor?

¡¡Contádme!!XD

7 comentarios:

  1. Pues si te digo la verdad no me llama mucho, sí que hay bastantes cosas que me parecen curiosas pero por el momento no creo que me anime a leerlo :D

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me atrapa su sinopsis, pero no estoy segura de si leerlo :S
    Preciosa cabecera *-*
    Un besito navideño

    ResponderEliminar
  3. Me llama tras leer tu reseña pero me da miedo que no me guste ya que no es mucho del estilo que suelo leer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la trama y lo de la diferencia de clases sociales que comentas. Lo del enamoramiento repentino no es muy realista pero bueno, es algo que no me suele molestar en las lecturas :D
    Las distopías son mi género favorito y a esta no le faltan alicientes para que tenga ganas de leerla. Además, estoy de acuerdo contigo: la portada me encanta :D
    Tengo ganas de leer algo del autor :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme,ademas solo e visto reseña malas de el.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es una pena porque la historia prometía pero todas las reseñas que leo reflejan la decepción que habéis sentido con este libro. En cuanto a Siempre estarás tú yo sólo leí el primero y la verdad es que no me disgustó, lo leí en verano y me resultó una lectura entretenida. besos

    ResponderEliminar
  7. es mi lectura actual, a ver que tal ;) bss

    ResponderEliminar