domingo, 25 de marzo de 2012

Reseña: El libro de la sacerdotisa (Saga Vanir #2)

Título original: El libro de Jade
Autora: Lena Valenti

Editorial: Vanir


Fecha de publicación: Septiembre 2010

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 21,90 €

Páginas: 572

Tamaño: 17,5x24,25 cm

ISBN: 978-84-938170-1-5





Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.



Teniendo el listón tan alto con respecto al primer libro, no sabía si iba a llegar a gustarme tanto, pero al final sí, es genial. Todo empieza en la fiesta del solsticio que se desarrolla al final de El libro de Jade. Se explica un poco lo que pasó en el primer libro y de nuevo, todo lo fundamental de la procedencia de los clanes (los bersekers y los vanirios) y además encontraremos nuevos elementos claves para ganar la lucha contra Loki y evitar que se destruya el universo en la batalla del Ragnarök, como por ejemplo, las sacerdotisas.
Este libro lo protagonizan Ruth, la mejor amiga de Aileen, y Adam, el noaiti (chamán) del clan berseker. Ruth descubre ser una sacerdotisa; las sacerdotisas son mujeres que aprenden a canalizar la energía de la Gran diosa y a utilizarla por el bien de la humanidad. La Gran diosa es una fuerza eterna, que está por encima de otros dioses, llena de amor, de armonía, de fertilidad e inteligencia, que aporta equilibrio y orden en el cosmos. En cuanto al chamán, es aquél que tiene profecías sobre el futuro y que guía a su clan para llevarlos por el mejor camino.
Una cosa que me gusta mucho de esta autora, aparte de todo lo que dije en la reseña anterior, es que en algunas partes del libro, te sugiere de forma sutil algo que puede pasar más adelante, como si te pusiera un caramelito en los labios, y te imagines lo que puede pasar, para así mantenerte enganchada en todo momento.
Algo que tengo decir en contra del libro es que hay muchas partes que me han parecido copias del primero, sigue un esquema y un orden idéntico SPOILER: él piensa que ella es mala, la maltrata, después él descubre que ella no es una simple humana, que es inocente y que estaba equivocado, entonces él se arrepiente y quiere recibir un castigo por su conducta; además también el protagonista lleva la carga de algo de lo que se siente responsable, y otro punto en común es que hay traidores entre los suyos. FIN DEL SPOILER. Una cosa que me parece curiosa es que los machos (todos guapísimos, fuertes e impresionantes) quieren castigar a las mujeres haciéndoles de todo en la cama, porque según ellos quieren que sientan el placer y la vergüenza de ser excitadas por y con ellos. Yo sinceramente no considero eso ningún castigo y sino qué vengan y me castiguen a mí! ;)
Un punto a favor y que difiere del anterior es que la protagonista reconoce pronto que desea a Adam y está enamorada, incluso se propone conseguir que él sienta lo mismo. Además también aparecen dos sobrinitos de por medio, que me parece que alegran mucho el libro.
Si quieres disfrutar de un libro sensual, de mitología celta y escandinava, lleno de amor, de ciertas cosas que no esperas y del cual aprendes lo malas y buenas que pueden llegar a ser algunas personas, no lo dudes.






Si quieres saber más de esta saga pincha aquí.
Si quieres la reseña de El libro de Jade pincha aquí.


 Mirad estas imágenes de Michael Trevino, ¿no se parece bastante al de la portada? Es que el del vídeo de arriba no creo que le pegue mucho al personaje. Por cierto quiero decir que me ha gustado mucho Adam, eso de que lleve un piercing en la ceja y un tatuaje en el pecho me ha parecido muy moderno y sexy, además su forma de ser me encanta. Ha entrado directo a mi lista de personajes masculinos preferidos. 

5 comentarios:

  1. Todos estos libros se suelen regir por un mismo esquema. Pero para mi este es mi favorito de la saga, aunque el de Gabriel y Jade están más que a la altura, esté me enamoró, supongo que no es tan crudo como el primero y eso me gustó mucho más ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. NO lo he querido leer porque quiero leer el primero que le tengo muchas ganas.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta saga. Eso de que hayan tantos libros al principio me tiraba un poco hacia atrás, pero al leer tan buenas reseñas he decidido que da igual jeje
    Una reseña estupenda guapi ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el lobro. Aunque la verdad todos me gustaron. Me falta por leer el último pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!!

    ay me alegro de que te gustara tanto!! ^^
    Ya te dije que a mi este es el que más me ha gustado por ahora de la saga, aunque los demás me encantan!!
    Mi Adam es para ñam! jajajaj
    y si ,opino lo mismo que tu sobre los castigos!! XDDD
    Por cierto, lo que dices del esquema básico, es verdad... hay que reconocerlo, el tercero cambia algo, asi que tranquila, no te cansará!!
    un besote

    ResponderEliminar