miércoles, 7 de marzo de 2012

Reseña: La mansión Glass (Los Vampiros de Morganville #1)



Título: La mansión Glass
Título original: Glass Houses
Autora: Rachel Caine
Editorial: Versatil
Fecha de publicación: Noviembre 2009
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15,50
Páginas: 303
Tamaño: 14x23,5 cm
ISBN: 978-84-937206-4-3





Bienvenidos a Morganville, Texas.
No salgas después del anochecer.

Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas… aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día.
Clare Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos que dirigen la ciudad.
Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca…







Este libro me ha sorprendido gratamente. Nunca me canso de la temática vampírica. A raíz de Crepúsculo nos hemos encontrados muchos libros en los que algunos de los personajes principales son vampiros y surge entre ellos sentimientos más allá de la amistad. Pero este no ha sido el caso, aquí los vampiros son seres malvados que tienen aterrorizada a la ciudad. Y es el primero que leo en el que lo he pasado un poco mal en algunas escenas de tensión.
El primer capitulo que leí me resultó aburridillo, y la protagonista, Claire, una pava, penosa y patética, que no es capaz de defenderse por sí sola, además de falta de confianza. Pero después resulta ser un personaje “valiente”, que no tira la toalla a la primera de cambio, que se marca unos objetivos y lucha por conseguirlos.
En cuanto a los otros personajes, Michael, Eve y Shane, me han gustado mucho, cada uno tiene su propia personalidad. Eve es una chica gótica y muy amigable, Michael es el chico sensible, músico y responsable, y Shane (me encanta) es el divertido y ligoncete. En la casa tienen muy buen rollo entre ellos y acogen bastante bien a Claire y la tratan como a una más.


(Mensaje en el contestador)

“-Hola, has llamado a la Mansión Glass. Si buscas a Michael, has de saber que duerme durante el día. Si buscas a Shane, buena suerte porque nosotros nunca sabemos dónde se mete –risas distantes de al menos dos personas más- y si buscas a Eve, seguramente la encontrarás en el móvil o en el trabajo. Si quieres, puedes dejar un mensaje. Y si estás interesado en la habitación, pásate por aquí. Estamos en el 716 Oeste de Lot Street. –Una voz totalmente distinta, una voz femenina punteada de risas continuas, como las burbujas en la soda, dijo-: Sí, la casa es fácil de reconocer. -Y una tercera voz, de nuevo masculina-: Un cruce entre Lo que el viento se llevó y la familia Monster. –Más risas y un pitido.”

Quiero destacar algo del libro que me ha llamado la atención, es simplemente la importancia que se le da a la edad. En la casa todos tienen 18 años, excepto Claire, que tiene 16 y la consideran pequeña, como una persona a la que hay que cuidar, mientras que la diferencia con alcanzar la mayoría de edad es de tan solo un año y pico. No creo que la responsabilidad le llegue a una persona a una edad determinada, pienso que se va adquiriendo poco a poco con el tiempo, y a algunas personas se les desarrolla antes, y a otras, bueno, no les llega nunca.


-¿Claire? –dijo en un tono más clamado, casi soñoliento-. No vuelvas a hacerlo.
-¿El qué?
-Salir como has hecho hoy. No por la noche.
-No lo haré si tú tampoco lo haces.
Shane sonrió, aún con los ojos cerrados.
-¿Y las citas? ¿Qué es esto, la casa de Gran Hermano? Y, además, no volví a Morganville para ocultarme.”

En cuanto a la escritora, es malvada, cuando he terminado de leer el libro me he quedado en plan …enn!? No me ha gustado nada, ¿cómo puede dejarnos con ese final? si hubiera terminado tan solo unas páginas antes de donde acaba hubiera estado bien, pero no, sigue un par de páginas más y nos deja ahí, sin saber que pasa a continuación. Lo bueno es que ya está publicado el segundo, bueno, el segundo y cuatro libros más, espero poder leérmelos prontito para continuar esta saga lo antes posible. No me puedo hacer una idea lo que habrá pasado el que haya leído este libro en su fecha de publicación, le daría algo, ;)
Para acabar le voy a recomendar a este libro a todo el mundo, sobre todo a los amantes de los vampiros. Es un libro rapidito de leer y muy ameno, donde pese a que nos encontramos con una pequeña relación amorosa que va creciendo con el tiempo, no es lo predominante del libro, sino la supervivencia en una ciudad repleta de vampiros, con algunas escenas llenas de tensión.

Si queréis saber algo más de esta saga os dejo el enlace de una entrada que hice. Pincha aquí.






7 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! A mi también me gusto mucho y tengo los 5 primeros libros reseñados en mi blog.
    Opino que es una saga magnifica y digna de leer a pesar de ser vampiros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me encanta y ahora estoy esperando poder hacerme con el sexto.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo ^^ Este libro también me gusto mucho, espero que te leas pronto el segundo, yo deje pasar más de un año entre uno y otro y fue muy mala idea, no me acordaba de nada!
    Lo que dices de la responsabilidad yo lo veía más como que trataban a Clarie como a una niña pequeña, con cuidado, como si se fuera a romper, pero ahora que lo pienso tienes razón
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta saga! Ahora me estoy leyendo el cuarto libro y es muy entretenido :D.
    Lo del final rompe. A mi no me gusta nada que me dejen con las ganas de uno para otro.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que te haya gustado, esta saga junto con la de Vampire Academy son de mis favoritas del género vampírico! A mi en su día también me llamó la atención que se saliera de lo común y no hubiera una relación amorosa entre la humana y el vampiro. Sino que aquí los vampiros son malos malosos!

    Ya me contaras que te parecen los demás!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Me ha encantado tu reseña, lo primero^^
    A esta saga la tengo echada el ojo!! a ver si me habgo con ellos, aunque como veo, mejor me hare también con el segundo!! jajaja

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  7. Es una saga que me gustaría leer, la verdad.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar