viernes, 13 de abril de 2012

Reseña: El libro Gabriel (Saga Vanir #4)


Título original: El libro de Gabriel

Autora: Lena Valenti

Editorial: Vanir

Fecha de publicación: Septiembre 2011

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 21,90 €

Páginas: 506

Tamaño: 17,5x24,25 cm

ISBN: 978-84-938170-8-4




 

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempo adelantado. Gabriel será enviado como lider de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le una... Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridasm sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer se está perdiendo el resto del desfile.



No sé que más deciros de esta saga que no haya dicho ya, es genial, creo que cada libro que leo me gusta más y me tiene más enganchada.
En esta ocasión, Lena Valenti nos habla y nos describe a las valkirias, los einherjars, el Valhall, el Asgard. Vamos por parte para que no os perdáis aquellos que no habéis leído estos libros. El Midgard es la tierra y es el lugar en el que se han centrado los tres primeros libros, por lo que ha sido una novedad bastante grata que en el cuarto hayamos podido disfrutar gran parte de la novela en el Asgard, el reino de los cielos, donde se encuentran los dioses y muchas otras criaturas mitológicas; esto ha sido como un soplo de aire fresco, el poder desconectar un poco de los vanirios y los bersekers.
Las valkirias son mujeres guerreras despiadadas, caprichosas y leales, que han permanecido en el Vingolf junto a Freyja desde el momento en que fueron concebidas y dotadas de sus dones. Los einherjars son humanos que han entregado honorablemente su vida en defensa de los suyos y de los dioses, convertidos en guerreros inmortales dotados de grandes dones dispuestos a todo con tal de luchar en nombre de Odín.
Hildskalf era el trono a través del cual el dios Aesir podía
observar todo lo que acontecía en la Tierra. El trono estaba
ubicado en Valaskalf, un palacio construido por los dioses en
plata pura. Gabriel entendía que los dioses, aunque lo veían
todo, no podían interceder en los planes de la humanidad, ni
en sus guerras, ni en sus conflictos, ni en sus decisiones. Ellos
sólo les observaban, pero no podían interactuar con ellos.
Por eso enviaban a los einherjars y a las valkirias. Y por eso
Habían enviado también a vanirios y bersekers con
anterioridad.”

La protagonista, Gúnnr, me ha caído muy bien, es muy dulce y muy buena con todos, y Gabrial me ha enamorado; en los libros anteriores no le hice ni caso en realidad, pero me ha sorprendido muchísimo el cariño que se le puede llegar a coger en este libro, es serio y estratega, todo un militar y un guerrero en la lucha, es simpático y gracioso con sus amigos, y luego resulta ser un amante de ensueño, que experimenta una agradable transformación a lo largo del libro en la cual se va abriendo a la gente que quiere poco a poco.
De la edición, deciros que la portada es chulísima, la letra es grande pero no se lee tan rápido debido a la extensión, aunque te mantiene enganchada en todo momento. El tacto de las páginas no me ha gustado mucho, ya sabéis papel reciclado, pero bueno mientras sea mejor para el planeta y los árboles, ¿no?
“-¿Me quedo así?¿Desnudo? ¿Te vas a aprovechar de mí?
-Intentaba relajarla y alejarla de la inquietud que le suponía
ser alcanzada por otra descarga.
Los hombros de Gúnnr temblaron de la risa.
-Dioses, cállate ya… Me han dicho que hay una anaconda por
aquí, no hagas ruido.
-Entonces no te muevas, florecilla. Cualquier movimiento la
despierta –murmuró acariciándole en lóbulo de la oreja con
Sus labios.”
Y ya por terminar, para recomendároslo os voy a poner aquí que no sólo se trata de un libro de literatura adulta, sino también de uno de acción, fantasía y amor, en el que podréis disfrutar de cada página escrita, y siempre, siempre, pediréis más.




Si quieres saber  más sobre esta saga pincha aquí.

Si quieres leer la reseña de El libro de Jade (Saga vanir #1) - pincha aquí.
Si quieres leer la reseña de El libro de la Sacerdotisa (Saga vanir #2) - pincha aquí.
Si quieres leer la reseña de El libro de la Elegida (Saga vanir #3) - pincha aquí.

9 comentarios:

  1. Cada vez que leo una opinion tuya de esta saga, me dan ganas de leerla pero son tantos! Y otros tantos que quedan por salir... En fin, algun dia me decidire. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!!

    es que esta saga esta genial!! A mi este libro me gustó especialmente por la mitología y tal. Las Valkirias me encantan!! tengo gans de hacerme con el último a ver que tal, aunque creo que con el ritmo que lelvas con esta saga , voy a esperar a ver que dices de él!! ;)
    A mí también, por cierto, me sorprendió Gabriel! ajajjaja aunque no le pegaba ser , como es más adelante, tan posesivo...es una de las pocas pegas que le pongo!!

    en fin, genial reseña como siempre!! :D
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Te veo super enganchada a esta saga, pero estoy viendo que son tantos que me da una vaguería enorme empezarla, pero seguro que acabaré cayendo^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta saga, pero le tengo muchísimas ganas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué bonita la transformación de Gabriel, parece romántico y muy completo ;o). Conozco la saga aunque no la he leído. Gracias por al reseña.
    Besotes de viernes.

    ResponderEliminar
  6. El libro me encantó sobre todo por la evolución de Gabriel y Gunnr es un amor

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho, supongo que también tuvo que ver que era el primero de la saga que trataba a las valkys y tal, es de mis favoritos, pero como El libro de la elegida nada *.* jaja un saludito

    ResponderEliminar
  8. Ufff.... estoy perdidamente enamorada de estos libros.
    El priimeor me ha conquistado y no creo que pueda parar XD
    Y gracias a ti.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tienes un premio en mi blog :3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar