martes, 18 de diciembre de 2012

Reseña: El callejón de la Medianoche (Los Vampiros de Morganville #3) de Rachel Caine


Título original: Midnight Alley
Autora: Rachel Caine
Editorial: Versatil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: septiembre 2010
Precio: 17,95 €
Páginas299
ISBN: 978-84-92929-18-4

Morganville es un lugar estupendo para vivir…
Cuando Claire Danvers descubrió que la ciudad donde estudia estaba dirigida por vampiros, hizo lo que hubiera hecho cualquier estudiante inteligente y con instinto de supervivencia: pedir un traslado y hacer acopio de ajos. El traslado ya no es una opción, pero los ajos puede que le resulten útiles.
… y para morir, si no te importa ese tipo de cosas.
Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida. Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin… lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas.



Me ha gustado mucho, ¿de qué me quejaba en El baile de las chicas muertas? Ah, sí, de que faltaba más Shane en el libro, ¿verdad? Pues qué bien que en El callejón de la medianoche haya tenido más que suficiente, para compensar el anterior, XD

Continúa la historia con un ritmo trepidante y mucha acción. Parece ser que en cada libro aparece algún familiar de nuestros protagonistas, ya fue el turno del padre cazavampiros de Shane y ahora le toca al hermano lunático de Eve. Y en cuanto al romance, :) O.O Sólo adelanto de que me hay bastantes momentos tiernos en medio de todo el caos que reina en la ciudad de Morganville.

¡Atención Spoiler! -> Además a todo esto, se incorpora un nuevo personaje muy singular: Myrnin, un vampiro desequilibrado, debido a una extraña enfermedad que parece ser amenaza a todos los vampiros. Me ha recordado mucho a Mr. Jekill y el Dr. Hide, me ha gustado mucho esa introducción en la trama. Y Claire tendrá que lidiar con él a diario para encontrar una cura, por lo que estará en peligro constante. <- Fin de Spoiler.

Pues me ha impresionado bastante cómo ha seguido todo, de tal forma que ha adquirido cierta complejidad toda la trama, más, siendo Claire una chica lista y estando metida en todos los berenjenales.

Michael tenía un aspecto sospechosamente radiante aquella mañana; un rubor en el rostro, una energía de movimientos que no había tenido la noche anterior.
Aquella mañana había tomado algo más que un simple café. ¿Cómo lo había hecho exactamente?“

La única pega que encuentro es que pasan muy pocos días entre un libro y otro, con lo que Claire nunca cumple los 17, y ya no digamos los 18. Lo digo porque parece ser que esta autora le da mucha importancia a la edad y la pone muy niña, aunque madura, pero una cosa no quita la otra.

Desde luego recomiendo esta saga, por el tema de los vampiros, la acción y los momentos tan tiernos con Shane, :)



4 comentarios:

  1. Bueno ya te he dicho lo mucho que me gusta esta saga. Mi libro favorito es el siguiente aunque la dosis de Shane *o* XD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ainss Myrnin!♥♥♥ Es mi personaje favorito ^^ Y al igual que MyuMyu mi favorito es el cuarto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aiiis! Ya te comenté que me quedé en el primero así que no he querido leer nada por si acaso, pero bueno, he leído lo fundamental: más Shane... jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Queremos empezar la saga muy pronto! Gracias por la reseña :D
    Un abrazo!! ^U^

    ResponderEliminar