lunes, 4 de marzo de 2013

OPINIÓN DE PELÍCULA

Esta es otra película del reto Visionado Conjunto que organizaron En mi estanteríaEl secreto mejor guardado y Soñando entre líneas.



Título original: The golden compass
País: USA
Estreno: 2007
Duración: 113 min.
Género: aventura, fantástica.
Reparto: Nicole Kidman (Marisa Coulter), Dakota Blue Richards (Lyra Belacqua), Sam Elliott (Lee Scoresby), Eva Green (Serafina Pekkala), Daniel Craig (lord Asriel), Tom Courtenay (Farder Coram), Derek Jacobi (emisario magisterial), Simon McBurney (Fra Pavel), Jim Carter (John Faa), Ben Walker (Roger), Clare Higgins (Ma Costa).


SINOPSIS:


Una aventura fantástica que transcurre en un mundo paralelo en el que las almas de las personas se manifiestan como pequeños animales, hay osos parlantes que hacen la guerra y niños que desaparecen misteriosamente. En el centro de la historia tenemos a una niña de 12 años, Lyra, que se pone en camino para encontrar y rescatar a Roger, su mejor amigo, y que acaba envuelta en una búsqueda extraordinaria para salvar su mundo y el nuestro.

OPINIÓN PERSONAL:
No me he leído el libro y la película la vi hace tiempo, no me acordaba de nada, solo sabía que me había gustado. Ahora que la he vuelto a ver, he notado bastante lo que hemos evolucionado en cuanto a efectos especiales. Los dimons están muy bien hechos pero con la tecnología de ahora hubieran resultado mucho más naturales. 

Se supone que es una película para todos los públicos, sin embargo creo que es difícil de entender todo lo acontece en ella, parece que falta información. Yo sólo sé que la chica protagonista intenta rescatar al amigo y es una crueldad lo que le hacen a los niños secuestrados, pero explican muy poco del polvo y la brújula, lo que me hace pensar que faltaran datos del libro quizás.

La mala de la película está interpretada por Nicole Kidman, a la que le van muy bien los papeles de estirada (y si está un poco desequilibrada mejor). Participan muchos personajes de fantasía, por lo que un menor número de actores. En cuanto a Lyra, es una chica valiente y fiel a los suyos, y la única que puede leer la brújula dorada.

Me encantan las películas de fantasía, disfruto como una niña chica, por lo que ésta también me ha gustado mucho, qué chulo sería tener un dimon, ¡yo quiero uno!XD. Ahora ya me he quedado con la curiosidad de cómo sigue la historia y si se explicará mejor todo eso del polvo, así que me apunto la segunda parte para verla en estos días, :). Le doy un  7/10.




11 comentarios:

  1. Esta película nunca he terminado de verla no sé por qué... =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta película, aunque el libro está mejor^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. A mi la película me aburrió.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. la peli es pasable pero el libro te explica mucho mejor las cosas, es mas se trata de una trilogia asi que faltan muchisimas cosas supongo que no tuvo el exito que se esperaban por eso solo hicieron una

    ResponderEliminar
  5. Ummm creo que la vi en su día aunque no me acuerdo de NADA xD Puede que la vuelva a ver dentro de poco para refrescarme la memoria!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho... y el libro también, aún así la segunda parte del libro no me gustó nada, me perdía con tanta información y al final lo dejé. Y creo que te quedarás con las ganas de saber como continua, porque no llegaron a hacer la segunda película... sí, sé que da mucha rabia ><

    ResponderEliminar
  7. No es de mis peliculas favoritas, pero bueno tiene algo encantadora.

    ResponderEliminar
  8. No hay más películas. Para saber cómo continúa tendrás que leer La Daga. Yo leí el primero de la trilogía (el de esta película) y me resultó aburridisimo >_< En cambio la peli sí que me gusta.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. La he visto hace mucho y en su tiempo no entendi casi nada jajaja, espero volver a verla pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído el libro, y te he de decir que tampoco daban muchos datos, pues como se trata de una trilogía...
    Pero en fin, la película me gustó bastante y lo de los niños me emocionó mucho
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Yo ni he leido el libro ni he visto la peli pero me encanta la fantasía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar