viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña colaboradora: En tiempos de druidas - Kelly Dreams

Título original: En tiempos de druidas
Autor: Kelly Dreams
Editorial: Ediciones Éride, colección Letra ene
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación: Noviembre de 2012
Precio: 15,00 €
Paginas: 465
ISBM: 978-84-15643-41-8


Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que Dominic, el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás.
Ahora, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

                                                        


En tiempos de druidas es una historia en parte divertida, en parte romántica, en parte emocionante y sobre todo de fantasía. Una historia en la que el amor lo supera todo.

Al principio me costó meterme pero al final me ha dejado con ganas de más. Lo único que no me ha gustado es que a veces me perdía en lo que estaba leyendo, o sea, leía y pensaba que hablaba de Shadow y cuando seguía leyendo me daba cuenta de que hablaba de otro, o que a veces te empieza hablando de algo y hasta el rato de leer no explicaba el tema, por lo que eso me hizo leer un poco más lenta a veces.

Empieza en el S.IX y seguidamente te traslada a la época actual, para volver de nuevo a la época antigua donde se basará la historia.



La historia se centra en Shadow, una mujer que siendo una niña se encuentra inesperadamente en el siglo veintiuno, donde una familia la acoge y la cría junto con Ramsey su hermano, donde conoce a su gran amor Dominic. Se ve trasladada a un lugar que desconoce, al siglo IX, allí se encuentra con su ex Dominic y este le explica que ella es la prometida de Dalriada y que hacía veinticinco años había una profecía en la que ella será la encargada de unir a los clanes y derrotar al usurpador del reino que derramó tanta sangre para lograr su objetivo, pero ella solo tiene una meta y es dejar atrás toda esa locura y volver a su época.

Dominic es un hombre que ha crecido entre las dos épocas, aprendiendo a ser un buen druida ya que es uno de los cuatro druidas de Dalriada y debe proteger a la Prometida. Es el laird del Clan McTavish y se enamora de Shadow en la época actual sin imaginarse que ella es la Prometida de Dalriada, es noble de corazón y un gran guerrero que lucha por su pueblo y por el legado que le fue robado.

Son cuatro los componentes de los druidas del cenel, Dominic McTavish como ya nombre antes, Aedan McNeal, Ciara McInnes y Cahir Campbell. Todos ellos excepto Cahir fueron enseñados por Runa, una sabia que intentó educarlos y que aprendieran a usar sus poderes como druidas.


Cahir Campbell, hermano de Kieran McTavish, se vió obligado a aprender solo al tener que hacerse cargo de su clan siendo muy joven, es un hombre que solo quiere venganza a aquel que le arrebato a sus seres queridos, pero su venganza tendrá que esperar al encontrarse con la Prometida a la cual le debe lealtad y protección.

Aedan McNeal es un hombre al que le encanta su libertad y que se ve prometido a la druidesa del clan McInnes Ciara, con la que tiene un tira y afloja que me encanta, es el más despreocupado de los cuatro druidas, aunque junto a su mejor amigo Kieran será muy leal y protector con la Prometida de Dalriada.

Ciara McInnes es una gran guerrera, tierna, con un gran don con la naturaleza, está prometida con Aedan del clan McNeal. Es una de las druidesas de Dalriada.

En mi defensa puedo alegar que necesitaba dejar esa cama- dijo antes de que la regañara-. En comparación, la de los Picapiedra es de suave plumón.
Con un chasquido de la lengua, Runa caminó hacia ella.
-Ignoro quién es la familia o clan que lleva ese nombre tan estúpido, Prometida- la atrajo la baisleac-, pero es mejor una cama dura, que el suelo.”

“Es mi corazón el que todavía sigue náufrago de la voluntad de una única mujer. Y de ella depende que capee la tormenta o que se hunda definitivamente en la yerma oscuridad.”

Personalmente todos los personajes me han cautivado cada uno con su forma de ser, tiene varias partes divertidas como la relación de Aedan y Ciara o la de Shadow con Dominic, en las dos relaciones se tiran los trastos a la cabeza aunque no puedan ni siquiera estar un rato separados, también me ha gustado el humor que ha usado la escritora cuando Shadow decía expresiones o frases actuales en el siglo IX en el que las personas de esa época no entendían ni papa.

El final en un principio creí que me defraudaría por la dirección que estaba tomando, pero al final pasó lo que yo esperaba y ansiaba, aunque ese final se me hizo muy cortito. El libro tiene un glosario antes de comenzar la historia donde define varias palabras o expresiones en gaélico.


En definitiva es un libro que tiene una portada preciosa y un contenido que aunque como dije antes me ha hecho perderme muy a menudo a lo largo de la historia, me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, por lo que lo recomiendo si os gustan los libros de fantasía y de amor.





8 comentarios:

  1. Me llama bastante, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. este libro me gusto bastante aunque se me hizo un poco lento

    ResponderEliminar
  3. No sé, no termina de convencerme. Esta vez lo dejaré pasar.
    Aún así, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapii!
    Pues en cuanto vi la portada de este libro hace un tiempo me enamoré aunque la sinopsis no me decía demasiado. Estaba ilusionada por hacerme con él pero empecé a leer reseñas negativas a troche y moche y le cogí miedo. Viendo que la tuya es más favorable, a ver si por fin cojo fuerzas y lo busco.
    un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño :D

    Este libro me llamo primeramente por su portada y luego por su sinopsis. Pero he leído alguna que otra reseña que no lo pone muy bien así que dicidí dejar el libro en mi lista para ver si algún día me decidía. Lo cierto es que la reseña ha hecho que me pique otra vez la curiosidad.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal pero no me termina de llamar, es como si me faltara algo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Me gustan bastante este tipo de historias y creo que sería entretenido leerlo. Lo único lo que comentas de la confusión de personajes, no es el primer libro en el que me pasa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia!!!

    La verdad que le libro tiene buena pinta por lo que ns cuentas, aunque el principio cuesta un pelin... aajajaja no sé si terminaré leyéndolo. Ya veré! un besazo

    ResponderEliminar