martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña Ondina - Benjamin Lacombe


Título original: Ondina
Editorial: Edelvives
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación: Septiembre 2012
Precio: 18,90 €
Páginas40
ISBN: 9788426386144



El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.
Gracias a Edelvives por el ejemplar.



Esta novela me llamó la atención tras leer en algunas reseñas que la edición era exquisita, además de numerosos blogueros que ponen por las nubes a Benjamin Lacombe como ilustrador. Ahora no me queda otra que darles totalmente la razón.

Es la primera vez que me hago con un libro de este tipo y me ha encantado la experiencia, tanto me ha gustado que sé que repetiré y repetiré y estoy segura que no pararé hasta que tenga una buena colección, porque la verdad es que son unos libros para conservar y recordar con el paso de los años.

La historia es muy bella y al mismo tiempo un tanto oscura y mágica, me ha encantado la originalidad del autor con ese final que no me esperaba para nada pero que ha sido verdaderamente fantástico. A mí desde luego me ha conquistado y me ha impresionado todo lo que transmite y nos cuenta en tan poquitas páginas.

“Era una joven tan hermosa y delicada que sus hermosos rasgos se difuminaban en la luminosidad de su piel. Su larga cabellera pelirroja le caía sobre los hombros y ondeaba formando exquisitas llamaradas. El caballero se quedó boquiabierto al verla." 

La edición no puede ser más bonita, nos encontramos con distintos tipos de papel que son una auténtica delicia al tacto y a la vista. Se resaltan ciertos aspectos de las ilustraciones y en algunos casos podemos apreciar algunos efectos sobre el papel, como es el caso de las imágenes en las que ella se va hundiendo en las aguas.



Esta imagen me encanta porque la lluvia está tan bien representada que parece que llueve de verdad, sino mirad hacia el brazo, el trazo del agua es espectacular (aunque os aseguro que por fotos no se ve ni la mitad de bien).

Si no habéis leído nada parecido os animo a que probéis con esta novela gráfica, que seguro que os dejará con buen sabor de boca y pediréis más, ;)





¿Conocíais esta novela gráfica? 
¿Os llama la atención?
¿Habéis leído algo de este autor?
Contadme lo que queráis^^


11 comentarios:

  1. Que bonito tiene de ser este libro =) me encanta los libros ilustrados de Benjamin!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que cosa mas bonita de libro!! lo quiero!! gracias por traerlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo he tenido en mis manos y es ESPECTACULAR! Lo quiero!

    ResponderEliminar
  4. La edición es preciosa pero se ve que la historia le acompaña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro es precioso pero muy caro, como la mayoría de libros de ilustraciones. Así que no creo que lo lea. Eso sí, es una monería :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones son preciosas, y me encanta lo que hace esta editorial con sus ediciones, son una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiiii!
    Me encantan las ilustraciones. Me enamoré del libro la primera vez que lo vi en la librería pero me pareció un tanto caro así que lo dejé pasar. Pero es que es taaaan bonito... ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tiene unas ilustraciones preciosas, y aunque suene un poco superficial me llamó mucho la atención por eso jeje y no me suele pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me encanta este ilustrador ♥

    Nos leemos, besos^^

    ResponderEliminar
  10. Yo la tengo vista de algunos blogs y es que me encantan este tipo de cosas. Valoro mucho las buenas ediciones y las ilustraciones me parecen realmente bonitas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima!

    La verdad es que como tu antes, nunca he probado este tipo de lecturas y después de tu reseña no creo que tarde, porque la verdad que siempre me han llamado. Lo único que son un pelín caros, jajajaja , pero el libro lo valee no?? ^^

    Un besazo guapi

    ResponderEliminar