viernes, 6 de enero de 2012

Resaña: Demonios personales #1


Título: Demonios presonales
Título original: Personal Demons
Editorial: La factoría de ideas (Trakatrá)

Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: Junio 2011
Precio: 16,95 €

Páginas: 279
Tamaño: 15x23 cm
ISBN: 978-84-9800-677-3



Frannie Cavanaug es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas… hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él…




El libro trata de una chica especial que tiene el don de influir en la gente, cualidad que tanto Dios como el Diablo desean tener de su parte; por lo que ambos mandan a uno de los suyos para marcarla.

"-Si el Demonio tuviera un coche, ¿cuál crees
que sería?                                                     
La diversión de su voz es inconfundible.       
-Un Shelvy Cobra GT500 negro.                    
El corazón me da un brinco.                          
-¿De qué año?                                                
-1967.                                                              
      Casi.                                                                     

El enviado de Dios es Gabriel (Gave), un ángel superior (un "Dominación" y no uno cualquiera, sino a la mano izquierda del gran Gabriel), que tiene la misión de conseguir que las decisiones de Frannie la lleven por el buen camino y consiga perdonarse por algo que pasó hace muchos años y de lo que ella se culpa. Mientras que la misión de Lucifer (Luc), un demonio también superior entre los suyos, más bien tiene la misión contraria, llevarla por el mal camino, seducirla y tentarla para que sucumba al lado oscuro y así poder marcarla para el infierno. Pero con lo que ninguno de los dos cuenta es que Frannie es más fuerte de lo que piensan, tanto, que es capaz de conseguir que un ángel quiera dejar sus alas y que un demonio deje de serlo.

"-Excelente. Entonces, ¿quedamos el domingo?  
¿En mi casa?                                                      
Mmm...esa sonrisa me está matando. Pero más
vale prevenir que curar.                                       
-¿Por qué no en la mía?                                      
-¿Con el papa, la madre superiora, Mary, Mary, 
Mary y Mary? Será divertido -dice.                      
Yo entorno los ojos.                                             
-Sí, superdivertido." 
                                            
El libro no se mete mucho en el tema de la religión, menos mal; más bien se centra en los sentimientos de Frannie y de Luc, sus pensamientos y las decisiones que van tomando. Frannie se siente irremediablemente atraída por los dos chicos; aunque parece decantarse un poco más por Lucifer, cuando está con Gave se siente completa. El problema de que Gabriel no la pueda marcar para el cielo es porque ella se siente culpable de la muerte de su hermano, y para pertenecer al cielo hay que saber perdonar, pero ¿será capaz? ¿a qué lado pertenecerá? ¿con quién se quedará? Esas son respuestas que ha medida que lees más ganas tienes de saber.
¿Con quién me quedo yo? Con Luc, sin duda. Siempre me han gustado los chicos malos que se van volviendo buenos por << ella >>. También creo que es lo que la autora buscaba al escribir el libro, ¿porqué sino sólo podemos ver la perspectiva de Lucifer?, ¿que pasa con la de Gabriel?. Creo que hay rumores (no sé si confirmados) que hablan de que en la segunda parte la autora sí lo va a incluir; a ver si fueran ciertos y podemos disfrutar del triángulo amoroso al completo, y ¿quién sabe? quizás al final me conquiste Gave.

"-Vale. Y ¿qué me dices de Rosasharn al final? Pierde
al bebé, pero luego le da el pecho a un hombre que  
se muere de hambre. ¿Qué tiene eso de interesado?
Él me mira durante un minuto, luego sonríe.              
-Perdona, me he perdido en lo del pecho -dice,          
mirándome los míos.                                                  
Yo le doy un codazo.                                                   
-Eres un cerdo.                                                            
Él sonríe.                                                                    
-No soy un cerdo, soy un tío, lo que, ahora que lo       
pienso, es más o menos lo mismo. Tienes razón."     

Lo que no me ha gustado, que se tira todo el libro con el "tira y afloja". Al principio me encantaba y hacía que te acabaras enganchando más, pero después de toooodo el libro así te cansas. Ya sé que es literatura juvenil y que por la razón que sea ni el ángel ni el demonio pueden llegar tan legos, pero te dejan muchas veces con la miel en los labios, sin pasarmen de atrevida, así que <<menos lobos caperucita>>.

Por último, quiero decir que me ha gustado mucho, que me ha tenido enganchada desde el principio y que espero con ganas la segunda parte (prevista para junio de 2012).






1 comentario:

  1. espero cn impaciencia el segundo para k esten los pensamiento d los tres lo quiero yaaaaa :)

    ResponderEliminar