miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña: La puerta de los tres cerrojos


Título original: La puerta de los tres cerrojos.

Autora: Sonia Fernández-Vidal (pincha aquí)

Editorial: LaGalera

Fecha de publicación: Marzo 2011

Encuadernación:  Tapa dura

Precio: 14,90 €

Páginas: 199

ISBN: 978-84-246-3577-0




Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.
Gracias a la editorial por el ejemplar.


Antes de empezar quería deciros que me perdonéis por publicar sólo reseñas últimamente, tengo pendientes unas cuantas películas (haré una maratón de cine más adelante, cada día una película, ¿qué os parece?), un IMM, una entrada dedicada a Calita para que veáis lo que ha crecido, una de novedades, en fín, otras cosillas, pero ahora mismo con el veranito que voy mucho a la playita y dedico el mayor tiempo a leer, cuando me pongo con el ordenador lo aprovecho para subir las reseñas y que no se me acumulen, tengo pendiente todavía también la de La concubina de Roma, novela que me ha encantado y que la subiré próximamente.

Espero que vosotros estéis disfrutando mucho también de las vacaciones y el veranito, que ya mismo se acaba! Un besazo^.^



Como sabéis que me gustó mucho Quantic Love, no dudé ni un minuto en pedir a la editorial este otro libro de la misma autora, si es verdad que aunque no me ha decepcionado nada, tampoco era lo que me había imaginado, en el sentido de que es más infantil de lo que esperaba.

Sin embargo me parece un libro genial para pasar una tarde entretenida a la par que aprendes algo de física quántica. Tiene unos acertijos muy divertidos y una presentación estupenda, dotada de dibujos y cambios de color en algunas páginas que dan un efecto óptico muy chulo. Por poner un ejemplo, las páginas son de un color blanquecino con letra negra como en la mayoría de los libros y estás leyendo que Niko, el protagonista, entra en una casa donde no hay luz y está todo oscuro y de repente te encuentras leyendo sobre páginas negras con letra blanca, lo que te da mayor sensación de adentrarte en la casa, como que te lo imaginas mejor, ¿me explico?

 Aviso: Apunte del libro (acertijo), no leas si no lo quieres saber:

“Imaginaos una calle por la que circula un choche oscuro, sin luces. Todas las farolas de la calle están apagadas. No hay resplandor de ninguna casa ni luz proveniente de los escaparates. De repente, un gato negro cruza por delante del coche. Sin embargo, el conductor frena a tiempo antes de atropellarlo. ¿Cómo ha conseguido verlo?”

Si quieres conocer la respuesta lee abajo.

Comparándolo con Quantic Love, os diré que se hablan y explican los mismos datos y teorías, el gato de Schrödinger y el principio y colapso de la superposición, el CERN, las partículas, sus nombres y sus funciones, la teoría de la relatividad, agujeros negros… La diferencia se encuentra en que Quantic Love está dirigido a un público más juvenil que infantil, con una historia amorosa paralela y un trabajo gracias al cual irá aprendiendo sobre física quántica. Y en La puerta de los tres cerrojos el personaje se adentra en una realidad paralela y fantástica, donde las cosas no son lo que parecen y tendrá que ir aprendiendo a medida que avanza y se dan ciertas circunstancias.

No hay mucho más que decir, puesto que los personajes no dan mucho de sí y la historia carece de sentido, pero se ve claramente que la finalidad de la escritora es enseñar de forma entretenida y os aseguro que cumple con su objetivo.

 “Nadie os ha dicho que fuese de noche. Era pleno día, de modo que el conductor no tuvo problema para verlo y parar"      :)

Un libro destinado a un público bastante joven, pero que no te privará de pasar una tarde bastante divertida sumergido en un mundo de fantasía y física quántica al mismo tiempo.







7 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho Quantic Love, pero si dices que este libro va dirigido más para un público infantil y se explican las mismas cosas, no creo que lo lea, porque en el anterior libro me quedaron bien claritas:)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaron los dos libros. Me gustó más Quantic Love por la temática pero este me gustó por la originalidad. Si tuviera que elegir entre los dos, me quedaría con este porque me gustó mucho leer las cosas que explica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, pinta interesante y entretenido.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que no leo mucho juvenil este libro tengo ganas de leerlo, sobre todo por el tema de la física cuántica
    besos

    ResponderEliminar
  5. muy buena entrada, ahora tengo que trminar los libros que me mandaron de tarea cuando termine quizás lea ese :D cual ha sido tu libro favorito?
    http://gesioz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. tienes razón es mucho más infantil, a mi me hubiera encantado que me lo hubieran hecho leer en mi época de cole^^
    Tengo muchas ganas de ver todas esas cosita que aun tiene pendiente de publicar ¡que nervios! jejeje

    Un besazo muy grande y gracias por seguir pasándote por mi blog^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un libro muy instructivo, pero la trama...Se aprende mucho y las explicaciones son muy lúdicas, pero, lo cierto es que de la historia en sí no hay mucho que contar. Todo termina como empezó. O casi.
    También me leí Quantic Love, el cuál me gustó más porque era más juvenil, pero me decepcionó porque tratara de los mismos temas que en "La puerta de los tres cerrojos"

    ResponderEliminar