viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña: Baile de máscaras (Los Vampiros de Morganville #4) de Rachel Caine


Título original: Feast of Fools
Autora: Rachel Caine
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: abril 2011
Precio: 17,95 €
Páginas300
ISBN: 978-84-92929-41-2



En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. No obstante, la sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés con la llegada del señor Bishop.

Malo hasta la médula, Bishop es un antiguo vampiro de la vieja escuela que no siente el más mínimo interés por la armonía. Su única obsesión es seguir ocupando el puesto más alto en la cadena alimenticia. Lo que pretende hacer con los vivos y los muertos de la ciudad parece inconcebiblemente siniestro. En el baile de máscaras al que asisten todos los vampiros y sus acompañantes humanos, Claire descubrirá los auténticos planes de Bishop… y la elaborada y perversa trampa que ha ideado para las almas de sangre caliente de Morganville…
Gracias a Versátil por el ejemplar.




En esta ocasión, le ha llegado el turno al temible padre de Amelie, Bishop, que regresa al pueblo amenazando a toda persona o vampiro de la ciudad que se interponga en su camino. Amelie tiene algo que él quiere y no parará hasta conseguirlo, aunque tenga que librar una batalla contra su propia hija, ¿tendrá la reina del hielo (como le llama Clare) el coraje suficiente para enfrentarse a su padre?

También entran en escena los padres de Claire, que se han mudado al pueblo. Una preocupación más para nuestra protagonista. Y ella que intenta salvar a todo bicho que se mueva, :)

Si en las anteriores entregas de la saga decía que había acción, rectifico, había bastante movimiento y tensión. Pero en esta obra nos encontramos con una pequeña lucha entre vampiros que resulta muy interesante y nos puede resultar alentadora para seguir con ella y esperar mucho de lo que viene a continuación.

 “ Eve se agachó y extrajo una gran caja metálica con una cruz roja estampada en la tapa. La abrió y sacó todo lo necesario.
-Quítate la camiseta.
-Solo te interesan mis abdominales.
-Cierra el pico, capullo. Quítatela.
Después de mirar a Claire, Shane se quitó la camiseta y la dejó sobre la mesa de la cocina. Claire la llevó hasta el fregadero, donde la empapó con agua fría; la sangre tiñó el agua de un tono rosa pálido.”

Me gusta mucho la historia que tiene Shane con Claire, es muy pura y tierna, pero sinceramente pienso que deberían dar un paso más en su relación. Con 16 años, casi 17, :) ya no se es tan cría.

Una saga muy entretenida, amenazadora e impactante, con cierto toque del color de la sangre.





8 comentarios:

  1. Pues a mí me apetece mucho empezar esta saga, peor con todas las que ya llevo en danza me va a resultar imposible xD
    ¡Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Veo que te has puesto en serio con esta saga! Me encanta que siga estando a la altura de los demás. He leído por ahí que los últimos no son tan buenos, pero espero tus opiniones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de comenzar esta saga. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Hasta aquí llegué yo con la saga y me encantó este libro. Realmente que la relación entre Shane y Claire no avance no me parece muy realista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Pues yo voy, me parece, que con el sexto libro de esta Saga, y es muy interesante y entretenido.

    Y se pone mejor...

    Un saludo enooorme.

    ResponderEliminar
  6. Pues le tengo ganas a esta saga, pero no sé si leer esta o la de Vampire Academy, no me da el dinero ni el tiempo para las dos xD

    Por lo del reto de las películas, no te preocupes, que sigues en el. A todos se nos puede pasar xD

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo he leídop por encima porque aun no he empezado la saga pero le tengo muchas ganas ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerme esta saga pero siempre por alguna razón la pospongo. Gracias por la reseña Ro, besotes ;)

    ResponderEliminar