viernes, 22 de marzo de 2013

Reseñas: Retrum de Francesc Miralles



Título original: Retrum
Editorial: laGalera
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Fecha de publicación: marzo 2010
Precio: 17,95 €
Páginas366
ISBN: 978-84-246-3378-3



¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. 
Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Gracias a laGalera por el ejemplar.



Esta es la primera novela gótica que cae en mis manos, y aunque ha estado bastante bien la experiencia, puedo decir que no es mi género preferido. Se me ha hecho una lectura un poco rara la verdad.

Los pedí a la editorial queriendo probar algo de este escritor, ya que he leído buenas reseñas de él. La forma de escribir del autor, en sí, está muy bien porque no llega a cansar, ni se hace pesado en ningún momento, tiene una forma muy fluida de ir pasando las páginas sin que te des cuenta. Además incluye muchas letras de canciones y frases de personajes célebres al comienzo de cada capítulo.

Es un libro ágil, sencillo, dividido en cinco partes que comprenden capítulos muy cortos, lo que acelera mucho la lectura. La edición es magnífica y muy, muy cuidad, las tapas oscuras y los bordes de las páginas negros, lo que hace que te sumerjas mejor es ese ambiente lúgubre y gótico, con carácter oscuro y escenas desarrolladas en pleno cementerio.

"Cuando tengas que aplastar a alguien, castígalo tan fuerte que no pueda vengarse" NICOLÁS MAQUIAVELO

"La finalidad del arte no es representar la apariencia exterior de las cosas, sino su significado más profundo" ARISTÓTELES

El personaje principal es Christian y la historia está contada desde su perspectiva. A raíz de un accidente de moto en el que muere su hermano gemelo, Chris se sumerge en un estado de soledad permanente al sentirse culpable de su muerte; su vida empieza a tornarse más gótica cuando conoce a los miembros de una banda llamada Retrum. Entre ellos se encuentra Alexia, una chica que captará la atención de nuestro protagonista de una forma especial. Y la tercera en discordia es Alba, una chica que no es tan sencilla como aparenta. Y no digo más, :)

Además de todo lo dicho hay que añadir que en la historia juega un papel muy importante el misterio, lo que deja en un segundo lugar los líos amorosos de tal forma, que a veces se ven fuera de lugar, aunque nada esté más lejos de la verdad.








5 comentarios:

  1. Wola guapi!!

    A mi tampoco em gusta este género lterario mucho que digamos, así que esta trilogía (creo que es una trilogía, no esoty segura) , no me llama mucho.
    Porbé al autor en Oblivion, y aunque estaba ntretenido tampoco es que me entusiasmara...

    Así que no creo que me anime. De todas formas gracia por tu reseña guapi, siempre tan completitas ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo son dos libros. Y ahora que lo dices, recuerdo tu reseña de Oblivion,y eso que hace ya tiempo, jejeje

      Un besito^^

      Eliminar
  2. Yo lo tengo en casa,haber si lo leo pronto porque me yama mucho.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante este libro, me pareció entretenido y muy ligero de leer. El final de la historia no acabó de calarme mucho y me gustó más el siguiente libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar