viernes, 5 de abril de 2013

Presentaciones de libros


5 abril a las 17:30 h
"Lo que me sale del bolo" de Mercedes Milá
Libreria Bernet (c/ Buenos Aires, 6-8)

<<Mercedes Milá nos ofrece en este libro la faceta más humana de una gran profesional de los medios de comunicación.>>

Los textos que componen este libro colocan al lector ante la Mercedes Milá más íntima, la que se expresa con absoluta sinceridad, apartada de focos televisivos. Una mujer sensible y concienciada ante el mundo que nos rodea, que opina sobre diversos temas. Algunos se relacionan directamente con la actualidad, muchos tienen un contenido económico y político; otros hablan de sentimientos universales e incorporan comentarios que destilan ternura. Los hay también de tono crítico y combativo, escritos para expresar la indignación ante la injusticia y el dolor. Estas páginas nos muestran una cara quizá algo desconocida de su autora, una mujer que celebra y agradece las cosas buenas de la vida con la misma energía que denuncia los errores y la inmoralidad.
Entrañable y espontánea como nunca, Mercedes Milá comparte con nosotros un pedazo de su corazón.

Mercedes Milá:  (1951) es periodista y presentadora de televisión actualmente ligada a Telecinco y Cuatro. Su dilatada carrera profesional está plagada de éxitos, entre los que destaca el programa de entrevistas Buenas noches, emitido en TVE de
1982 a 1984. Posteriormente vendrían Jueves a Jueves y El martes que viene. Ya en Antena3, Queremos saber y Más que palabras. En 2000, Gran Hermano, del que presenta en estos momentos su decimocuarta edición. Desde 2004 compagina el reality con el programa de periodismo de investigación Diario de…

 ----------------------------------------------------------

5 abril a las 20:00 h
"Icaria" de Vicente Donoso
en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE) Calle Leganitos, 10, 1º (Madrid)

“Icaria” es la narración de un peculiar viaje donde el arte y la historia se entremezclan. ¿Qué es lo que le inspiró para dar vida a esta historia?
Fueron dos líneas de pensamiento que, casi sin proponérmelo, coincidieron en mis lecturas: una de ellas, sobre la pintura de Velázquez y su actividad y viajes para las colecciones reales; la otra, una biografía de Leonardo da Vinci. Cuando se juntaron, me vino la inspiración para fundirlas, a mi manera, en una única historia, con un trasfondo de utopía social.


----------------------------------------------------------

6 abril a las 19:00 h
"Tierra de Sol" de Prado G. Velázquez

LA LIVRERÍA (c/Martínez Izquierdo, 9 Madrid) con la presencia de la autora y de Ángel Jiménez, director de Éride Ediciones.

En 1992, cuando en Europa sólo se habla de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en las míticas y soleadas tierras de México, se está fraguando el inicio de la revolución neo-zapatista, con brotes de rebeldes que reclaman igualdad de derechos para los indígenas. Éste es el marco donde Sol Velasco, una despiadada sicaria, se está haciendo famosa por luchar a favor de un pueblo empobrecido y olvidado por los gobernantes. Al tiempo, Mary Anne, una joven entusiasta cargada de buenas intenciones, se embarca en la aventura de ayudar a una remota aldea de las montañas de Oaxaca, con el recuerdo latente de las proféticas palabras del chamán de la aldea y la desaparición de Pau, el profesor que la debía acompañar.
Con personajes extraídos de una película de aventuras, cualquier cosa puede pasar: acción, política, fantasía, sangre y sexo son algunos de los ingredientes de esta historia en la que todos tienen un destino que cumplir y un secreto que guardar.

VELÁZQUEZ, Prado G.:
Manchega de nacimiento, barcelonesa de adopción, la polifacética Prado G. Velázquez culmina con esta espléndida novela un largo historial de actividades creativas.
Desde bien joven escribió historias cortas que teatralizaba en cuanto tenía ocasión. Más adelante, los guiones se transformaron en cuentos que pasaban de mano en mano. No es de extrañar, pues, que enseguida comenzara a devorar cursos de guionización y a lanzarse a los seminarios de redacción, estilo, escritura creativa y narrativa. Sus relatos publicados en Internet rápidamente adquirieron una excelente acogida, con los consiguientes premios de las páginas web especializadas.
Ahora nos da a todos la oportunidad de disfrutar de esta obra que, con un marcado estilo cinematográfico y sin perder la frescura habitual, destila un gran sentimiento humano, idealismo y su visión crítica del convulso escenario en el que se ambienta.

 ----------------------------------------------------------

9 abril a las 19:00 h
"El amante de la Reina" de Sicto Sánchez Lorenzo
C/ Teresa Gil, 12, Valladolid, 47002, España


En 1774, tras un periplo por Europa para perfeccionar su educación, llegaba a París el conde sueco Hans Axel von Fersen, que entonces apenas contaba diecinueve años. Sin embargo, causó enorme sensación en la corte francesa, hasta el punto de que el embajador de Suecia, conde de Creutz, escribía al Rey Gustavo III: “con su gallardía y su ingenio ha logrado un éxito en la sociedad parisina” y “de todos los suecos que han estado aquí, éste es el que ha sido mejor acogido en la sociedad”. A su encanto –según la leyenda- no fue ajena ni siquiera la Reina María Antonieta.
Precisamente sobre la vida de este singular personaje trata la novela ‘El amante de la reina’, que, en apenas unos días, publicará el sello Roca Editorial.

Su autor es el asturiano Sixto Sánchez Lorenzo (Oviedo, 1962), catedrático de Derecho Internacional en la Universidad de Granada y creador de una voluminosa obra sobre su especialidad profesional. Sin embargo, ‘El amante de la reina’ es su primera novela, aunque ya está terminando una segunda que se titulará ‘El secreto de Ney’ y que está ambientada igualmente en Francia, si bien en este caso en la napoleónica (el título alude al famoso militar de Bonaparte). La narración nos retrotrae al veinte de junio de 1810. Von Fersen, ya gran mariscal de Suecia, se halla a piques de ser masacrado por el exaltado populacho de Estocolmo merced a una conspiración contra él.
Antes de morir, pasan por su mente recuerdos de su agitada vida: un juvenil viaje iniciático, los primeros amoríos, su participación en la Guerra de Independencia Norteamericana, la Revolución Francesa y, especialmente, la amistad con María Antonieta y su propia participación en la fuga de ésta y Luis XVI que fue abortada por los exaltados en Varennes llevando a ambos primero a prisión y, más tarde, al cadalso.
Una vida -la de von Fersen- por la que pasaron, en un momento u otro, Voltaire, Johann Wolgang Goethe, Haydn, Washington, Madame de Stäel o el propio Bonaparte. Y una narración que nos descubre algunas de las claves de un periodo convulso cuyos cruciales sucesos provocaron cambios definitivos que alcanzan hasta nuestros días. En suma, una excelente novela histórica, bien construida y protagonizada por uno de esos típicos personajes que, pese a encontrarse en un segundo plano, participan activamente en acontecimientos que alteran para siempre el curso de la Historia.

  ----------------------------------------------------------

23 abril a las 14:00 h, día del libro
"Sainetecedina" de José Cedena Sánchez-Cabezudo
LA LIVRERÍA (c/Martínez Izquierdo, 9 Madrid), la bonita "taberna ilustrada´" de Éride.


Contiene cinco sainetes, una pieza breve y tres monólogos. 





1 comentario: