lunes, 22 de abril de 2013

Reseña: El señor del caos de Rachel Caine




Título original: Lord of Misrule (The Morganville Vampires #5)

Autora: Rachel Caine
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: septiembre 2011
Precio: 16,50 €
Páginas299
ISBN: 978-84-92929-47-4





En Morganville los vampiros y los humanos han coexistido en armonía (relativa) desde hace años, sin derramamiento de sangre excesivo… hasta la llegada de Bishop, un poderoso vampiro que amenaza con dinamitar la frágil paz que gobierna la ciudad.

Mientras Claire Danvers y sus amigos y aliados se preparan para defender Morganville, sucede algo inesperado: los vampiros empiezan a desaparecer uno por uno en extrañas circunstancias.

Claire tendrá que elegir: jurar fidelidad a Bishop o morir.



Si algo ha predominado en la lectura de este libro ha sido la acción. Desde que comienzas en la primera página, hasta que terminas en la última, te encuentras con  una lucha constante de los personajes por sobrevivir.

Se han creado dos bandos que dividen a los vampiros de la ciudad, los que apoyan a Amelie y los que apoyan a Bishop. Claire, Eve, Shane y Michael se tienen que separar al principio y colaborar cada uno en su propia misión para sacar adelante la situación. Claire tiene que encontrar a Myrnin y parece que transcurre un mundo hasta que se reúne de nuevo con Shane. Ya después los veremos a todos colaborar de forma conjunta en un mismo propósito, lo que quiere decir, contra Bishop. Además aparece un nuevo bando, el de los humanos que aprovechan la situación para ponerse en contra de los vampiros (liderados por el padre de Shane).

Como he dicho ha habido muchísima acción en el libro, lo que resta tiempo al romanticismo, que para mí ha sido un punto desfavorable en la lectura. Aunque me gusta que haya acción, mis partes preferidas siempre son otras, por eso creo que este ha sido el libro que menos me ha gustado de la saga hasta ahora. Yo creo que una película o una serie de esta saga estarían chulísimas de ver.

“-¿Qué pasa? –preguntó Michael.
-¿Eso es todo? ¿Esa es vuestra gran despedida? –preguntó Eve.
-¿Y qué tiene de malo?
Claire miró a Eve, perpleja.
-Creo que necesito un manual para entender a los tíos.
-Los tíos son demasiado simples para tener un manual.
-¿Y qué esperabais, un poema con lenguaje rimbombante? –dijo Shane con un bufido-. Le he dado un abrazo. Ya está bien.”

Lo que más me gusta de la serie Los vampiros de Morganville, como he dicho otras veces, son los vampiros, unos auténticos vampiros, de esos que dan miedo. Además tiene una ambientación muy lograda de la tensión que se respira en esa ciudad y ciertos momentos angustiosos que añaden suspense al libro. No es un libro de terror, lo digo para los más asustones, pero puede tener ciertos momentos inquietantes para atraer la atención del lector y llegues a preocuparte por los personajes. Es más, Claire recibe cada paliza y cada golpe cada dos por tres que no sé como sigue viva, a mí me duele solo de leerlo.  

En cuanto al amor, como he dicho no es el punto fuerte de este libro, sin embargo, aunque son muy pocos los momentos en que podemos disfrutar de Claire y Shane como pareja, estos momentos son geniales y aparece la faceta más romántica de Shane.

“-No, vosotras dos os quedáis aquí –dijo Shane, asomándose.
-¿Es que no sabe lo injusto y machista que es eso? –preguntó Eve-. Hombres.
-¿Te gustaría ser la primera en subir? (Claire)
-Pues claro que no. Pero me gustaría tener la oportunidad de rechazar esa opción.”

Yo…lo tengo que decir, seguro que me lo habréis escuchado ya, pero ¿cuándo va a cumplir esta chica los diecisiete años, por favor? Es el quinto libro de la saga y nunca llega a los diecisiete, todo el mundo le da mucha importancia a la edad en estos libros y el tiempo que no pasa, y es que a lo largo de este libro sólo han transcurrido cuatro días. El día que los cumpla, si es que llega, no me lo voy a creer (a ver si quedan atrás los prejuicios y Shane da un paso más en la relación con ella).

El final es bastante sorprendente y como siempre te deja con la ganas de coger el siguiente libro, cosa que voy a hacer ahora mismo, :)

Sigue siendo una saga de vampiros muy recomendable de género juvenil. Trepidante y con mucha acción. Ha estallado el apocalipsis en la ciudad de Morganville, ¿te lo vas a perder?









10 comentarios:

  1. Espero poder ir consiguiendo esta saga, que le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Wola guapi!!

    jue!! no sabía yo que esta saga estaba tan bien!!! :O
    Apuntadisima queda!! XD
    muchisimas gracias por la reseña guapi

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ver si me pongo con la saga aunque como Versatil no esta publicando los otros me da que la han dejado abandonada -.-"

    ResponderEliminar
  4. Lo de los 16 años es un problemón de la autora, en serio. Una vez leí una entrevista en la que decía algo como "es muy difícil seguir escribiendo libros que puedan seguir siendo juveniles y en los que Claire siga con 16 años"...¿Y qué problema hay con los 17, ya no eres joven? xD
    Yo he acabado hace un par de días el segundo libro, y me ha gustado la mitad que el primero precisamente porque no paran de pasar cosas (muchas de las cuales no tienen mucho sentido para mí), no te recuerdan nada del primer libro (así que estaba bastante perdida en varios detalles) y apenas tienen esas maravillosas escenas cotidianas de la Mansión Glass... era un punto fuerte para mí en el primer libro, en este hay pocas escenas entre ellos (y sale demasiado Eve, que me saca de mis casillas con frecuencia ¬¬). Y, como bien comentas, las escenas de amor son casi nulas u.u Aún así leeré el tercer libro, a ver si mejora, que de verdad que el 1º me encantó y quería seguir esta saga... sniff :'(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el primero es que más me gustó de todos, por ahora. Me encanta que me comentes Miriam porque coincidimos la mayoría de las veces y te enrollas comentando y explicándote, ¿no tienes blog no?

      Un besito guapa^^

      Eliminar
    2. Jajaja muchas gracias!!! Sí es verdad, solemos coincidir ^^
      Que va, he pensado un millón de veces en abrirme un blog!! y al final nunca lo hago... creo que no sería constante y que lo acabaría abandonando, por eso no me he animado a abirlo :( Pero me gusta mucho seguir los vuestros!! Y creo que comentar es importante, cuando te curras algo apetece y se agradece que alguien muestre interés, o conocer la opinión de los demás, no? Vamos, si yo tuviera un blog me gustaría ;)
      Un besito Rocío!!!! Y gracias por responder ;)
      PD. A veces me ha dado miedo enrollarme demasiado, pero ya me dejas más tranquila xD jajaja

      Eliminar
    3. Pues los comentarios nos importan mucho a todos. Yo normalmente suelo entrar en los blog de los que me comentan para contestarles y ver sus entradas también, :) Así que tú sigue igual y comenta todo lo quieras, que me encanta ;)jejejej

      Un besote guapísima^^

      Eliminar
  5. Esta saga me llama muchísimo pero no me atrevo a hacerme con ella porque son muchos libros y la editorial tarda mucho en traerlos a España.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en lo de que estos libros se verían genial en el cine o la televisión, son muy visuales :D A mi la saga me gusta mucho aunque este creo que fue el que menos me entusiasmó más que nada porque todo pasaba muy deprisa y daba la sensación de que ocurrían muchas cosas y luego en verdad no era asi xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A este ya no llegué, me quedé en el cuarto pero la saga me encanta y también coincido en que sería una buena serie de televisión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar