viernes, 9 de mayo de 2014

Viernes de película -> Divergente


Título original: Divergent
País: USA
Estreno: 30 Abril 2014

Duración: 139 min.

Género: Ciencia ficción (distopía).

Sinopsis: Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.   (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL:


Después de haber leído el libro tenía muchas ganas de ver su adaptación en el cine, no es una película que destaque por el tema porque como sabéis la trama de estos libros es un pelín absurda en cuanto a que la sociedad se divida en función del carácter y esté regulado todo a partir de ahí; como que me parece poco creíble. Sin embargo, sí que resulta interesante ver cómo la protagonista va evolucionando y haciéndose a su nueva facción.

En general me ha parecido una película bastante entretenida, pero un poco larga. Es cierto que cuando lees un libro quieres que luego aparezca todo en la adaptación y cuando ves que han eliminado alguna escena te da coraje, pero lo cierto es que en esta ocasión yo estaba deseando que terminara de una vez todo. A pesar de que en la película pasan las cosas muy rápido para intentar que aparezca el mayor contenido posible del libro, el ritmo de algunas escenas se me hacían muy lentas.

Si lo que más os interesa es la parte romántica os puedo decir que tanto en los libros como en la película disfrutaréis de una bonita relación, pero al no ser el tema principal en ellos, a mi por lo menos no me ha llegado a emocionar ni mucho ni poco.

Y por último, los actores principales que encarnan a Cuatro y Tris me gustan mucho, pero se centra muy poquito en algunos secundarios que tienen mucho protagonismo en los libros, como Will, Peter, Al,... Mi puntuación final va ser de 6'75/10


7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas verla, a ver si este fin de semana la veo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    todavía no la he visto
    haber que tal
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Wola guapi,

    Tengo algo de miedo a la hora de verla, porque el libro me encantó. Aunque sé que terminaré viéndola veo que por lo que nos cuentas no es ninguna maravilla... jup
    En fin, un besote guapi

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Pues a mi me gustó mucho la película. No recuerdo al 100% si está bien adaptada o no porque leí hace bastante el libro, pero como película me gustó muchísimo y me entretuvo de principio a fin.

    ResponderEliminar
  5. Me llegó el libro!! el de "Nada es para siempre" del sorteo que participé aquí :D Muchas gracias, en mi blog dejé las fotos. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he leído que la peli decepciona...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!
    No he querido leer la opinión porque quiero ver la película sin leer ninguna opinión para no llevarme decepción como con el libro (me gustó pero creo que lo ponen mucho mejor de lo que es...)

    MIl besos^^

    ResponderEliminar