domingo, 22 de abril de 2012

LA PELÍCULA DE LA SEMANA

TÍTULO: Los juegos del hambre
Título original: The hunger games
País: Estados Unidos
Estreno: 20/04/2012
Duración: 142 min.
Género: ciencia-ficción.
Reparto: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Wes Bentley (Seneca Crane), Donald Sutherland (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Isabelle Fuhrman (Clove), Toby Jones (Claudius).





SINOPSIS:
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.


OPINIÓN PERSONAL:
¡¡Por fin llegó el día de verla!! Después de tanta espera me alegra deciros que ha sido una buena adaptación del libro, aunque también podrían haberlo hecho mucho mejor.
Para los que no hayáis leído esta fantástica trilogía y no tenéis pensado hacerlo os recomiendo que vayáis a verla al cine, que seguro que os gusta, tiene escenas bastante futuristas y cargadas de acción que no os dejarán aburriros, además de un pequeño toque de romanticismo.
Es una película bien elaborada con una trama muy original y que no hará indiferente al que la vea. Pero si pensáis leer los libros, a mí particularmente me gusta más ver la película después, pero eso es a preferencia de cada uno. 8/10
Por otra parte, para los que sí conozcáis cada página de esta saga, os comento aquí la película con algunos spoilers. En    mi opinión ha faltado la “esencia” del libro, ese espíritu de supervivencia que se aprecia a lo largo de la historia, además de que no llegamos a apreciar la inteligencia de Katniiss, como por ejemplo que la idea de tirar las rastrevíspulas sobre los otros jugadores fue de ella no de Rue, la idea de camuflar la mochila naranja fluorescente con barro para que no llame la atención,…
También me ha parecido detectar algunas escenas con demasiado silencio de fondo, a las que yo hubiera añadido algún sonido o música. Por no hablar de algo que me ha decepcionado enormemente y es la escena en la que realmente empiezan los juegos, justo cuando se introducen en el campo y tienen que esperar sesenta segundos para entrar en la cornucopia, fallos, a mi parecer: primero, que el llano me lo imaginé más grande, segundo, que cuando Katniss empieza a correr no se detiene un rato dudando qué hacer (sino que se distrae mirando a Peeta y sale dos segundos tarde, por lo que se tiene que conformar con coger algo que esté más cerca de ella) y tercero, el sonido de la lucha se pierde sonando como un zumbido que no hace otra cosa que perder la emoción del momento.
Por lo demás hay que decir que como es normal no se trata de una copia exacta del libro, faltan muchas escenas por problemas de tiempo y hay otras que han modificado para darle más sentido a la película. Pero en general hay que decir que no me ha desilusionado y que estoy convencida de que la próxima película tendrá una mejor adaptación y nos gustará muchísimo más. 7/10





6 comentarios:

  1. Yo ayer me terminé el libro y estoy deseando ver la peli!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente vengo de verla y estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo.
    Buena valoración!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Muajajaja!! aquí vengo yo a comentar!!! jijijij

    Veamos, lo primero de todo, si la peli como dices esta bien y es bastante fiel al libro, aunque como siempre cambian algunas cosas. Pero la verdad que la adaptación es buena.

    PERO, y aquí viene el pero, es que es como dices!!! falta esa emoción , o como tu llamas, la esencia del libro. Y es que es así. No hay más. No voy a repetir lo que has puesto a continuación, porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Falta esa chispa del libro en la que sufres y ves que la prota es diferente, una tía lista!!
    Aun así tengo que decir que todos los actores que han cogido me han encantado!! Josh, como Peeta *.* jajaja es tan monoooooooo. jajaj mira que no es un bellezón, pero no sé, tiene algo que em vuelve loca!!jajajaj
    Por cierto, SPOILER: Que pasa con los besos???!!! solo uno!! ¬¬ que indignación más grande!!! XDD FIN SPOILER
    Bueno guapi, te dejo ya que te voy a aburrir!!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Le has dado una buena nota, pero para mí me parece que está mejor. Ha sido una buena adaptación y los detalles que han cambiado o quitado es por el tiempo sí, pero... lo que no me convence es el final. ¿Dónde está la discusión en el tren? ¿Y la frase de Peeta? Ya veremos cómo lo arreglarán en la segunda película.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta pero es verdad que hay algunos fallitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver la peli YA!!!
    Espero poder ir esta semana.
    Un beso!!

    ResponderEliminar