lunes, 9 de abril de 2012

Reseña: El libro de la Elegida (Saga Vanir #3)

¡Ya estoy de vuelta! Al final debido al mal tiempo no he podido ir con mi caravana de Camping, como era mi intención. Pero por lo menos he disfrutados de unos pocos días de relax en mi casa, sin trabajar y leyendo todo lo que me han dejado, jejejej XD. Así que en estos días colgaré algunas reseñas y un par de películas que he visto en el cine. Y vosotros, ¿qué avéis hecho? ¿Os lo habéis pasado bien? Animáos y contadme algo en los comentarios, ;).


Título original: El libro de la Elegida

Autora: Lena Valenti

Editorial: Vanir

Fecha de publicación: Marzo 2011

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 21,90 €

Páginas: 455

Tamaño: 17,5x24,25 cm

ISBN: 978-84-938170-5-3






Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.




Precioso, con esto os defino el libro, además de con los calificativos de sorprendente, adictivo, misterioso y sensual. Si cabe esperar que Lena Valenti se supere a sí misma en cada libro que escribe no nos defraudará.
El comienzo del libro me encantó, sin duda mi preferido, ya que se remonta a muchos siglos atrás, antes de la existencia de los vanirios, donde podremos ver el momento en el que surge el amor entre Daanna y Menw. La historia de amor entre ellos dos es la que más me ha gustado de todas, marcada por la tragedia y la traición, pero aún así odiándose y amándose mutuamente como el que más durante más de dos mil años.
Frase que me ha gustado mucho: “Decían que el pasado ya se fue, el futuro no existe y que el hoy es un regalo, por eso se llama <<presente>>.”
La protagonista, Daanna no me ha gustado especialmente, es una persona demasiado rencorosa, ¿es normal que no le haya dado ninguna oportunidad a Mewn de explicarse, disculparse y/o perdonarlo en dos mil años? Y si fuera por ella así seguiría el resto de su existencia, pero al final se tiene que tragar sus acciones y su rencor, porque en esta ocasión es “ella” la que se confunde con respecto a “él” y tiene que pedir perdón.
En cuanto a Mewn, que huele a vainilla, ummmmhh, me ha gustado mucho, me ha dado mucha pena y me ha hecho pasar algunos momentos del libro bastante mal por él, ¿puede alguien querer más de lo que quiere Mewn a Daanna? Es un amor muy bonito, surgido desde la infancia y que va creciendo con ellos.
La portada es la que menos me ha gustado de todas, a parte del color ese verdoso que no me atrae, no creo que le haga mucha justicia a la imagen de Mewn ni a sus tatuajes. En cuanto a la agilidad del libro no está mal, se lee bastante bien, pero, aunque la letra es grande, te retrasa un poco el tamaño y la anchura del libro.

“-¡Aileen! –exclamó Daana. En ese momento levantó una pierna
y golpeó el pecho de uno de los vampiros que tenía en frente,
mientras con la chokuto atravesaba el estómago del vampiro.
No, así no lo iba a matar. Se impulsó hacia arriba y se puso de
pie al tiempo que alzaba la espada sin sacarla de su estómago.
lo había abierto en canal, de arriba abajo, de modo que todos
los órganos putrefactos salían a través de la mortal herida.”

En cuanto a la autora, en este libro se ha puesto las pilas con respecto a las escenas de acción, sólo cabe decir que son tremendas, las describe tan bien que te las imaginas a la perfección como si vieras una película. Las que más me han gustado son las protagonizadas por la chicas, valientes, agresivas y crueles. Por otra parte, mantiene bastante bien las intrigas en los secretos, muy bien guardados, para después sorprendernos de la mejor forma.

Aileen, mientras tanto, se tiró al suelo cuando el otro lobezno
iba a cortarle la cabeza con sus afiladas uñas. Se giró, como si
se estuviera rebozando en el césped, y lo barrió con el pie. El
lobezno cayó al suelo, a su lado. Su compañero se lanzó a por
ella, pero Aileen se impulsó con las manos y voló hacia atrás,
al tiempo que lanzó una daga que se clavó entre ceja y ceja del
segundo lobezno. Éste bizqueó y cayó hacia atrás. La joven
Corrió hacia él y con la otra daga le atravesó el plexo.”


Tras leer este tercer libro de la saga (el que más me ha gustado y más me ha hecho sentir), sólo os puedo decir que cada vez la recomiendo más.



Si quieres saber  más sobre esta saga pincha aquí.

Si quieres leer la reseña de El libro de Jade (Saga vanir #1) - pincha aquí.
Si quieres leer la reseña de El libro de la Sacerdotisa (Saga vanir #2) - pincha aquí.

12 comentarios:

  1. Aun no he leido nada de esta saga, aunque me voy a pasar ahora por los enlaces que dejas. Ultimamente me cuesta mucho engancharme a sagas demasiado largas (y creo que esta lleva unas cuantas entregas). Tal vez más adelante, porque para los proximos meses tengo programada la lectura de La hermandad de la daga negra (que son 9!!) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me leí los dos primeros libros y ME ENCANTARON, a pesar de la similitud entre vanirios y vampiros y lobeznos y hombres lobo no se me hizo nada monótono, además las historias de amor son tan pasionales y sensuales...
    ¡Son unos libros irresistibles!

    Un besito!;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima!!

    que tal las vacaciones?? espero que muuuy bien! ^^
    Sobre la reseña, que por cierto es super completa y genial, me alegro de que te haya gustado :D
    Esta saga esta genial!! A ver que te parecen los siguientes!! ya nos irás contando.
    A mi particularmente no me gustó tanto el libro, por Danna, como dices es taaaan rencorosa!! si le hubiera dado la posibilidad de explicarse, se hubieran ahorrado muuucho dolor!!

    en fin!! un besotes

    ResponderEliminar
  4. Descubria esta saga por ti, asi que te doy las gracias porque el primero me lo estoy leyendo y me ENCANTA!!!!!!
    Merece la pena, es una pasada, enserio, tu reseña me encanto, pero leerlo a sido genial.
    El problema viene de que los libros son un poco caros y de que el primero me lo compre en edicion bolsillo lo que pasa que los demas libros no estan en ese formato y comprarmelos ahora en edicion mas grande me repatea, pero no creo que pueda dejarlos pasar, asi que te cuento esto para nada, ya que terminare comprandomelos cuesten lo que cuesten XD
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, y más que haya sido yo la impulsora de tu decisión, XD. Poquito a poco irán saliendo los demás en edición de bolsillo, creo que el segundo ya ha salido (el 25 de enero creo), así que si tienes paciencia... jijijij. Un besito^^

      Eliminar
  5. Tengo que ponerme de una vez con esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, como todo de esta saga, pero para mi es uno de los libros más flojillos, y más tras haberlo leído después de El libro de la Sacerdotisa que es mi favorito de esta saga *.* Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Tengo que empezar a leer esta saga pronto! Tiene una pinta increíble ^^
    ¡Gran reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta saga y no sé si lo haré aunque todo el mundo dice que es genial! ;)

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. Otra saga q tengo pendiente, ays omá!!!!!!!!!!

    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Ya me leido los dos primeros libros de la Saga, los dos me encantan, no puedo decir q La Sacerdotista es mejor que el primero xq de hecho fue el me engancho a esta saga. Ahora estoy en las primeras páginas de La Elegida y espero q no me defraude xq quiero leermelos todos.

    Tengo suerte de tenerlos en e-book, es una manera de llebártelos donde sea con el mínimo peso y no son tan caros como la gente dice.

    Mordiscos!!!!

    Susana.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días :)
    Estaba mirando reseñas y me he encontrado con las tuyas, estan super bien, me encantan! Yo también me estoy leyendo la Saga Vanir, bueno, todos los libros de Lena o de Liah S. Queipo son bien recibidos.... Bueno, que digo... ¡TODOS LO SON!
    Te dejo mis reseñas a ver que te parecen:
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/01/el-libro-de-gabriel-por-lena-valenti.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/03/el-libro-de-la-alquimista-saga-vanir-vi.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/02/el-libro-de-miya-por-lena-valenti.html

    Espero que te pases :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar