viernes, 20 de abril de 2012

Reseña: Los juegos del hambre (LJDH #1)

Aqui os dejo la reseña de la lectura conjunta que organizó Fantsy Word y a la que me apunté hace tiempo, pero yo siempre a última hora todo, menos mal que ellas son muy majas y me añaden, XDDD

Título original: The humger games


Editorial: Molino

Fecha de publicación: Mayo 2009

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 18,00 €

Páginas: 396

Tamaño: 14,5x21,5 cm

ISBN: 978-84-9867-539-9







Es la hora. Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Me he dado cuenta que es más difícil hacer una reseña de un libro al releerlo que al leerlo por primera vez, o por lo menos a mí me cuesta más, supongo que es porque pierde el factor sorpresa, el giro de los acontecimientos, la impresión de un primer beso o una escena de tremenda acción… En fin, aún así espero hacerla lo mejor que pueda.
Voy a empezar por la edición, yo tengo la anterior a la que ha salido ahora y me gusta más, la extensión es perfecta, no es ni muy corto ni muy largo y con la letra pasa igual. Se lee muy rápido por el hecho de que te engancha muchísimo, la primera vez que lo leí creo que me duró dos días en las manos, a pesar de que no tiene muchos diálogos.
En cuanto a la autora, Suzanne Collins, es para ponerla en un pedestal enserio, no sé como una persona puede tener esa imaginación tan desbordante y una mente tan brillante, inteligente y retorcida para crear un mundo así, lleno de crueldad y que constituye una crítica política en toda regla sobre el poder que ejerce un gobierno a sus ciudadanos. Desde mi punto de vista ha sabido crear una obra maestra a la que no le sobra ni le falta nada, cuyo tema principal, pese a no ser el amor, tampoco falta en absoluto ya que se cuece una historia muy bonita entre los personajes, rozando un pequeño triángulo amoroso.

(Aviso-> no está en orden):

…. –Yo hago los pasteles –me confiesa Peeta.
-¿Los pasteles? –pregunto, porque estaba ocupada observando al chico del Distrito 2, que acaba de atravesar el corazón de un muñeco con una lanza a trece metros de distancia-. ¿Qué pasteles?
-En casa. Los glaseados, para la panadería.
-Es encantador, aunque no sé si podrás glasear a alguien hasta la muerte.
-No te lo creas tanto. Nunca se sabe qué te puedes encontrar en el campo de batalla. ¿Y si es una tarta gigante…? –empieza a decir Peeta.
….
-Siempre está el combate cuerpo a cuerpo. Sólo necesitas hacerte con un cuchillo y, al menos, tendrás una oportunidad. Si me atrapan, ¡estoy muerta!
-¡Pero no lo harán! Estarás viviendo en lo alto de un árbol, alimentándote de ardillas crudas y disparando flechas a la gente.”
….

Los personajes principales te van a enamorar, pese a tener unos caracteres muy distintos y que están muy bien definidos. Katniss es la fuerza y el coraje personificados, es una chica muy valiente capaz de sacrificarse por la persona que más quiere, su hermana Prim, por la cuál se presenta voluntaria como tributo en los juegos; además es una chica rebelde, inteligente ya que le da vueltas a todo lo que le pasa y le busca siempre su lógica, pasional y muy activa. Y Peeta es un chico muy tierno, que le dará el punto dulce a la novela.
En definitiva es un libro que nadie, digo nadie, puede perderse porque no os decepcionará. Página tras página nos sumerge en un estado de tensión continua e inquietud por lo próximo que acontecerá, con un espíritu de supervivencia y liberalidad que hará volar a vuestra imaginación. Totalmente recomendadísimo.








12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Se nota que te ha gustado mucho y seguro que ahora mismo estarás a punto, sino casi, de ver la película^^
    A ver cuando me los leo yoxD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy!!! A ver si me puedo comprar pronto la trilogia y la disfruto tanto como todo el mundo T_T Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. dgdudbdhfuh a mi me falta Sinsajo, que inmpresentable soy D:
    Buena reseña ^_^

    ResponderEliminar
  4. Resulta curioso leer esta reseña cuando acabo de ver la película jajajaja. ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, me lo he releído ya un par de veces y a mi me sigue impresionando como la primera vez *.*
    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. hola guapi!!!

    totalmente de acuerdo con todo lo que dices!!! Este libro, y la saga en si, es genial!!! la recomiendo ambién a todo el mundo!!
    Ayer vi por fin la peli!! y me gusto mucho!! jijij no tanto como el libro, pero ayy, que mono es Peeta!! ajajaja
    un besazo y genial reseña guapiiisima!!

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta trilogia pero ocmo el primero ninguno.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo que a la hora de releer una novela (sobre todo una como esta en que el factor sorpresa es tan importante)ese factor sorpresa se pierde.

    Yo tambien prefiero la edición anterior me gusta más. Disfrute muchisimo con este libro, es, como bien dices, tremendamente adictivo y nadie debe perderselo.

    Tengo muchas ganas de ir a ver la pelicula^^

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me encantó, pero tienes razón en que, como la primera lectura, no hay ninguna.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ayer me lo terminé yo de leer, y madre mía!! ME HA ENCANTADO!!! es un libro buenísimo, te engancha desde la primera hoja, estoy ya deseando de leer el siguiente y por supuesto de ver la peli!!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó me encantó y me encantó *-*

    ResponderEliminar
  12. Me encanto muchisimo este libro y los otros dos libros de la saga tambien.. esta demas decir que Ame la pelicula.. gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar