domingo, 15 de abril de 2012

Reseña: Noches de tormenta


Título original: Nights in Rodanthe

Editorial: rocabolsillo

Fecha de publicación: Octubre 2008

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 6,95 €

Páginas: 191

Tamaño: 12,7x 19,2 cm

ISBN: 978-84-96940-11-6







A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la población, ambos compartieron un fin de semana en el que redescubrieron lo que eran sus vidas y lo que podían llegar a ser.




No sé que contaros de este libro, es muy cortito y se lee en un suspiro. La protagonista es una señora mayor, que preocupada por su hija que no logra superar la muerte de su marido, decide contarle una historia que vivió quince años atrás con la esperanza de que la ayude a seguir adelante.
No se puede decir mucho porque al ser tan cortito terminaría desvelando toda la trama, sólo que ha sido muy bonito y muy sentimental.
Es el segundo libro que leo de Nicholas Sparks, el primero que leí fue “La última Canción” que me gustó bastante más, supongo que fue porque es más juvenil, más extenso y tiene más que ofrecer. Pero en ambas ocasiones no he podido evitar leer ciertas páginas empañadas por las lágrimas que nos consigue derramar como él solo sabe hacer. Supongo que eso es lo que más me gusta de este autor, que sabe cómo conmovernos y hacernos sentir de una forma muy intensa. Espero seguir leyendo mucho más de él, por ahora le tengo echado el ojo a “Cuando te encuentre”.
Paul sufre un cambio muy importante, y es que cuando llega a un determinado momento de su vida se da cuenta de lo mal que ha obrado a lo largo de su vida, entera dedicada al trabajo y sin apreciar otras muchas cosas como el cariño de su hijo. Por lo tanto decide ponerle fin a ese comportamiento y recuperar a su hijo, más vale tarde que nunca, en mi opinión sería un ejemplo a seguir para mucha personas que se comportan de la misma forma y que pienso, merecen una segunda oportunidad, todos merecemos una segunda oportunidad.
Adrienne es una mujer que ha sufrido mucho por su divorcio, pero es una mujer fuerte, capaz de salir adelante por sus hijos y que, aunque con esfuerzo, aprovecha las nuevas oportunidades que le ofrece la vida.
Es una novela muy bonita, perfecta para leer en una tarde de tranquilidad, no es de las mejores de Sparks, pero sigue su línea y su increíble pluma.





12 comentarios:

  1. Mi próxima lectura es un libro de N. Sparks, Cuando te encuentre. Todavía no he leido nada de él. Este tb lo tengo pendiente

    BEsitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me enamora este hombre con cada libro que escribe, algunos más que otros, pero todos por igual!!! No he visto la película que por lo general suele ser fiel al libro, a excepción de La ultima canción que fue el propio Sparks el guionista.

    Cuando te encuentre es también mi próximo objetivo!!! Lo quiero con el cartel de la peli, los tengo todos así... jeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff y a mi que este escritor no... Ni me gusta, ni me emociona, ni nada de nada... Me pasa como con Moccia, que todo el mundo los disfruta menos yo xD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo una asignatura pendiente con Sparks. He visto muchas de las adaptaciones pero no me he leído ni un libro U.U
    Un besote y gracias por la reseña :P

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta bastante este autor y he leído varias de sus novelas pero esta aún no, tendré que ponerle remedio
    besos

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis es del segundo libro de vanir no?...
    Pues es uno de los libros que me faltan de este autor, le tengo aquí a ver si lo leo pronto ^^ un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, jajajaja eres la única que se ha dado cuenta, o por lo menos que lo ha dicho, :) Fallo de las prisas, jijiji. Un besito^^

      Eliminar
    2. Nada, jaja es que lo he leído y digo uy Ruth no sale en este libro jaja

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Me gusta que me traigas libros que no conozco!! jijij
    La verdad que mucho , mucho no me llama, pero bueno, como has dicho que es cortito, si alguna vez me lo encuentro le puedo dar una oportunidad, aunque por cierto, al final le has puesto muy poquita puntuación....jjajaja!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está bien. Le puso tres, pero después le quité, porque me parace un libro más para gente más mayor, no sé. XD
      besitos^^

      Eliminar
  8. Me compre este libro hace un par de meses y todavía no lo he leído, pero le tengo ganas, como a todos los libros de Nicholas Sparks, ya me he leído cuatro de este autor y todos son muy bonitos, espero que este también me guste como a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. AAiiishhhh!!! Me encanta esta pelicula. Es tan y tan bonita. Y la frase del trailer que dice refiriendose a la caja:
    -La hice yo, para manterner a salvo cosas especiales
    -Y a tí quien te mantiene a salvo?¿
    Son tan monoooss!! jeje
    Yo creo que tengo una especie de debiliad por este tipo de historias. Pero por ahora creo que me quedo con la pelicula. ^^
    Una reseña genial guapisima =)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar