jueves, 6 de septiembre de 2012

Reseña: La Concubina de Roma


Título original: Mistress of Rome

Autora: Kate Quinn (pincha aquí)

Editorial: Maeva

Fecha de publicación: Febrero 2012

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 19,90 €

Páginas: 478

ISBN: 978-84-15120-84-1





<<Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.>>
Juramento de los gladiadores de la antigua Roma
Roma, septiembre del año 81 d.C.
El día en que Domiciano es coronado como nuevo emperador del imperio, Roma le rinde los mayores honores con la celebración de unos juegos en el Coliseo. Un hombre, sentenciado a morir, doblega a todos los guardias romanos. Es Arius el Bárbaro, un desconocido galo. En el espectáculo, no solo llama la atención de Thea, una bella esclava procedente de Judea adquirida por el organizador de juegos más famoso de Roma, sino también de su dueña, lépida Pollia, la caprichosa hija de este. Sin embargo, el Bárbaro se enamora de Thea y Lépida Pollia decide, humillada, venderla. Aún no sabe que el destino le tiene reservado a su esclava lo que ella siempre a deseado.




No sé por dónde empezar, llevo atrasando algunos días esta reseña, porque aparte de que estaba totalmente enganchada a Canciones para Paula, todo hay que decirlo, temía que mi reseña no transmitiera todo lo que me ha gustado este libro.

La concubina de Roma, libro que dejé cuando estaba liada con la casa por falta de tiempo apenas leídas unas pocas de páginas,  y ahora cuando lo hube retomado no lo podía soltar, jejejej, me ha gustado muchísimo, todo, los personajes, perfectamente definidos y que vamos a ir conociendo en profundidad gracias a que la autora no se centra en uno en concreto, sino que va contando la historia a través de todos ellos,  aunque siempre en primera persona; la historia, retratada con bastante exactitud, me encanta lo bien que describe los escenarios y lo bien que te puedes hacer una idea de cómo se vivía en esos años y en esa sociedad, sus costumbres y manías, tanto de esclavos, gladiadores, gente adinerada,  del emperador; la autora sabe despertar el interés del lector para seguir leyendo y después proporcionarle lo que buscaba.
“-Vas a matarme –dijo Vix-, ¿verdad?
-Ya veremos.
-Nada de ya veremos. Ya me han contado. Los dioses aplastan a los mortales como si fueran hormigas.
-Entonces, ¿crees que soy un dios?
-Bueno, no estoy seguro –dijo Vix con una sonrisa-. Lo que sí es cierto es que sangras como los mortales, César.” (Roma)

Yo que soy una adicta al cine también, no puedo negar que la mayoría de los sucesos los iba esperando a medida que leía, vistos ya en algunas películas, :) pero no por eso me ha gustado menos. Además a lo largo del libro pasan bastantes años, quince para ser exactos, por lo que la historia va a dar mucho de sí.

Thea  es una chica esclava, humilde pero muy luchadora. Arius es un gladiador bruto, fuerte y excelente luchador, pero al mismo tiempo sabe elegir a las personas y no dejarse llevar por el éxito. Lépida es la dueña de Thea, de la misma edad, hermosa, superficial y odiosa. Éstos son los personajes principales, pero habrá muchos más y entre todos ellos darán lugar a un sinfín de tramas, aventuras, desengaños, planes que saldrán bien y otros que no saldrán tan bien.

“Suspiré, pasándome el peine de plata por el cabello. Fueron unos años gloriosos. Marco se pasaba el día en el Senado y yo me escaba todas las noches para ir a fiestas. A veces me sentía orgullosa de Marco. Nunca pensé que aguantaría casada tanto tiempo con él. En menos de un año podía haberlo cambiado por alguien más joven y apuesto. Pero pronto aprendí que un viejo senador permisivo es mejor que un joven soldado celoso.” (Lépida)

Algo que me llamó la atención desde el principio del libro es la brutalidad y crueldad que se respiraba en esa época y más aún en la lucha de gladiadores. La gente acudía con ilusión a ese evento como nosotros cuando encendemos Telecinco para ver Gran hermano, o por lo menos yo me sentí identificada (quien sabe, quizás el día de mañana me llamen bruta, XD). ¡Por Dios, que se jugaban la vida!

Ya no digo más, sólo que me ha encantado, estoy deseando repetir con la continuación Las hijas de Roma que se publicará próximamente y que seguro no me perderé. Una novela histórica enmarcada en Roma, excelente ambientación, una trayectoria de los personajes muy bien trazada, dolor, deseo, crueldad, ambición, amor… ¡¡Imprescindible!!




 ¿Me echáis una mano? Contestadme please! a la encuesta de la derecha, para hacer las reseñas de esta manera si las preferís, gracias, :)


6 comentarios:

  1. A mi también me encantó ^^ Es una de mis mejores lecturas de este año :D Lo que no sabía es que iban a publicar ya su próxima novela!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas a este libro; me atrae desde que salió a la venta >.<

    Gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro que te haya gustado, porque le tengo muchas ganas a este libro y ya casi me había olvidado de él.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo lei hace unos meses y también me gustó muchísimo, la historia y la ambientación son geniales
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería y después de esta reseña no tardaré mucho en pillarlo!!! Saludos guapa!!!

    ResponderEliminar