jueves, 3 de enero de 2013

OPINIÓN DE PELÍCULA:


Esta es la cuarta película propuesta para el reto Visionando en conjunto organizado por los blogs En mi estanteríaEl secreto mejor guardado y Soñandoentre líneas.

Título: El castillo ambulante
Título Original: Hauru no ugoku shiro
País: Japón.
Año: 2004
Duración: 119 min.
Género: animación, fantasía.
Personajes: Sophie, Howl, La Bruja de las Landas, Calcifer, Marko, Suliman, Hihn, Navet.




SINOPSIS:

Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. 
Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?



OPINIÓN PERSONAL:
No había visto ni conocido esta película hasta ahora y la verdad es que tampoco esta mal, es un poco rara, por lo menos desde mi punto de vista, acostumbrada a los dibujitos disney. Nunca me había tragado antes una película de este tipo japonesa y no ha estado mal la experiencia.
Los personajes son muy variados y me han gustado mucho (el fuego es muy gracioso, el perrito me encanta y el espantapájaros y el niño es adorable, jejeje), aunque ilógicos, como por ejemplo que a la chica no le haya afectado lo suficiente el hechizo que la convierte en vieja, y muchas conductas más de distintos personajes, pero claro, estamos hablando de dibujos, por lo que no podemos exigir demasiada lógica a veces. En cuanto al muchacho me ha gustado mucho y es muy guapo, ¿cómo puede resultar atractivo un dibujito? Se me va la olla.

En cuanto a la temática de la película, creo que es entretenida pero le falta algo, el hecho de querer romper el maleficio de cada uno esta bien, pero la visión del objetivo se pierde a veces por el camino. Y el ritmo es bueno, no se hace muy cansino. Como he dicho ha sido entretenida, pero no me ha llenado bastante, así que le doy un 6/10




6 comentarios:

  1. La verdad que esta película no me llama mucho la atención:(
    Te informo de que tengo un sorteo activo (2ganadores^^) Y un reto para esta 2013 de leer 7.500 páginas:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la película y...bueno...opino como tu, hay cosas qu necesitan pulirse. Pero me han dicho que el libro está muy bien, asi que lo tengo pendiente

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan mucho las pelis de anime japonesas y la verdad es que esta me encantó *-*
    Sí, es rara, hay que admitirlo xD Pero no sé, me gusta mucho Howl! *__*

    ResponderEliminar
  4. No conocía está película, pero la verdad es que no me termina de llamar...
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. El libro es bastante bueno, pero la película no la he visto, me gusta su blog, por cierto te dejo un premio en el mio: http://libroseternos-ingrid.blogspot.com/2013/01/premio-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no te haya gustado mucho...

    A mí me encanta, ésta y "El Viaje de Chihiro", quiero seguir descubriendo a Hayao Miyazaki y Studio Ghibli

    Leí el libro y aunque me gustó, prefiero la peli...

    bss

    ResponderEliminar