Reseña colaboradora: La ley de la atracción (Serie Quimica perfecta 2) - Simone Elkeles

Editorial: Versátil juvenil
Encuadernación: Rustica con solapas
Fecha de publicación: Enero 2011
Precio: 18,50 €
Paginas: 331
ISBM: 978-84-92929-34-4

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Segundo libro de la trilogía “Quimica perfecta”. La ley de la atracción me ha gustado bastante aunque no tanto como me gustó el primero de la serie. Aunque los protagonistas han cambiado siguen estando los personajes del libro anterior, y como pasaba en el otro libro la historia la van contando entre Carlos y Kiara intercaladamente desde su punto de vista y sentimientos. Y sigue con la misma directriz de amor y diversión.

En este libro la historia va sobre Carlos Fuentes, el hermano mediano de Alex Fuentes (el protagonista del libro anterior), y de Kiara, la hija de un profesor del instituto donde estudio Alex. Debido a que su madre no soporta más ver como desaprovecha su vida siguiendo los pasos de su padre y que no hace más que meterse en problemas, Carlos se traslada a vivir a Colorado con su hermano Alex y es entonces cuando conoce a Kiara que se vuelve su guía en el instituto.

Carlos se niega a tener un futuro como el de su hermano y está cerrado a mostrar sus sentimientos a los demás por lo que tras meterse en líos se ve obligado a vivir con el profesor Westford, padre de Kiara. Ella se va enamorando de él al ver su lado bueno que enseña a veces pero él la ve como un patito feo aunque al final ocurre lo inevitable.

Debo decir que al principio odiaba a Carlos por su chulería, su rebeldía y su forma de hacer daño a las personas que intentan ayudarle, se burla de todo porque no le importa nada, pero conforme te adentras en la historia le vas comprendiendo: la inseguridad, el miedo a sentir amor y que le hagan daño, el dolor de que su hermano al que veía como un padre se fuera… se crea un caparazón del que se va deshaciendo, pero al final te acaba enamorando.

Kiara es una chica cariñosa, buena, insegura por su problema, totalmente distinta a las demás, no sabe vestir, le gusta arreglar coches y no le da miedo ni vergüenza hacer ninguna cosa. Su mejor amigo es Tuck, son amigos desde pequeños, él la apoya y le da fuerzas para superar su problema, aunque con Carlos ninguno llega a entenderse pero resulta divertido.

Me gusta bastante que sigan presente en este libro Alex y Brittany (los protagonistas del libro anterior) y que sigan con su vida, también sucederán cosas entre ellos.

No es un libro erótico pero tiene partes picantes y que cuando la cosa se pone interesante te pasan a la mañana siguiente, lo cual es un poco frustrante.

El final me ha sorprendido porque aunque una parte era esperada, por otra me ha resultado divertido.

Me encanta la forma de narrar la historia que ha tenido Simone Elkeles, las conversaciones, la forma de describir los sentimientos, las partes divertidas, hace que el libro resulte ameno y te enganche de una manera descomunal (o por lo menos a mi que me lo he leído casi en un día). Estoy deseando empezar a leer el tercer libro y que me guste tanto como este y el anterior. La estética del libro es muy bonita y para mí muy conseguida, no querré deshacerme nunca de ellos.

<