Título original: Perfect Chemistry
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18,50 €
Paginas: 414
ISBM: 978-84-92929-00-9
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros. —Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adiv inar. De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos. —Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija». —Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.
Este es el primer libro de la trilogía química perfecta, había leído varias reseñas buenas sobre él y la verdad es que todas eran ciertas, el libro me ha encantado, lastima que en el siguiente no sigue con la historia porque la historia de amor entre Brittany y Alex es preciosa y divertida. Aunque es la típica historia de la niña pija y el chico malo que desde que empiezas a leer sabes como va ha acabar, no puedes dejar de leer.
Fairfield esta dividida en la zona norte, la zona donde viven la gente adinerada y pija, y la zona sur, una zona conflictiva a causa de las pandillas, las drogas y los tiroteos. En el instituto también existe esta división entre pijos y pandilleros. Brittany Ellis es una chica pija, guapa, capitana del equipo de animadoras y novia del capitán del quipo de futbol, una vida perfecta que ella aparenta muy bien delante de todos pero que en realidad es una farsa, es una chica que sufre por su hermana y que siente la presión de tener que ser perfecta para no decepcionar a sus padres. Alex Fuentes es un chico de imagen amenazadora, miembro de una pandilla llamada Latino Blood, en la cual entra cuando al morir su padre tiene que proteger a su madre y a sus hermanos, aparenta ser un machote que no se achanta por nada y que se hace respetar, pero odia esa vida.
Después de tener el altercado en el aparcamiento y tras ser pareja obligatoriamente en la clase de química no tienen más remedio que aguantarse, Alex hace una apuesta con un amigo y ahí empieza su juego, Brittany y él empiezan a hacerse jugarretas y a decirse que se odian, pero tras tener que quedar para hacer el trabajo de química se dan cuenta de que en realidad sus vidas no son tan diferentes y saben que si quieren tener una historia de amor tendrán que luchar contra viento y marea.
Aparte del su amor Alex intenta descifrar quien mato a su padre y Brittany como poder ser ella y no decepcionar a su familia.
Parte de Alex:
Mientras mi cerebro imagina todos los escenarios posibles, ella se acerca más. Y me quita las llaves de las manos.
-¿Qué estas haciendo?- le pregunto.
-Devolverte la jugada por haberme raptado- dice retrocediendo y lanzando las llaves en dirección a los árboles con todas sus fuerzas.
-No puedo creer lo que acabas de hacer.
Ella se echa hacia atrás, sin apartar la mirada ni un momento, mientras avanza hacia su coche.
-No me guardes rencor. Es duro que te den a probar un trago de tu propia medicina, ¿verdad?- se mofa, intentando mantener una aptitud seria.
El libro, como dije antes, me ha encantado por varias razones, cómo superan que aunque sean de clases distintas el amor puede con ello, cómo demuestra que cuando dos personas se aman uno hace locuras y también cómo sales de los problemas porque la otra persona es más importante que todo lo demás, te enseña el valor de la amistad verdadera y también me han gustado mucho las partes divertidas que había entre ellos al principio.
Como en la mayoría de historias románticas el final es esperado pero no por ello deja de tener emoción y ser precioso y perfecto. Espero que el siguiente libro me enganche igual que este que no podía parar de leer. Podría seguir hablando del libro pero ya seria contar demasiado, quien quiera saber más se lo tendrá que leer J.
He leído muy buenas opiniones sobre este libro pero no se que haré ya que tengo demasiado acumulado y no planteo hacerme con nada nuevo!
ResponderEliminarBesos =)
Me apetece un montón!!
ResponderEliminarLa verdad es que sí, estas historias suelen ser predecibles, pero no por ello dejas de disfrutar de cómo va surgiendo el amor entre ellos, los coqueteos y juegos, los primeros besos... ayyyy... yo siempre acabo suspirando como una tonta jajaja (¡cuando la historia es creíble, claro!).
Un besito!!
¡Hola! Parece que está muy bien, pero me echa un poco para atrás lo que dices de la típica historia de amor. No sé, me lo apuntaré por si acaso :)
ResponderEliminarBesos^^
Buenas! lo tengo en mi estantería hace mil... a ver si me pongo ya con él!!!!
ResponderEliminarBesos
Hola
ResponderEliminarLe tengo ganas y cada dia más ^^
Un beso de vainilla
Tengo el último de la trilogía y quisiera hacerme con los dos anteriores. Realmente tiene buena pinta, me gusta la historia y ver como dos personas tan distintas pueden juntarse :D
ResponderEliminar¡Besos!
Wola guapi!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, la vera que es una trilogía muy entretenida y encgancha un montón!! un besazo