viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña Serie Girl Heart Boy - Ali Cronin

Títulos: Nada es para siempre // Solo es un rumor // Tres son multitud // Lecciones de amor
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: octubre 2012 // febrero 2013 // junio 2013 // septiembre 2013
Precio: 14,50 € c.u.
Páginas284 // 301 // 312 // 320
ISBN: 9788420400358 // 9788420406855 // 9788420414874 // 9788420415345 



Girl Heart Boy son siete historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente, Ashley, la transgresora y feminista, Rich, el amigo perfecto, siempre adorable, Donna, la fiestera y despreocupada, Jack, el deportista responsable, Cass, la dulce y eterna emparejada y Ollie, el divertido ligón del grupo.
Gracias a Alfaguara por los ejemplares.



Lo primero que os quiero contar de esta serie de libros es que son de temática juvenil, pero muy muy juveniles, vamos que parece que hayas vuelto al instituto. Así que la verdad, pese a que son historias muy corrientes y simples, me han gustado mucho, los títulos tienen mucho que ver con el contenido de cada uno, así que ya os podréis hacer una idea de lo que van cada uno.

La forma de escribir de la autora es muy fresca, lo que es de agradecer, con muchos diálogos y personajes muy distintos entre sí. Cada libro se lee en un suspiro porque son cortitos y por lo menos a mí, que soy una cotilla, me tenía enganchada con las ganas de saber cómo acaba cada protagonista.

Más que nada pienso que la trama va sobre los cambios personales y cómo maduramos. No todas las historias acaban “comiendo perdices” como en los cuentos de hadas, pero a mi parecer están bien como están, le da un toque del “pan nuestro de cada día”. Aún quedan algunos finales abiertos, pero como a medida que avanzamos en la serie y tratamos un personaje distinto también seguiremos en la vida de los otros, puede que se terminen cerrando.

En cuanto a Nada es para siempre, Sarah me sacaba de quicio. En realidad no me he llegado a identificar completamente con ninguna de las chicas, pero Sarah con la que menos, es tan ingenua y tan pasiva que te entran ganas de darle una colleja, ¿pero quién no ha tenido nunca una amiga así, que se enamora de alguien que pasa de ella y no se da cuenta?

En Sólo es un rumor nos metemos de lleno en la vida de Ashley (el putón del grupo), la primera vez que se enamora y las cagadas que comete, además conoceremos a su familia (a la odiosa de su hermana mayor y al encanto de la pequeña). Sin embargo, aunque este libro me mantuvo menos enganchada que el anterior, ya que la chica es muy basta diciendo las cosas y no congeniaba con ella, me gusta más como termina.

Cass es la protagonista de Tres son multitud, se puede decir que es con la que más he podido congeniar. Es una chica responsable, educada y ordenada, se esfuerza en todo lo que hace y suele destacar en todo, sin embargo su novio de hace dos años le impide avanzar, ya que la universidad a la que quiere ir el año próximo se encuentra muy lejos de él. Sus amigos nunca han apoyado esa relación, ¿cómo terminará todo?

La última de las chicas aparece en Lecciones de amor. Donna le tiene miedo al amor y tras una mala experiencia renuncia a ese sentimiento para no pasar de nuevo por eso. De lo que no se da cuenta es que no se puede huir del amor y que llega aunque no se quiera. Este personaje me ha gustado, tenía su chispa y una forma curiosa de ver las cosas.


Una saga juvenil y fresca, que trata historias del día a día en la vida de un adolescente. Me han hecho añorar esos años de instituto y a mis propios grupillos de amigos. Cada personaje seguro que os recuerdan a alguien especial.





6 comentarios:

  1. Esta serie la tengo pendiente de leer, mira que me llama bastante, pero todavía no me he podido poner con ellos =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Pues tengo los tres primeros en ebook (no sabía que había un cuarto libro!) y tengo ganas de leerme el primero para saber qué tal. Me gustan las historias de instituto aunque ya hace tiempo que lo he pasado jejeje Con Química perfecta disfruté mucho y espero disfrutar igual de esta serie.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Algo había oído hablar de los libros, pero aunque sus portadas fueran parecidas, no sabía que estaban relacionados entre sí!

    A pesar de todo, no me terminan de convencer, he leído mucha literatura juvenil últimamente y, si como dices, los personajes tampoco valen mucho la pena y la trama es bastante simple, creo que pasaré.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. No me terminan de llamar, los tengo visto por ahí y creo que no son lo mío, así que creo que lo dejaré pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, me parecen realmente entretenidos y suelen gustarme los libros muy juveniles :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!

    Por lo que nos cuentas veo que son unas lecturas geniales para verano, más lights y entretenidas, asi que seguramente caigan!! jajajaja un besazo y benditos esos años de instituto!!! ^^

    ResponderEliminar