sábado, 4 de agosto de 2012

LA PELÍCULA DE LA SEMANA



Título original: The amazing Spider-Man
País: Estados Unidos
Estreno: 06/07/2012
Duración: 136 min.
Género: Acción, fantastic.
Reparto: Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (Dr. Curt Connors / Lagarto), Martin Sheen (tío Ben), Sally Field (tía May), Denis Leary (capitán Stacy), Campbell Scott (Richard Parker), Chris Zylka (Flash Thompson), Irrfan Khan (Ratha).


SINOPSIS:

“The amazing Spider-Man” es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.



OPINIÓN PERSONAL:
Esta nueva versión de la ya conocidísima historia de Spiderman es la que más me ha gustado hasta el momento. Seguramente será por la cantidad de efectos especiales, pero también creo que se debe a que es la versión más juvenil y romántica hasta ahora.

El protagonista, como siempre es un pardillo, pero esta vez tiene un aire picarillo, no es el típico guaperas y cuando se ríe es más bien feillo, pero en algunos enfoques de cámara resulta atractivo, además es un Spiderman más divertido y menos obsesionado con la responsabilidad. Aún así siempre hace lo que debe.

Se nota que en esta película el director intenta darle un enfoque distinto al personaje y no quiere repetir escenas de la película anterior, lo que provoca que la muerte del tío de Spiderman no suceda como en realidad se dice en los cómics, también y no sé por qué razón, se involucra al padre de Peter con las investigaciones científicas que dan origen a todo lo que ocurre en la película, cuando en realidad ese hombre era agente secreto.

La única pega que le he visto a la película ha sido una escena en la que el villano recibe unas voces en la cabeza para que haga el mal, como le ocurría al duende verde, es lo único que he visto igual que la versión anterior y no me ha gustado.

Por lo demás me ha encantado, los personajes secundarios están muy bien logrados y unas interpretaciones geniales. Es una película muy entretenida que les gustará a todos los públicos. 9/10




4 comentarios:

  1. No me terminaba de convencer el actor... pero tendré que verla a ver que tal está. Lo de que sea más romántica me gusta :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mucho también!
    No tenía nada en contra del actor, pero tampoco me gustaba especialmente, pero después de ver la peli me ha convencido mucho! *O*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún no la he visto pero tengo muchísimas ganas de verla ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gusto mucho la trilogía anterior y pero esta nueva entrega no pinta tan mal :)

    Besos!

    ResponderEliminar